instalacion de Active directory

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

mariow2003

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos:

Tengo un problema al instalar el active directory, segun he leido los puntos previos para instalar el active directory son basicos:

pc que soporte el so, NTFS, comunicacion (ya sea por crossover, o por medio de un switch) y el protocolo tcp/ip.

ok, resulta que pongo 2 pc con un switch, con ip 192.168.0.2 y 192.168.0.3 con mascara 255.255.255.0,(tal vez aquí viene mi problema no estoy muy seguro) sin puerta de enlace, ni dns prederteminado.

Logro que se vean, me responden cuando ago un ping, cuando instalo el active directory, al poner el nombre del dominio estudio.ejemplo me marca un warning

-----------------------------------------------------------------------------------------------

The wizard cannot reach the network to determine whether the domain estudio.ejemplo is alredy in use.

Check the network cables. For information about network troubleshooting,see Help and Support.

Do you want to continue without verification of the domain name

--------------------------------------------------------------------------------------------

Gracias.

xeneol

Nuevo Miembro
Miembro
Pon la puerta de enlace del router si tienes, necesitas las DNS, son las que resuelven los nombres, sin DNS no hay nada. Un saludo

mariow2003

Nuevo Miembro
Miembro
Pon la puerta de enlace del router si tienes, necesitas las DNS, son las que resuelven los nombres, sin DNS no hay nada. Un saludo
Hola xeneol, tal vez me falto esplicar un poco mas mi situacion. Conecto solo 2 pc a un switch, una pc tiene xp y la otra es donde instalo el w2003.

Despuésde instalar w2003, prosigo a instalar el active directory, DCPROMO (como me comentas que necesito las DNS, imagino que tengo que instalar un DNS antes de instalar el active directory?) hice caso omiso a el warning que les comente. y prosegui la instalación al terminar configure la pc que tiene instalado xp (el DNS-direccion del servidor 2003-). y al quererla meter al dominio me marca que no encuentra el path o que esta fuera de la red.

x2600

Nuevo Miembro
Miembro
Lo primero que no entiendo porque vas a instalar un Windows 2003 Server para dos equipos.

Lo segundo. Las DNS generalmente se instalan a la misma vez que haces el DCPROMO, hay veces que da un error y dice que no puede configurarlas, no pasa nada, se configuran después.

Una vez que se reinicie el servidor ya tendrá el Dominio. En ese punto tienes que revisar las DNS si están configuradas y el DHCP lo tienes que configurar también , ya que es fundamental junto a las DNS.

Hecho esto , solo tendrás que ir al XP quitar la IP estática y que lo coja del DHCP.

Una vez que tenga las IP del servidor DHCP lo metes en el dominio. De está forma no tendrás ningún problema.

No hace falta decir que para meter equipos en el dominio hace falta hacerlo con el Administrador del equipo local y te pedirá una cuenta para agregarlo. Si no has modificado nada será el Administrador del dominio.

mariow2003

Nuevo Miembro
Miembro
x2600, muchas gracias por tu ayuda, después de varias pruebas me enfade y mejor tome otro disco...jejejeje, resulto

que esta instalación trabajo al 100%, de hecho ya colgue un equipo al dominio y trabaje un poco con Policy Group .

solo estoy haciendo pruebas para conocer windows2003 es por eso que solo estoy trabajando con 2 equipos.

Ahora mi duda es , ya instale Windows 2003 standar, Active directory, grupos, usuarios y Group policy...

cual es el siguiente paso?, -ando perdido, quiciera saber de Controlador de dominio, segun a lo que he leido trabaja junto con el dominio para dar o negar accesos, pero como funciona, como se configura o ya se configuro al instalar el active directory - cabe señalar que no manejare iis,FTP, firewal,proxy con esto se quebrara la cabeza un compañero o si fuese mas facil,y si no es mucho pedir listarme los puntos que debos de investigar para instalar un servidor 2003 por citar un ejemplo :

* Instalar Windows 2003

* Active Directory

* Dominio

* Grupos

* Usuario

* Group policy

* etc ...

PD. uno de los puntos es crear una VPN

De antemano gracias por ayudarme por que creo que ando medio perdido en esto.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie