Instalación limpia en portátil con disco MMC y SSD

acamba

Miembro
Miembro
Hola a todos y gracias por leerme. Tengo un Chuwi Lapbook SE con Windows 10 pero va mal y querría hacerle una instalación limpia del sistema. Freeman ya me echó una mano diciéndome como entrar en BIOS pero ahora se me plantean dos dudas:
  1. La primera es como instalar los drivers ya que no están firmados y los procedimientos que encontrado para ello no me han funcionado.
  2. La segunda es donde instalo el sistema porque el equipo tiene dos discos. Uno de ellos es un MMC llamado sld64g de 64 GB. El otro es un SSD Foresee de 128 GB. Ando perdido con esto de los dos discos. No sé cual podría ser la configuración ideal.

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Los SSD almacenan los archivos en microchips con memorias flash interconectadas entre sí. Los SSD suelen utilizar memorias flash basadas en NAND, que como también son no-volátiles mantienen la información almacenada cuando el disco se desconecta. No tienen cabezales físicos para grabar los datos, en su lugar incluyen un procesador integrado para realizar operaciones relacionadas con la lectura y escritura de datos.

Las MMC también han evolucionado, y actualmente todavía las puedes encontrar con el formato embedded MultiMediaCard (eMMC).
El almacenamiento eMMC lo vas a encontrar sobre todo en los teléfonos móviles, así como en tabletas u ordenadores portátiles especialmente compactos, finos, o de bajo precio. La palabra embedded significa incorporada, y se le llama así a este almacenamiento porque se suelda directamente en la placa base del dispositivo en el que se instala.
La eMMC consiste en un módulo de memoria flash NAND, el mismo tipo que encontrarás en los USB, las tarjetas SD, e incluso los discos de estado sólido SSD. Pero pese a utilizar el mismo tipo de memoria NAND, las eMMC son bastante diferentes a las SSD. Por ejemplo, no alcanzan las mismas velocidades.

En ambos casos, ni el SSD ni los eMMC tienen partes móviles, por lo que no hay ni vibraciones ni prácticamente ruido si se les compara con los discos duros HDD. Además, tampoco suelen sufrir de fragmentación, por lo que no hace falta que tengan un mantenimiento como el de los discos duros mecánicos.

Yo usaría el SSD Foresee de 128 GB para instalar el sistema operativo, pero no me complicaría mucho la vida realizando una instalación limpia, sin tener acceso a los drivers.
Windows 10 dispone de la opción de restaurarse a fabrica, pudes ver aquí cómo realizar los pasos Cómo restablecer Windows 10 a su estado original
Un saludo

Arriba Pie