instalacion de distro sin grabar a dvd?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Rich_Anderson

Nuevo Miembro
Miembro
Hola hermanos, que tal?, tengo una duda:

Actualmente tengo instalado el Windows XP.

Acabo de bajar un .iso de un distro de linux que es el sabayon que pesa mas de 3 gb, sé que la imagen se graba a dvd para instalar desde ahi, pero yo no cuento con grabador de dvd (solo de cd) y quisiera saber si serviria extraer los archivos a un disco duro libre y bootear desde ese disco cambiando la secuencia en el bios para poder instalar, Si no es asi, se podría dividir la iso. en varios cd roms en vez del dvd? o que otra solucion hay? hay algúna forma de instalar sin grabar a dvd? se que con el winrar puedo descomprimir .iso , pero no se si resultaria. habra algo como el drive image de nero pero que cargue al inicio una imagen en disco para bootear desde ahi?

Sé que hay una versión mini pero no trae todas las apps que necesito.

de antemano agradezco su ayuda

Richard

en caso de debian y ubuntu tienen instaladores desde windows, con eso ya tienen un sistema básico de instalación y mediante una conexión a internet instalan el resto.

tambien podrías haberte bajado los cd, ya que la mayoría de distros que están en dvd tiene versión de cds

una debian así a primeras con solo el primer cd no suele ser la mejor forma de instalar linux(aunque depende del conocimiento que tengas)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie