Instalación desde Boot

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

prostata

Nuevo Miembro
Miembro
Me bajé Ubuntu 6.10 i386 E desde el sitio oficial, y dados los problemas de PM para instalrlo desde el, me he decidido a instalarlo directamente, pero me encuentro con el problema de que no arranca ni desde el Boot, los pasos que he dado como siempre en estos casos ha sido

arrancar el sistema

F2 para asignarle el Boot

asignación primer arranque desde cd

F10 save and exit

rearrancar de nuevo

Y ahí está mi sorpresa ignora el orden del Boot y arranca directamente el WXP

¿Tenéis algúna sugerencia? o es que mi máquina nota la primavera

Gracias

PD, en el directorio raiz de Ubuntu aparece un archivo autorun, y otro start,

también puedes intentar entrar el menu de arranque de la bios, con esc o f8 debería entrar aunque generalmente lo pone al arrancar el ordenador.

prostata

Nuevo Miembro
Miembro
también puedes intentar entrar el menu de arranque de la bios, con esc o f8 debería entrar aunque generalmente lo pone al arrancar el ordenador.
ya está, parece que que el iso tenia algún defecto. Ya lo tengo Instalado!!!!!!

ahora vienen las preguntas y perdón si son muchas.:

No reproduce mp3, da un error que dice "Totem no puede reproducir xxxx.mp3 faltan codecs" de donde los bajo?

Verdaderamente necesito instalar un antivirus o no es en absoluto necesario?

Existe un Thunderbir para esta distro? es un cliente de correo al que ya estoy muy acostumbrado y no me apetece cambiar....

En WXP junto a Nero uso el InCD que como sabes tiene sus ventajas, existe algo similar para ubuntu, y dónde está?

Tengo starOffice 8, puedo instalarlo sobre el Office que viene con Ububtu?

Puedo ver los archivos que están en la partición de Windows en una sesión Ubuntu? cómo se hace? podría hacer un copypaste desde ubuntu y colocarlos en el?

Y para acabar, cómo hago para instalar el soft que necesite?

Ya sé que es un pedrasco...por eso entiendo que si me quieres responder deberás tomarte tu tiempo

Gracias

lo de los mp3 es tema de codecs, tienes que ejecutar

sudo apt-get install gstreamer0.10-plugins-bad gstreamer0.10-plugins-bad-multiverse gstreamer0.10-plugins-ugly gstreamer0.10-plugins-ugly-multiverse gstreamer0.10-ffmpeg gstreamer0.10-pitfdll

con eso debería bastar

un antivirus no es en realidad necesario, pueden afectarte bugs de programas pero no entran virus

thunderbird esta disponible para linux, puedes instalarlo haciendo

sudo apt-get install thunderbird

(igual en vez de thunderbird tienes que poner otra cosa, aunque siempre puedes buscar e instalar los paqeutes mediante synaptic, la cual es una interfaz gráfica que hace lo anterior)

para mi el mejor grabador para linux(y una pena que no este para windows) es k3b, por lo de escritura por paquetes había algún tutorial sobre cómo hacerlo, te lo busco mañana, aunque no se si lo encontrare(o si k3b lo tiene, nunca lo he mirado)

el staroffice y el openoffice son practicamente el mismo programa, el staroffice tiene algún grafico más, pero instalando la openclipart gallery tienes todo los graficos que vayas a necesitar(son unos 1000)

para que te hagas una idea, en Windows tengo instalado el staroffice porque me daba pereza bajar el openoffice, aunque si es solo para editar unos documentos y así, el abiword hace un trabajo más que suficiente y consumiendo menos recursos

y si, puedes ver los archivos, lo de copiar de ubuntu a Windows no te lo aconsejo si tu particion de Windows es ntfs, ya que el driver no esta aún muy bien, y el que parece funcionar bien hay que instalarlo aparte, si te interesa es ntfs-3g

para instalar no tienes más que hacer sudo apt-get install nombre del paqeute o mediante synaptic

también existe un programa que tiene como objetivo facilitar las cosas que se llama automatix

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie