Instalacion de windows xp no reconoce raton

Sistema Operativo
Windows XP

DaRkY

Nuevo Miembro
Miembro
Hola , estoy teniendo un problema con mi xp le intente instalar otra vez para hacer una restauración porque me iba mal, pero cuando se reinicia y empieza la instalación sale una ventana que dice que necesita el archivo asms que indique en que ruta esta y le de a aceptar , pues bien el ratón se ve el cursor pero no se mueve es como que no lo reconoce , ha cambiado a dos ratones mas pero pasa lo mismo con todos y sin raton no puedo terminar la instalación ni hacer nada porque ya se quedo que siempre me dice que tengo que meter el CD para volver a instalar , que puede ser ? El ratón es de USB , hay alguna forma que desde la BIOS lo reconozca ? No puedo entrar ni en modo seguro
Muchas gracias
 

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Darky, revisa en la BIOS que este habilitado USB Legacy, puede variar el nombre según las BIOS, pero generalmente es llamado de esa forma. Ya que es USB Legado, una forma de funcione el USB en bajo nivel, o MS-DOS. Procura que no sea inalambico, aunque no deberían tener problema alguno, pero a veces pasa que los inalambricos no funcionan en bajo nivel. Eso también depende de cada BIOS

Si por esas casualidades tu computadora tienen entrada PS/2 no estaría mal instalarle uno, se que no seria fácil si no se posee uno, ya que en la actualidad es bastante complicado conseguirlos. Pero seria una solución. Incluso si algún conocido tiene tirado por ahí uno con ese conector.

Con respecto al archivo asms, lee lo siguiente:
Este problema puede aparecer si el programa de instalación no puede comunicarse con la unidad de CD-ROM.
En muchos casos se soluciona borrando toda la ruta que aparece teniendo puede ser (h,i,a,e,d).
Ejemplo de ruta i:\i386 esa es la ruta por defecto y si efectivamente es un error del cd que pasa muy rara ves pero pasa.
Borrar toda la ruta y volver a escribir pero invertir la barra (i:/i386) aceptar y debe reconocer la ruta.
Si no funciona así agregar otra barra / al final ( i:/i386/)

Saludos ;)
 

DaRkY

Nuevo Miembro
Miembro
Voy a probar todo lo que me has dicho luego te cuento muchas gracias por contestar ojala alguna de las cosas que me dijistes funcione
 

DaRkY

Nuevo Miembro
Miembro
He probado con otro raton de entrada muy antigua de estos q son con tornillos pq del q dices no tenia y sigue igual podria ser por causa de driver ? Hay alguna forma de q lo reconozca metiendo los driver ... puff es q es muy complicado si el ordenador se ha quedado en medio de la instalacion , en la bios todos los usb estam enable
 

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, el que mencionas que tiene tornillos, debe ser el que usa el conector SERIAL o puerto COM, no debería tener problemas para funcionar y poder instalar el Xp, son tan básicos los drivers que es como el PS/2.

Podría haber un problema en el disco de instalación del Xp, que pueda estar fallando, porque es muy raro que no funcione un SERIAL. Verificar eso, conllevaría probar con otro disco de instalación de Xp.

Dices que el teclado es reconocido, has intentado poner el mouse en el puerto del teclado y el teclado en otro puerto? ¿Están conectados directamente, sin ningún Hub de por medio? Si es así, conectarlos directo a los usb de la placa base, incluso omitiendo los frontales si hay.

Puedes probar también hacer un clear CMOS, o sea resetear la BIOS, no sé como te llevas con el seteo de una BIOS, pero si te las rebuscas. Con la computadora desconectada de la red eléctrica, quitas la pila tipo moneda CR2032 por unos minutos y luego la insertas nuevamente. Al quitarla procura utilizar algún palillo de plástico o de madera, como la espiga de un capuchon de una Bic, porque si es metálico puede causar un cortocircuito. Lo comento porque a veces no quieren salir facil, según el tipo de socket que utilice. Al iniciar la maquina tras poner la pila y restaurar la corriente lectrica, lo mas probable que alerte que la configuración se borró y hay que setear de nuevo. No tocas nada, solo entras al a BIOS, te aseguras que esta el Legacy USB, guardas e intentas instalar el Windows nuevamente.

Para mayor control si lo quieres, antes del Clear CMOS le sacas fotos de las distintas configuraciones de la BIOS, para luego eventualmente ponerlas como estaba antes del reset, pero la idea sera instalar el Windows sin que la BIOS se vea modificada con alguna personalización.

Otra forma de terminar la instalación lo cual seria mas complicado es, utilizar el propio teclado que sí es reconocido y utilizar los comando de accesos por teclado, como por ejemplo presionar Tab, para seleccionar los objetos, Enter para aceptarlos, no es fácil pero es una forma, omitiendo la mayoría de la configuración, o sea dejar por defecto todo y que continúe en la mayor posible. Una vez instalado se puede corregir.

Hay otras formas de poder insertar un Xp, pero ello conlleva tener una computadora y hdd extra y otras herramientas y realizar lo que seria llamado, clonación de imagen universal. O sea instalar el Xp en otra PC acorde en un hdd aparte, para no tocar el de dicha maquina y luego clonar esa instalación usando un sistema universal de clonado. Lo cual ya es mas sofisticado.

Saludos ;)
 

DaRkY

Nuevo Miembro
Miembro
Hola , no he podido contestar antes. Conseguí un ratón y teclado ps/2 , pero sigo teniendo problemas , ahora cuando tendría que salir la pantalla de instalación no sale y se reinicia , he probado con otro cd de instalación de Windows con sp3 y hace igual va bien hasta el momento que tiene que salir la pantalla de instalación que no sale y en su lugar sale una pantalla negra con el cursor que puedo moverlo pero de nada me sirve .
 

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, ¿Intentaste con el teclado USB realizar la instalación? Sé que es complicado pero es posible si uno le dedica un poco de tiempo y paciencia, no hace falta configurar extras, solo estándar sin tocar todas las opciones, eso se corrige después.

¿Que maquina es? ¿Es muy vieja?

Podría haber algún problema en el Disco Duro. O bien la lectora podría estar leyendo mal, algo que no seria extraño, la lente podría estar sucia. Algún problema con la ram, en la placa base.

Todo lo que te comenté es teoría, yo chequearía el hardware de la maquina, que el Hiren's cargue y funcione, es muy distinto al proceso mas exigente de una instalación de un Sistema Operativo.

En mi caso, yo ya tendría que mirar la computadora e investigar, probar, chequear. Probar con instalar otro Windows, por ejemplo Win7 si es posible, Linux Ubuntu par descartar un problema relacionado con las instalaciones.

Saludos ;)
 
Arriba Pie