Instalacion de windows xp no reconoce raton

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Sistema Operativo
Windows XP

DaRkY

Nuevo Miembro
Miembro
Hola , estoy teniendo un problema con mi xp le intente instalar otra vez para hacer una restauración porque me iba mal, pero cuando se reinicia y empieza la instalación sale una ventana que dice que necesita el archivo asms que indique en que ruta esta y le de a aceptar , pues bien el ratón se ve el cursor pero no se mueve es como que no lo reconoce , ha cambiado a dos ratones mas pero pasa lo mismo con todos y sin raton no puedo terminar la instalación ni hacer nada porque ya se quedo que siempre me dice que tengo que meter el CD para volver a instalar , que puede ser ? El ratón es de USB , hay alguna forma que desde la BIOS lo reconozca ? No puedo entrar ni en modo seguro
Muchas gracias

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Darky, revisa en la BIOS que este habilitado USB Legacy, puede variar el nombre según las BIOS, pero generalmente es llamado de esa forma. Ya que es USB Legado, una forma de funcione el USB en bajo nivel, o MS-DOS. Procura que no sea inalambico, aunque no deberían tener problema alguno, pero a veces pasa que los inalambricos no funcionan en bajo nivel. Eso también depende de cada BIOS

Si por esas casualidades tu computadora tienen entrada PS/2 no estaría mal instalarle uno, se que no seria fácil si no se posee uno, ya que en la actualidad es bastante complicado conseguirlos. Pero seria una solución. Incluso si algún conocido tiene tirado por ahí uno con ese conector.

Con respecto al archivo asms, lee lo siguiente:
Este problema puede aparecer si el programa de instalación no puede comunicarse con la unidad de CD-ROM.
En muchos casos se soluciona borrando toda la ruta que aparece teniendo puede ser (h,i,a,e,d).
Ejemplo de ruta i:\i386 esa es la ruta por defecto y si efectivamente es un error del cd que pasa muy rara ves pero pasa.
Borrar toda la ruta y volver a escribir pero invertir la barra (i:/i386) aceptar y debe reconocer la ruta.
Si no funciona así agregar otra barra / al final ( i:/i386/)

Saludos ;)

DaRkY

Nuevo Miembro
Miembro
Voy a probar todo lo que me has dicho luego te cuento muchas gracias por contestar ojala alguna de las cosas que me dijistes funcione

DaRkY

Nuevo Miembro
Miembro
He probado con otro raton de entrada muy antigua de estos q son con tornillos pq del q dices no tenia y sigue igual podria ser por causa de driver ? Hay alguna forma de q lo reconozca metiendo los driver ... puff es q es muy complicado si el ordenador se ha quedado en medio de la instalacion , en la bios todos los usb estam enable

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, el que mencionas que tiene tornillos, debe ser el que usa el conector SERIAL o puerto COM, no debería tener problemas para funcionar y poder instalar el Xp, son tan básicos los drivers que es como el PS/2.

Podría haber un problema en el disco de instalación del Xp, que pueda estar fallando, porque es muy raro que no funcione un SERIAL. Verificar eso, conllevaría probar con otro disco de instalación de Xp.

Dices que el teclado es reconocido, has intentado poner el mouse en el puerto del teclado y el teclado en otro puerto? ¿Están conectados directamente, sin ningún Hub de por medio? Si es así, conectarlos directo a los usb de la placa base, incluso omitiendo los frontales si hay.

Puedes probar también hacer un clear CMOS, o sea resetear la BIOS, no sé como te llevas con el seteo de una BIOS, pero si te las rebuscas. Con la computadora desconectada de la red eléctrica, quitas la pila tipo moneda CR2032 por unos minutos y luego la insertas nuevamente. Al quitarla procura utilizar algún palillo de plástico o de madera, como la espiga de un capuchon de una Bic, porque si es metálico puede causar un cortocircuito. Lo comento porque a veces no quieren salir facil, según el tipo de socket que utilice. Al iniciar la maquina tras poner la pila y restaurar la corriente lectrica, lo mas probable que alerte que la configuración se borró y hay que setear de nuevo. No tocas nada, solo entras al a BIOS, te aseguras que esta el Legacy USB, guardas e intentas instalar el Windows nuevamente.

Para mayor control si lo quieres, antes del Clear CMOS le sacas fotos de las distintas configuraciones de la BIOS, para luego eventualmente ponerlas como estaba antes del reset, pero la idea sera instalar el Windows sin que la BIOS se vea modificada con alguna personalización.

Otra forma de terminar la instalación lo cual seria mas complicado es, utilizar el propio teclado que sí es reconocido y utilizar los comando de accesos por teclado, como por ejemplo presionar Tab, para seleccionar los objetos, Enter para aceptarlos, no es fácil pero es una forma, omitiendo la mayoría de la configuración, o sea dejar por defecto todo y que continúe en la mayor posible. Una vez instalado se puede corregir.

Hay otras formas de poder insertar un Xp, pero ello conlleva tener una computadora y hdd extra y otras herramientas y realizar lo que seria llamado, clonación de imagen universal. O sea instalar el Xp en otra PC acorde en un hdd aparte, para no tocar el de dicha maquina y luego clonar esa instalación usando un sistema universal de clonado. Lo cual ya es mas sofisticado.

Saludos ;)

DaRkY

Nuevo Miembro
Miembro
Hola , no he podido contestar antes. Conseguí un ratón y teclado ps/2 , pero sigo teniendo problemas , ahora cuando tendría que salir la pantalla de instalación no sale y se reinicia , he probado con otro cd de instalación de Windows con sp3 y hace igual va bien hasta el momento que tiene que salir la pantalla de instalación que no sale y en su lugar sale una pantalla negra con el cursor que puedo moverlo pero de nada me sirve .

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, ¿Intentaste con el teclado USB realizar la instalación? Sé que es complicado pero es posible si uno le dedica un poco de tiempo y paciencia, no hace falta configurar extras, solo estándar sin tocar todas las opciones, eso se corrige después.

¿Que maquina es? ¿Es muy vieja?

Podría haber algún problema en el Disco Duro. O bien la lectora podría estar leyendo mal, algo que no seria extraño, la lente podría estar sucia. Algún problema con la ram, en la placa base.

Todo lo que te comenté es teoría, yo chequearía el hardware de la maquina, que el Hiren's cargue y funcione, es muy distinto al proceso mas exigente de una instalación de un Sistema Operativo.

En mi caso, yo ya tendría que mirar la computadora e investigar, probar, chequear. Probar con instalar otro Windows, por ejemplo Win7 si es posible, Linux Ubuntu par descartar un problema relacionado con las instalaciones.

Saludos ;)

DaRkY

Nuevo Miembro
Miembro
Como puedo saber si el disco duro esta mal ?
No puedo entrar si no es mediante hirens boot , lo he restaurado la instalacion de windows y cuando se reinicia no sale la pantalla de instalacion , sale una pantalla negra y parece que se reinicia , si meto otro cd sale pantalla negra con el cursor ,
Otra cosa tiene quitado el logo de Windows y tiene una foto puesta se lo han debido de cambiar esto puede influir ? Si es así como puedo desinstalarlo si las opciones que tiene el hirens boot no sale ningún programa , pero desde carpetas esta , otra cosa la ultima vez que lo he intentado instalar me sale la pantalla negra con una ventana que pone : actualización de tuneup utilities disponible con dos opciones instalar o recordar mas tarde le doy a recordar mas tarde y se queda en la pantalla negra con el ratón , porque sale esa ventana y no la de instalación de Windows ? Quiero desinstalar este programa porque yo creo que es el que esta causando problemas , existe algun comando o alguna forma

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, tu explicación no es muy entendible, como uno no puede ver la computadora y estar presente, es difícil saber que sucede, como son los discos de instalación de Windows Xp que posees.

El Hiren's no es un Boot CD que te ayudará a instalar el Windows, es un disco de utilidades para poder solventar problemas, cuando un Windows instalado no arranca, y bien puede ayudar a rescatar datos, etc. Tampoco sirve para desinstalar programas, si puede formatear discos si uno ejecuta la herramienta correcta. Es verdad que versiones viejas de dicho Boot CD, permitía ejecutar el restaurador del Windows, pero solo en Xp y en versiones futuras esa posibilidad desapareció. Una opción muy útil

El TuneUp es un programa que en mi opinión es un verdadero destructor de Windows, es una herramienta que se debe obviar a cualquier costo, incluso si esta integrada dentro de un disco de utilidades de reparación. Si tienes instalado ese programa en el Windows, la forma de desinstalarlo es desde el propio Windows con la opción pertinente. Si ese programa esta en el Hiren's, no se si versiones viejas lo traía, no puedes desinstarlo porque forma parte del Boot CD.

Como podrás leer, como tu comentario no es muy claro, también estoy presuponiendo cosas de que quieres explicar. Así que lo mas recomendable es que, respires hondo y procures explicar lo mejor posible, ya que debes tener encuesta que otra persona debe entender y que esta lejos de donde vives.

Lo del cambio del logo no entiendo, si te refieres al logro cuando inicia el Windows instalado el cual debería ser la banderita de Windows con un barrita Azul para ediciones Professional y Verde para las versiones Home. Si ese logo esta cambiado pues puede que estés utilizando un Windows modificado por un tercero, y por ahí podrían venir los tiros del problema. Como te comenté al principio, sobre el desconocimiento de que discos de instalación de WinXp posees. Ya que si el disco es uno modificado por terceros, todo el entorno de instalación va a ser distinto y no como el original, el cual esta sujeto a problemas. En el foro no recomendamos Windows modificados por terceros, solo versiones tal cual MS los libera. Debido a los problemas que presentan los modificados, algunos les quitan drivers, otros les agregan programas para que se instalen todo junto y no tener que instalar después esos programas. A la larga tienen problemas.

No descartes la posibilidad de que lo vea técnico, como te comenté tiempo atrás, es raro que en Hiren's si funcione el mouse y luego cuando insertas el disco de instalación de Xp e inicia la parte gráfica del instalador, no responda.

Respondiendo mas concreto tu pregunta de como testear el disco duro:
Booteas el hiren's y vas a Dos Programs > Hard Disk Tools > buscas el Seagate SeaTool, lo seleccionas y lo ejecutas, no tocas nada hasta que te ofrezca tres opciones, una es el modo gráfico, seleccionas esa, te pedirá que insertes el número de orden y luego Enter, cuando detectó el disco duro, lo seleccionas y luego vas a Basic Tests > Long Test. Tendrás que esperar a que termine.

Otro programa que también lo puedes hallar en la misma ruta que el programa de Seagate, es el MHDD, se ejecuta y una vez que detecto las unidades, se selecciona el número de orden de la unidad a analizar y luego Enter, luego se presiona la tecla F4 2 veces y comenzará a escanear.

Ahora otros programas útiles lo puedes hallar dentro del MiniXp que trae el Hiren's, si te resulta mas practico un entorno mas grafico, que se encuentran dentro del menú de programas del Hiren's, Hard Disk / Storge: el clásico Check Disk, el HD Tune y el Victoria, este último es parecido al MHDD.

Ahora todo depende de que versión del Hiren's tienes, porque si es de los viejos, es muy probable que encuentres en Dos Programs el HDD Regenerator, el cual es muy potente. Y también puede que alguna herramienta que mencione no exista. Yo lo tomo desde la perspectiva del Hiren's Boot CD 15.2

Saludos ;)

DaRkY

Nuevo Miembro
Miembro
Hola , muchas gracias por tu ayuda de verdad ,siento si para ti me explique mal yo intente explicarlo lo mejor que pude y lo que me estaba pasando, el ordenador fallaba a la hora de instalar Windows de todas las maneras , metí el cd de Windows XP profesional, intente con varios cds por si era problema del cd , intente con uno de Windows XP sp3 y tampoco ,siempre a la hora que se reiniciaba y tenia que seguir la instalación o salía una pantalla negra con el cursor o salía pantalla negra y se reiniciaba todo el rato. Al final tuve que formatear por que no había manera de solucionarlo de otra forma no se que era lo que causaba el problema pero ya te digo que intente hacer todo lo posible pero no hubo forma ,intente todo lo que tu me dijiste pero era imposible el ordenador cuando lo intentabas restaurar al reiniciarse para que siguiera la instalación no salía la pantalla de instalación de Windows y al no terminar la instalación no te dejaba hacer nada. Cuando formatee iba perfectamente la instalación y no me dio ningún error así que no se que tipo de problema tenia pero leí en otros foros que solo se solucionaba formateando tu que opinas que pudo ser ? Porque a la hora de formatear no salió ningún problema y en restaurar no era posible hacer la instalación ?

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Darky, el porque no funcionaba el reparador de Windows es difícil de saber, aunque no es raro. Por lo general Windows fracasa mas en las opciones de reparación de las que acierta. Hoy día sigue igual, incluso Win10 que supuestamente es mas "inteligente" su tasa de fracaso de auto reparación es enorme. Se termina ganando tiempo y salud limpiando todo.

Al formatear la unidad y realizar una instalación de cero, limpiaste algún error que bloqueaba la reparación, o sea reconstruyó el MBR y la tabla de partición por una nueva.

Lo que te pasó no es algo tan fuera de lo común en el mundo Windows, si raro por parte de Xp, que aun es bastante eficiente en ese aspecto, pero tampoco tan extraño, lo raro es que nada funcionaba gráficamente, en vez de lanzar un error de que no se podía realizar la operación y punto. Un error fatal lanzaba, pero no lo mostraba. Así que tampoco es inusual proviniendo de Windows. Ojo que Linux o MacOS bien que si se fastidian, se estrellan pero mal de verdad.

Es bueno que pudieras resolver el problema, aunque a la drástica, fue la mejor decisión en mi opinión.

Saludos ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie