Instalacion Service Pack 1 de Windows 7

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

charlie

Ex-Mod
Miembro
#1
EDITADO

Y LLego el dia en que se lanzó el Service Pack 1 de Windows 7 para todos los usuarios, y con él también, la detección de software pirata.

Esta guía, se trata de mi propia experiencia y de la recopilación de otros usuarios en las pocas horas que lleva de ser lanzada dicha actualización, y está dirijida a aquellos que tienen instalado W7 en su versión final, que aún continuan "probándolo" , usando para ello un "activador" y que dudan de si instalar o no el SP1.

Al poco tiempo de ser lanzado W7, la gente de Redmond lanzo una actualización de detección de software pirata, la KB971033. A partir de aquí, fueron apareciendo activadores de diversos tipos y "removedores" de esa actualización, algúnos efectivos y otros no, y parece ser que el SP1 "reaviva" esta actualización, aún teniendola oculta o nó.

Del activador que voy a hacer referencia es el Windows 7 loader by Daz y el Remove Wat:
Aquellos que tienen el W7 loader 1.7 o anterior, a la hora de instalar el SP1, lamentablemente se les activará la actualización de software pirata, y se ejecutará, apareciendoles que es una copia de Windows no autorizada.

Si bien hay a quienes dicen que no tuvieron inconvenientes, en general son muchos los users que esa versión, la 1.7, no funcionó como era de esperar luego de la instalación del SP1, aún volviendo a ejecutarlo. Pero ante esto, existe otra "solucion" que mas adelante se explica.

Lo recomendable es buscar en la web la última versión del W7 loader, pero desde la 1.9.5 en adelante ya cumple con lo deseado.
Pero con buscarlo e instalarlo no esta todo listo.

¿Que puede suceder?
El activador mencionado, no se comporta de igual forma en distintas pc. En mi caso, en un pc, teniendo la ultima versión del activador, al instalar el service pack, se desactivo el SO y comenzó el conteo de los días de prueba, curiosamente no eran 30 dias, sinó 20, algo raro, luego ejecute el Windows 7 loader y quedo activado windows.

En otro pc con igual copia de Windows y de activador, sucedió lo mismo, nada mas que el conteo aquí fue de 30 dias.

En el portatil de mi hija, no hubo necesidad de ejecutar nuevamente el activador.
Recopilando experiencias de otros user, amigos en otro foro afin a este y de la web en general, he notado distintas experiencias, la mayoria similares a las ya mencionadas, otros, luego de efectuar un par de reinicios al pc, no tuvieron la necesidad de volver a ejecutar el activador, y también están a quienes el activador no les funcionó, colandose y ejecutandose la actualizacion Kb971033.
Pero por suerte existe una "herramienta", Remove Wat 2.2.5 que se encarga de quitar lo hecho por esa actualización, y luego de un par de reinicios, Windows queda activado y con el sp1 instalado.
Otro caso que pueda suceder es que al instalarlo de un error de codigo 80246005, quienes tienen el loader como activador, lo que se soluciona desinstalando el activador y reinstalando una nueva versión.

Resumen, recomendaciones y aclaración

Resumiendo:

* Que la versión de W7 sea la final.
* Tener la ultima versión del Windows 7 loader by Daz 1.9.7.
* Tener también el Remove WAT 2.2.5.
* Quienes tienen versiones anteriores del loader y desean instalar y ejecutar la última, deberán ejecutar primero la versión que tengan, clickear en Uninstall para desinstalarla y luego ejecutar la versión nueva.
* Finalizada la instalación del SP1, verificar en Inicio > Panel de control > sistema, que Windows esté activado, sinó volver a ejecutar el W7 loader. Y, si luego de ejecutarlo sigue sin activarse, ejecutar el Remove WAT.

Hasta aquí todo debería haber funcionado bien. Para comprobar si el sp1 está instalado, ir a inicio, en la consola de busquedas escribir Informacion del sistema, luego darle a enter, y verificar en la fila 16 en Capa de abstracción de hardware, que diga Version = "6.1.7601.17514"

Las recomendaciones:
Si la descarga del SP1 se hace de su fuente original, ya sea desde el Windows update o de la pagina de Mi***soft, lo mejor es desactivar momentaneamente los softwares de seguridad que se tenga, incluido el firewall de windows, y recien volver a ponerlos en funcionamiento luego de instalado el SP1, de ejecutar el loader y comprobar que Windows está activado.

La aclaración:

Esto fue una guía, nada más. El foro no brinda ni brindará enlaces a los softwares mencionados, por lo que no se atenderán pedidos por los mismos, procediendo directamente los moderadores o administradores a eliminar cualquier post que haga referencia a ello.

Para mas aclaración a lo dicho en el último párrafo, leer el siguiente punto de las Normas del Foro:

14º En los foros no está permitido pedir seriales, cracks o cualquier método de ingeniería inversa para desbloquear software. A esto se suma la prohibición a postear números de seriales de Sistemas Operativos o Software o pedir explicaciones sobre cómo utilizar algúno de los antes mencionados.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie