Instalar fuente de poder Coirsair cx 430 en placa socket 775

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hardware
Hardware

weichapangi

Nuevo Miembro
Miembro
Hace semanas postteé esto en otro lado y no obtuve respuesta. A ver si aquí me pueden ayudar:

Tengo un viejo computador estacionario procesador PIV, placa socket 775. Me ha servido bien durante unos 8 años y todavía me es util. Como siempre estoy capturando y ripeando películas, con el tiempo ha quedado con 3 HDD de 160Gb, 500 y 1 Tb. Además acumulé 3 unidades ópticas.

Todavía no quiero deshacerme de él, aunque quería cambiarlo este año (pero las cosas se complicaron por motivos que no vienen al caso). Hace semanas se descompuso la fuente de poder. En una tienda me recomendaron una fuente coirsair cx 430. Según el vendedor era la que me servía en relación a mi hardware.

El problema es que cuando intenté conectar la fuente me dio miedo por tener dos conectores de ocho pins uno que decía CPU y el otro Pci-E (que supongo es para alimentar las tarjetas). Ambos podían dividirse. El primero en dos partes de 4 pins y el otro en una de seis y otra de dos. El asunto es que no sé qué conectar al ATX de 12v de cuatro pins de la placa, ni cómo conectarlo. La verdad tengo dudas incluso de si es posible conectar la fuente a la placa. Según el vendedor debo conectar los pins que dicen CPU, pero debo encontrar los que ajusten al conector de la placa. Sin embargo, ambas partes ajustan. Seguramente cualquiera se puede conectar, pero me da miedo echar a andar el equipo sin tener certeza.

Busque en internet, pero toda la información que conseguí es muy general. Nada que responda mis dudas.

Gracias de antemano

Windows XP (5.1) 32b, Placa socket 775, procesador PIV 3Ghz, 2 GB en ram, Viedeo ATI 64 Mb.

dserrano

Moderador
Moderador
Buenas,

Vamos por partes, el conector que se divide en 6 u 8 pines es un conector pci-e para tarjetas gráficas. Algunas llevan 6 pines y otras llevan 8.
En cuanto al conector que pone CPU de 8 pines es el que tienes que enchufar a la placa base junto con otro de 4 que también debería poner CPU.
Esa imagen es de tu fuente de alimentación, deberás conectar a la placa base el largo de 24 pines que se ve como en el centro de la foto y el de 4 pines que pone CPU que tienes en la parte derecha, al lado del que pone PCI-E.
El conector de 4 pines/8pines es para alimentar al procesador. En principio no deberías tener ningún problema conectando solo uno de 4 si tu placa no tiene para 8 pines, pero a ver si lo confirma algún compañero.

Ventilador

888

...
Moderador
Claro, el de 8 pines puede ser dividido en 2 de 4, tal que puedas usar uno solo de 4 para las placas base "comunes", el de 8 solo es necesario para aquellas de gama mas alta que admiten OC y requieren de lineas adicionales de corriente.
Mmm, por lo que pude observar las mitades no son iguales, solo una de las dos encaja, tal como te dijo el vendedor, es raro que puedas enchufar ambos. Si son idénticos en cuanto a posición de las lineas de 12V no debería haber problema y es indistinto, no creo que existan diferencias internas en la fuente en cuanto a la capacidad de corriente de cada mitad. Igual no lo fuerces y verifica que ajuste perfectamente.

weichapangi

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias por vuestras respuestas, muchachos.

Ambos conectores encajan sin forzar. Esperaré un poco a ver si alguien más responde para confirmar, y si no me arriesgaré y conectaré 1 de ellos.

Saludos.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola debes conectar uno de los de cuatro pines, cualquiera de los dos, el que mejor encastre, lo que si te recomiendo es que el compañero que quede suelto le pegues algúna cinta adhesiva de electricista o de tela y tapes las conexiones, para así evitar que toque algo que pueda generar algún corto.

Saludos ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie