Instalacion de kubuntu

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

zeta_205

Nuevo Miembro
Miembro
necesito ayuda para instalar el kubuntu en la parte de las particiones me complicomucho porque no entiendo nada se que tengo que hacer creo que 3 particiones a lo olvidaba mi disco es de 40gigas y me quedaaan 7.84 libres lo demas esta ocupado por Windows así que quiero saber como lo hago para instalar kubuntu en esas 7.84 gigas se que tengo que hacer 3 particiones linux-swap, ext3 y algo mas pero no lo entiendo muy bien el proceso por favor si alguien me puediaese escribir todo muy pero muy detalllado se lo agradecería mucho

hasta pronto

yo seguiré insistiendo, lo mejor es particionar con el partition magick y dejarle 5 gigas por ejemplo libres a kubuntu, esos 5 gigas no les des formato, después, en la instalación le das a que particione de forma automatica el espacio libre.

lo digo porque si redimentionas la particion de Windows desde la instalación es bastante posible que pierdas datos.

primero te bajas el partition magic y tras instalarlo veras que tienes el disco duro, posiblemente como un único bloque.

seleccionas ese bloque y le das a redimensionar partición, la mueves o juegas con los valores numericos para que te quetes 6-7 gigas fuera de la partición, le das a aplicar cambios, si te pide que reinicies hazlo, pero NO instales kubuntu hasta que se haya vuelto a reiniciar windows, ya que los últimos cambios los hará durante el inicio de ese reinicio.

una vez hecho todo eso metes el cd ubuntu sigues los pasos y cuando te pregunte para particionar creo que te da la opción de usar el espacio libre más grande, aunque no estoy muy seguro ya que hace mucho que no he instalado ubuntu

zeta_205

Nuevo Miembro
Miembro
yo lo particione unos de 7 para Windows (C:)

otro de 25 para o algo ams para archivos (D:)

y el utimo de unos 7 para linux (E:)

como se que se va a instalar en el de 7 porque no quiero tener que formatear después el disco si se instala en el que no corresponde mi disco es de 40 gigas

espero respuesta mi problema va en la instalación de kubuntu

NOTA: las particiones las hice con el cd de inicio de Windows XP ya que formatie :D

bueno, si lo hiciste con el cd de Windows me supongo que se habrá instalado en la primera partición(7gb)

durante la instalación verás durante el particionado 3 particiones, 2 de 7 y una de 25

la primera de 7 no ya que esta windows, la segunta tampoco ya que es de 25 gigas y esa era para datos, finalmente solo queda la tercera, le das que elimine esa partición, y ahí creas 2 particiones

una de dicen por lo menos tanta ram como tenga el ordenador, y a ser posible el doble. Esa va a ser la partición de intercambio, cuando te pregunten por el formato será swap

luego creas otra en el espacio sobrante, a esa le das el formato ext3

después creo que te pide los puntos de montaje, así que apuntate los nombres delas particiones(hda3, hda5, las que hayas hecho, cual es la swap y cual es la otra)

a la swap reconocerá que es swap y te dirá que la monta como swap, con la otra fijate cual de las que te aparece es y quye te diga que la va a montar como

/

una vez hecho eso el resto del proceso es practicamente automatico.

zeta_205

Nuevo Miembro
Miembro
las particiones las hice en fat32 parece que hay problema con eso me refiero a que cuando las cree las 3 con el cd del xp las hice en fat32 y ahora cuando estaba terminadno lo de kubuntu me dice que no puede seguir con la instalación y que no seguira por que el hdal o 1 esta en fat32 y no seguira tal como esta eso sale que hago tengoo que formatear todo el disco denuevo

zeta_205

Nuevo Miembro
Miembro
siendo mas especifico dice "se encontraron errores no corregidos durante las pruebas realizadas en el sistema de ficheros con tipo fat32 en la particion 1 de maestro ide1 (hda).

si no vuelve al menu de particionado y corrige estos errores, no se utilizara esta particion tal y como esta.

Continuar Retroceder

eso sale y no se que hacer si pongo continuar no pasa nada y si pongo retroceder se cierra el instalador

zeta_205

Nuevo Miembro
Miembro
ya pero no respondes mi prgeunta tengo que formatear y dejar las particones que había hecho en ntfs y no en fat32 porque lo hice por mejor :) lei que en ntfs no se puede escribir en el discodesde Windows y linux

xao

espero respuesta

hda1, es la primera particion que hiciste, y en la que me imagino que habrás instalado windows, en la instalación de ubuntu debs darle a editar particiones y la que es posible que tengas que borrar(no se como has instalado windows) será hda3

gerlar86

Nuevo Miembro
Miembro
La particion NTFS no se formatea por que ahi esta el WIn¡¡lo mas probable es que sea /dev/hda1, no la toke, ignorela, en el paso donde aparece montar las particiones, que esa particion no aparesca en ninguna parte, para evitar errores.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie