Solucionado Instalación disco duro en ordenador de sobremesa

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hardware
Hardware

tycia

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno, quería comentar sobre está imagen que incluyo, ya que me puse a instalar un disco duro a un ordenador de sobremesa, y nada, me sale lo siguiente de la imagen, y ya es cuando me pierdo, pues no tengo ni idea que tengo que hacer...

Así que bueno, no sé que es lo que debo hacer....

Simplemente, lo hice es conectar unos cables.. uno en color blanco con tira roja y el otro con varios de colores....

Leí, un poco y bueno, teoricamente, por lo poco que sé, reconoce el disco duro, pero sale esa pantalla... así que bueno, es saber que pasos seguir para acabar su instalación.

Gracias de antemano.

20121029_132406-1.jpg

tycia

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno, hice lo que se me comentó pulsando F2, pero no hace absolutamente nada...

Inserto incluso un cd con el windows, y tampoco hace nada.

Bueno, estás son las imagenes que salen en todo el proceso desde que instalo el disco duro...

Pongo los cables uno de red ese que tiene cuatro pines (esté tiene varios, uno conectado a una disquetera, uno más pequeño que está suelto que no va conectado a nada y un tercero que es el que conecto al disco duro) y el otro de más pines, que tiene como tres, pongo el primero, que es de color azul va a la placa en el lugar que también es azul.
Luego, el de en medio está conectado a una disquetera y el tercero que teóricamente es el primero es el que conecto al disco duro.

Bien, aquí van unas imagenes después de haber echo el proceso anterior.

1º imagen - No sé cuales son las teclas que pide, ya que no las tengo especificadas en mi teclado.

20121029_170303-1.jpg

2º imagen - es lo que pide a hacer, se me comentó pulsar f2, pero no hace nada... pulse también f1, cambio la fecha y la hora, y tampoco funciona...

20121029_1324061-1.jpg

3º imagen - cuando se ha pulsado f2, se queda en estás dos pantalla, primero sale en negro, luego se pone una breve linea en color blanco a la izquierda, que está misma linea, baja una posición y ya no hace nada más.

20121029_170316-1.jpg

20121029_1703130-1.jpg

Bueno, es lo que e echo, y no se que hacer más....

Saludos y gracias!!

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Hola tycia, cómo bien te menciona crack15, deberás de poner ese segundo disco duro de esclavo, ya que ahora lo tienes de master y de ahí el problema que se te presenta.
Un saludo

tycia

Nuevo Miembro
Miembro
Es que es el disco que va a ir con el disco duro, ya que no tiene otro disco duro, por lo que debe de ser el master y no el esclavo...

jbex

Administrador
Hola tycia, pero ese disco dispone ya de sistema operativo, o aun debes de instalarlo?Ahora el siguiente paso seria iniciar con el CD o DVD de instalación del sistema operativo.

Mejor explica que quieres hacer y así podremos ayudarte algo mas.

Un saludo

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Asegúrate que el jumper del disco duro este en Maestro y no en Cable Select, otro punto y que el cable este bien conectado, ya que el IDE tiene la linea roja o de un color en uno de sus cables del canto, esa linea debe coincidir con una marca que hay en el conector del duro o en el 1, eso te lo comento porque hay cables IDE que no traen la muesca en el conector que obliga a poner en el lado correcto y suele pasar que se lo pone del lado inverso.

;)

tycia

Nuevo Miembro
Miembro
supongo que habras puesto un disco duro como master y el otro como slave. no?
Es un solo disco duro. No lleva un segundo disco.

Hola tycia, cómo bien te menciona crack15, deberás de poner ese segundo disco duro de esclavo, ya que ahora lo tienes de master y de ahí el problema que se te presenta.
Un saludo
No, ya que es un solo disco duro, el que voy a poner, ese ordenador no tiene disco duro, quiero ponerle uno que tengo sobrante.

Hola tycia, pero ese disco dispone ya de sistema operativo, o aun debes de instalarlo?Ahora el siguiente paso seria iniciar con el CD o DVD de instalación del sistema operativo.

Un saludo
Simplemente, poner el disco duro, con el sistema operativo que ya tiene, el cual es Windows XP, es un disco duro, que utilizaba en otro ordenador, al estropearse el ordenador, simplemente lo pongo en este otro ordenador para darle uso

Asegúrate que el jumper del disco duro este en Maestro y no en Cable Select, otro punto y que el cable este bien conectado, ya que el IDE tiene la linea roja o de un color en uno de sus cables del canto, esa linea debe coincidir con una marca que hay en el conector del duro o en el 1, eso te lo comento porque hay cables IDE que no traen la muesca en el conector que obliga a poner en el lado correcto y suele pasar que se lo pone del lado inverso.

;)
Mirare lo que me comentas, por si fuese eso, pero no lo creo... ya que es un disco duro, que ya se ha usado como disco duro master, y no esclavo, por ello, debería ser prácticamente automático, instalarlo y poco más.

jbex

Administrador
tycia dijo:
Simplemente, poner el disco duro, con el sistema operativo que ya tiene, el cual es Windows XP, es un disco duro, que utilizaba en otro ordenador, al estropearse el ordenador, simplemente lo pongo en este otro ordenador para darle uso
Bien, decirte que ese disco duro no te va a funcionar poniendolo en el nuevo PC.

Ese disco duro, esta instalado en otra PC que diferirá en placa base, gráfica, sonido,etc y los controladores no van a funcionar en esta otra PC.

Tienes que formatear e instalar el sistema operativo nuevamente.

Un saludo

tycia

Nuevo Miembro
Miembro
Bien, decirte que ese disco duro no te va a funcionar poniendolo en el nuevo PC.

Ese disco duro, esta instalado en otra PC que diferirá en placa base, gráfica, sonido,etc y los controladores no van a funcionar en esta otra PC.

Tienes que formatear e instalar el sistema operativo nuevamente.

Un saludo
Si, lo sé, el problema está en que sino tengo manera de saber como puedo configurarlo para que pueda formatearlo... ya que como comento en los post anteriores, adjuntando las imagenes, es lo que no se como continuar, simplemente es saber que hacer para poder formatearlo con su configuración evidentemente....

tycia

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno, más datos...

Añado nuevas imágenes, ya que ayer, hice los pasos de la instalación haciendo fotos...

1º Preparando el disco duro - Puesto en el lado para que sea un disco duro master.

20121102_012234-1.jpg

20121102_012214-1.jpg

2º Los cables - Corriente e IDE

Foto 1 - Corriente (se ven dos, le puse el primero)

20121102_012214-1.jpg

Foto 1.1 - Conectado en el disco duro

20121102_012352-1.jpg

Foto 2 - IDE (son tres, el primero puesto hacía el disco duro - el segundo cd-dvd y el otro el que va a la placa, que suele ser en color azul, el mio es en negro)

Conectado al DVD
20121102_012416-1.jpg

Foto 2.1 - El que va a ir al disco duro

Foto 2.2 - Disco duro con el cable IDE

20121102_012449-1.jpg

Foto 3 - Pantalla que se entra pulsando F1 - donde debo hacer las configuraciones, y las cuales no sé como hacerlas

20121102_012903-1.jpg

20121102_012952-1.jpg

Foto 4 - Metí el CD del Windows, pero como no continua para instalar, siempre me hace quitarlo y volver a ponerlo, no continua la instalación...

20121102_020823-1.jpg

Estás son las fotos que hice, practicamente es saber, que puedo hacer... por mucho que intento no hay manera hacer que acabe de funcionar...

Saludos

PSD Ante todo, gracias por la ayuda prestada.

tycia

Nuevo Miembro
Miembro

Un saludo
Si dispone de sistema.
Aun así metiendo el cd del sistema operativo si te fijas eb las imagenes veras que me vuelve a iniciar para instalarlo

Lo explicado es tal cual.
Es utilizar el disco duro para utilizat el ordebador es no se como explicarlo porque creo wue la explicaciob es clara t fotografica...

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Agregando a lo comentado por Jbex, en el BIOS en IDE configuration, debes cerciorarte que este este todo en Auto, ¿Probaste reseteando la BIOS? Si sacas la pila tipo moneda que tiene la placa base, estando la computadora desenchufada de la corriente, esperas 30 segundos y la vuelves a poner, hazlo con cuidado, con ello harás un clear CMOS fácil, ha veces hay que hacer eso cuando uno inserta hardware extraño, ej. Ram o un HDD.

Si puedes poner una imagen de la pantalla de IDE configuration seria bueno, también prueba si en donde dice Not detected, presionando Enter, te muestra opciones.

Si hubiera un problema en acceder al Windows por tener una instalación previa en otra maquína, una forma es intentando entrar en Modo Seguro y cambiándole los drivers del chipset a los genéricos que pone el sistema cuando se instala, no siempre funciona, pero ha veces hay éxito, si no se puede y hay datos que salvar, se puede bootear con un LiveCD de Ubuntu en su modo prueba.

;)

tycia

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno, añado nuevas imágenes....

Las imágenes son de CONFIGURATION

904994684_20121103_014529_122_543lo-min.jpg

905026812_20121103_014848_122_382lo-min.jpg

905166997_20121103_015406_122_439lo-min.jpg

905183512_20121103_020031_122_138lo-min.jpg

Cómo podéis ver, hay una con el disco instalado, con el enganche en la parte para que sea disco master.. aunque no se si es que debe de ser en el otro lado...

Tambien es comentar que la ultima imagen, es cuando ya meto el cd para instalar Windows XP, se queda en esa pantalla, porque como dice en la pantalla no deja instalar porque no se reconoce el disco duro.

Quite la pila los 30 segundos, y nada.

No me permite iniciar en modo seguro, porque al no reconocer el disco duro, es algo imposible...

Bueno, gracias!!! por las respuestas, menudo mareo os doy con esto

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Lo del modo seguro es a la hora de que el disco duro sea detectado y evitar posiblemente un formateo del sistema para así salvar datos, a veces funciona otras no.

En la opción de Not Detect noto que falta activar 32bit Data Transfer, debe estar habilitada, habilitarlo en todos los puertos IDE.

Prueba desconectando la lectora a ver si detecta el duro, otra cosa es invierte el conector, el sentido de la linea roja esta correcto, pon el conector que esta en la lectora en el disco duro, con probar no pierdes nada, no vaya a ser que tengas un IDE prefijado, justo en mi maquína tengo uno de ese tipo, el conector del medio va en el maestro que es gris y el extremo al esclavo negro, el azul va a la placa base, hay otros que no importa aunque tengan esos colores, ese tipo de configuración comenzó con la llegada de los PATA de 80 hilos, "Si no te rías" siempre hago reír a alguien cuando digo a propósito sobre los cables IDE, digo Si porque el PATA, algúnos realmente quisieran tirarse al suelo de riza, otros no lo entienden y hay que explicarlo PATA "Parallel Advanced Technology Attachment" mejor conocido como IDE "Integrated Drive Electronics"

A veces hay que poner un poco de humor a estas cosas, sino uno se vuelve loco cuando la PC se pone engorrona.

Prueba con lo que te he comentado, si después de hacer lo que te he indicador arriba no quiere, pues a mi me entraría la duda si el duro estaría funcionando correctamente, porque mencionas que el otro ordenador se estropeó, no quiero ser negativo, puede que uno este pasando por alto algo.

Otra prueba es, si tienes otro cable IDE suelto, conectarlo al disco duro en el primer canal, omite la lectora que tendría su propio cable, porque técnicamente según las imágenes, el duro esta conectado al segundo canal maestro, ya que la lectora dice que esta en el segundo esclavo y la regla es que debe estar en el primero maestro, si puede que suene ridículo, ya que no debería importar, pero créeme, a veces si importa, ya me a pasado.

;)

tycia

Nuevo Miembro
Miembro
Listo!!! conseguido.

Bueno, ahora una cosa... necesito los drivers que no tengo, por lo que al no tener el cd, sería que los busque por internet, pero como saber cuales necesito?

Un de ellos, es para la conexión a internet y otros varios... que tampoco sé cuales son...

Haré captura y lo enseñare..`

Tambien quiero formatear para dejar una instalación totalmente limpia, así que bueno, es saber como hacerlo, ya que no inicia ahora desde el cd... :(

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie