Instalación de Windows98 SE

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

cotsandro

Miembro
Miembro
Estoy trabajando con un Pentium III, a 660 Mhz, y 192 Mb de RAM, con Windows XP, y tengo bastantes dificultades, pues tengo entendido que el XP requiere muchos recursos.

A la vista de esto quisiera instalar Windows 98 SE. Leyendo en algúnos post la forma de instalación indican la necesidad de tener los drivers de los diversos componentes, monitor, tarjeta gráfica, etc. Por ser antiguo el equipo, no dispongo de ninguno de estos drivers; por lo que me gustaría me aclararais algúnos extremos.

El W98 ¿ no tiene incluidos algúnos drivers ? Con lo cual no me haría falta tenerlos yo, y el propio programa los utilizaría en la instalación ¿ Es así?.

En caso contrario, actualmente esos drivers estarán en algúnos archivos del W XP, con el que estoy operando ¿ como puedo averiguar dichos archivos, y como puedo utilizarlos para la nueva instalación ? .

Como último recurso, sé que existen algúnos programas, que permiten determinar los drivers incluidos en el ordenador, y, una vez conocidos, obtenerlos de Internet. Este camino no me gusta pues es muy laborioso; por lo que preferiría, si alguien me lo indica, utilizar uno de los otros caminos.

Una última aclaración : parto de la base de que para instalar el W98, sobre el Xp, es necesario formatear y particionar el disco duro, por lo que se me borraría toda la información, incluida la de los drivers ; si no es así, me gustaría saber el procedimiento.

Gracias por adelantado.

Saludos.

Cotsandro

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
Hola. Win9x tiene una base de controladores genéricos pero no son compatibles con todos los dispositivos, generalmente a mí no me reconoce los de la tarjeta de video, sonido, red y fax/modem.

Los controladores para WinXP y Win9x son diferentes, de todas formas puedes buscar los controladores que tienes instalado con algún utilitario como MyDrivers o DriverGenius.

Yo te recomendaría sacar un reporte de Everest para identificar los dispositivos que tienes, reporte de hardware, y proceder a la instalación.

No se puede instalar Win9x sobre WinXP, en el subforo Tips y Manuales puedes encontrar varias formas de instalar Win9x.

110518062007

cotsandro

Miembro
Miembro
Hola ole1105 y FREPES.

Dado que parece ser la única solución, intentaré buscar los drivers y hacer la instalación completa.

Con relación a FREPES, ¿ Qué es el Windows XP Lite ? ¿ Consume menos recursos que el XP normal ?

Gracias por todo.

Saludos.

Cotsandro

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
Hola. Sí, hay varias versiones de WinXP modificadas para máquinas con pocos recursos, la primera fue WinXP Lite. Revisa este post en el que comentan sobre WinXP Fenix, algúnos comentan problemas de estabilidad por lo que si decides instalarlo fijate un tiempo prudente de prueba.

110526062007

el paquito

Nuevo Miembro
Miembro
Si tienes problemas para encontrar los drivers, puedes probar con el Windows Me, que creo que ese incluye mas drivers genéricos, con los que no te haría falta instalar nada (creo) :confused:

titometal

Miembro vitalicio
Miembro
El paquíto cree bien, Me tiene mejore una base de controladores genéricos más amplio. Si estas dispuesto a probar, te diría que probaras el XP Fenix Team, de verdad, yo lo he tocado y va muy bien, saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie