Instalación de Placa de red.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

vitrox2007

.::Omnipresente::.
Miembro
Hola amigos. ;)

- La Placa De Red:

Básicamente la placa de red, es una tarjeta de expansión, la cual se conecta casi siempre en puertos PCI de la motherboard (a menos que la máquina sea extremadamente vieja, y se tengan que colocar en ISA'S), y suelen ser muy baratas.

Tiene muchos sinónimos, Adaptador de Red, Tarjetas de Red, etc.

La función de este dispositivos, es permitir la comunicación con distintos ordenadores, y así formar una red.

- Instalación:

Bueno, lo primero que vamos a hacer es descargarnos nuestra energía estática, para eso vamos a un baño y tocamos la canilla (que sea de metal), de este modo descargamos la electricidad de nuestro cuerpo, y los dispositivos del ordenador, no se arriesgan a ser dañados..

Lo de tocar la canilla, es solamente temporal, si vamos a trabajar con máquinas constantemente, es recomendable comprar una pulsera anti estática..

Abrimos la carcaza del CPU, de modo que quede una vista más o menos así:

Lo primero que tendríamos que hacer es buscar un puerto PCI libre, los puertos PCI, están siempre en la parte izquierda, para la zona de abajo, de la placa madre, se los puede identificar porque son blancos y cortitos, y casi siempre hay más de uno disponible para conectar tarjetas de expansión.

Esta ranura, permite la comunicación entre el procesador, la memoria y la tarjeta que vamos a insertar.

Una vez que tenemos el CPU abierto y uno de los puertos PCI a la vista, buscamos en la parte de atrás del gabinete, que no halla una chapa metálica que nos tape el acceso al puerto (suelen venir agarradas muy sensillamente para que se pueda quitar sin problemas).

En el caso mio, no tengo la chapa metálica ya que tengo una tarjeta de audio conectado en los puertos PCI, las partes rojas, son los lugares donde estarían, pero tu seguro que la tendrás, así que la deberás quitar, de modo que cuando se coloque la tarjeta, esta pueda tener salida trasera, como se ve en la foto.

El siguiente paso, sería el de colocar dicha tarjeta en el puerto PCI, el procedimiento es muy sencillo, una vez que se saco la chapita metálica, se coloca la placa en el sentido hacia la izquierda mirando, en la foto se puede entender claramente (no esta insertada :( , pero de este modo va insertada)

Bueno ahora lo que tendríamos que hacer es limpiar bien los contactos del PCI de la motherboard, a esto lo podemos hacer con un isopo, y luego seguimos con la conección, de modo que la tarjeta quede asi:

Una vez que tenemos la placa de red conectada, le colocamos su tornillo correspondiente en la zona de sujección de la placa, es muy importante colocar este tornillo, ya que como medida de gravedad, la placa con el tiempo puede irse saliendo de su lugar, y en algún momento funcionar mal o perder contacto en sus pines:

Una vez que colocamos el tornillo, y lo atornillamos bien, el paso siguiente, sería cerrar la máquina y iniciar Windows.

- La instalación a nivel hardware, ya finalizo, ahora lo único que nos faltaría es instalar los drivers de dicha tarjeta de red.

Como puede ser que Windows los detecte sin nesecidad de insertar el CD que vino con la tarjeta de red, puede también que la instalación sea manual.. Para eso insertamos el disco con los drivers y seguimos los pasos del asistente.

- Bueno, lo que espero de todo corazón es que a alguien le sirva toda esta información y la pueda aplicar a la hora de conectar una tarjeta de red..

saludos, vitrox :)

Pato_py

Miembro Activo
Miembro
10 puntos mi amigo !!!!!! :D

Perfecto el tutorial Vitrox2007, en esta te pasaste, ni siquiera el detalle de ir a hacer la descarga de nuestra energia estatica te olvidaste mi amigo, estuviste atento en todo.

Si que te pasaste, y se nota que te esmeraste mucho en explicarlo paso por paso, y también en tomarte las fotos, si que este tutorial servira a muchos compañeros del foro mi estimado amigo Vitrox.

Te felicito compañero, sigue adelante.

Pediremos para que este manual ilustrado que es perfecto, pase a Manuales y Tutoriales, se mecere estar alli por la calidad en su elaboracion, solicitaremos que pase a la sección de manuales mi amigo.

Muchas gracias por ayudar y colaborar siempre en el foro, estas en todo!!!

Sigue asi

vitrox2007

.::Omnipresente::.
Miembro
Muchísimas gracias amigazo.. Vos también siempre estás hay

Gracias por el apoyo constante.. Proximamente más tutoriales por mi, el proximo "Instalar fuentes AT y ATX".

saludos, vitrox

JaCoBo

Odio WinVista
Miembro
Muy bueno tu tutorial, mi amigo vitrox2007.

Pero.. lo único que tienes que agregar... Mira las fotos del PC... Le hace falta una limpieza :D :D ...

Pero en general, muy bien explicado...

Esperamos más tutoriales con esa calidad tuya...

Un saludo.

getsu

linuxeando un sudo
Miembro
jaja. Me acorde de cuando me quede pegado con una fuente AT. :confused:

Tene cuidado vitrox que son traicioneras.

pd: sigo vivo por cierto, fue un remanente de una fuente vieja.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie