Instalar Compilador de Java en Windows XP

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Luis_Kano

Mafia Mexicana
Miembro
Cómo Instalar un compilador de JAVA en Windows XP

Compilador: http://java.sun.com/j2se/1.5.0/download-netbeans.html

Este compilador es el más actual y pesa alrededor de unos 112.5 MB.

1. Una Vez descargada el programa, le damos doble clic sobre el instalador y obtenemos un dialogo de donde carga el instalador.

index1-1.jpg

2. Luego de unos segundos (dependiendo de la velocidad de tu computador), obtendremos el dialogo de instalación donde apretamos en Next para continuar.

index2-1.jpg

3. Ahora aparece la licencia de SUN, hacemos click en Aceptar, después Next y nos preguntara donde queremos instalar JAVA. Si sabes lo que haces, puedes cambiar esta ubicacion, sino deja la misma ;)

index3-1.jpg

4. Ahora instalarás las aplicaciones que le corresponde y las necesarias. Esta ocupa alrededor de 400 MB. Y le damos Next (tardará algo en instalarlo)

index4-1.jpg

5. Una vez terminada la instalación le daremos Finish

index5-1.jpg

Ahora es momento de verificar como quedo la instalación y configurar nuestro computador para compilar programas

6. Lo primero es ir a Mi PC > C: > Archivos de programa > Java > jdk1.5.0_09 que fue la carpeta donde le dijimos al instalador que guardara JAVA

index6-1.jpg

7. Seguido de esto, necesitamos decirle a nuestro computador donde esta el compilador de JAVA, para esto vamos a MI PC y hacemos clic derecho con el botón del mouse y vamos a Propiedades.

index7-1.jpg

8. Aparecerá una nueva ventana, nos vamos a la pestaña de "Opciones Avanzadas" y hacemos clic en el botón Variables de Entorno

index8-1.jpg

9. Luego buscamos la variable llamada "Path" en las Variables del Sistema y hacemos click en modificar. Al final del campo llamado "valor de variable" escribimos la ubicacion del compilador de JAVA, en nuestro caso escribimos ";C:\Archivos de programa\Java\jdk1.5.0_09\bin". Noten el ; que hay antes de c: esto separa nuestro directorio de los otros valores ya ingresados

index9-1.jpg

10. En la misma ventana de Variable de entorno. Creamos una variable llamada Classpath, en entradad tendrás que ingresar la dirección de la variable. En este caso la dirección es C:\Archivos de programa\Java\scr.zip\

Para terminar hacemos clic en Aceptar y cerramos todas las ventanas

index10-1.jpg

11. Ahora vamos al Menu Inicio -> Todos los programas -> Accesorios -> Simbolo del sistema.

Aparecera ante nosostros una Consola de DOS, en ella escribimos java y hacemos un enter y después tecleamos javac para ver si el sistema encuentra el interprete de JAVA. Si nos sale algún error, hay que volver atras a revisar la configuración de las variables de entorno del sistema.

index11-1.jpg

Tutorial hecho por Luis_Kano Se permite la reproduccion de este tutorial de forma completa mientras no se altere su contenido e imagenes y respetando la fuente de donde proviene.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie