instalacion de sp2 en xp

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

aeisto1

Nuevo Miembro
Miembro
hola acabo de instalar el sp2 en xp home mas o menos todo correcto mi pregunta es que al instalarlo me decía que el archivo atapi.sys estaba en una ubicacion erronea :confused: y que no podia aceder a el para copiarlo , en principio mi pregunta es que es exactamente ese archivo? y luego me decía que le metiese en la carpeta archivos de sistema yo lo haria encantado, el problema es que no se como localizarla alguien seria tan amable de indicarmelo gracias de antemano. :oops:

corazon_inquieto

Ex- Mod
Miembro
Hola. Eh aquí la soluciona ese problema:
[TIP] - ERROR EN ATAPI.SYS AL INSTALAR SP2 (O INCLUSO SP1)
----------------------------------------------------------
* Al instalar SP2, da un error que el fichero ATAPI.SYS está en uso, y nos saca una ventana donde nos muestra las opciones de "Reintentar" o "Cancelar".

Si damos a la opción de "Cancelar" se cancela la instalación, no pudiendo instalar el SP2. Si damos a "Reintentar", el mensaje se repite y no podemos instalar.

Es problema surge por dos posibles motivos:

1) Controlador RAID no certificado que maneja mal los dispositivos ATAPI. Este caso indica, que independientemente de que usando este TIP podamos instalar, debemos tener presente que tenemos un controlador inválido y por tanto deberemos actualizarlo o al menos, ser consciente de posibles errores y muy graves, con pérdidas de datos en el disco duro.

2) O bien, por tener instalado software de grabacion de CD's el cual nos instala unidades virtuales de CD.

SOLUCIÓN
--------
Cuando nos saque dicha ventana de "Reintentar" o "Cancelar", abrimos una consola de comandos (cmd.exe) y ejecutamos:

cd \windows\system32\drivers
ren atapi.sys *.sy

A continuación, y sin cerrar la ventana de comandos, damos al botón de "reintentar" y veremos que la instalación continúa. Inmediatamente volvemos a la ventana de comandos y ejecutamos:

ren atapi.sy *.sys

Y la instalacion se realizará ya sin incidencias.
saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie