Instalar GuitarPro con Wine en Linux

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

titometal

Miembro vitalicio
Miembro
Instalar GuitarPro con Wine en Linux

Hola. Bueno, una de las principales preocupaciones a la hora de dar el salto a linux para los músicos es la complicación para instalar GuitarPro (herramienta multipista indispensable). Sabemos que existen alternativas como por ejemplo Tuxguitar pero que no acaban siendo lo mismo... vamos a explicar como instalar GuitarPro para que funcione a la perfección.

1) Instalando WIne...

El primer paso será instalar Wine, la herramienta que nos permitirá instalar aplicaciones de Windows en Linux.

Para instalarlo abrimos la consola y escribimos:

sudo apt-get install wine
Pedirá la contraseña y listo... WIne instalado... también podéis instalarlo desde Synaptic. Ya podéis encontrarlo en Aplicaciones/Wine.

2) Instalando GuitarPro con Wine...

Abrimos el .exe con un doble click y automáticamente lo abrirá con WIne... si no es así pulsamos "Abir con otra aplicación" y en comando personalizado escribimos wine.

Seguimos con la habitual rutina de instalación... y listo... ya tendremos GuitarPro instalado... podemos verlo en Aplicaciones/WIne/Programas/GuitarPro 5.

3) Las fuentes del programa son notas musicales...

Si veis correctamente las fuentes saltar al paso número 4.

Es muy probable que las fuentes del programa aparezcan como una especie de notas musicales... tranquilidad... tiene remedio jeje...

Vamos donde tenemos las fuentes de Windows, normalmente en /hd#/windows/fonts y copiamos todas a /home/usuario/.wine/window/font. Si eres usuario unico y exclusivo de Linux descarga algún pack de fuentes sencillas e instalalo de la forma ya explicada.

4) Las fuentes se ven bien pero... GuitarPro no suena... :confused:

Tranquilos... es totalmente normal... ya que tenemos que instalar una aplicación llamada "timidity" (un sintetizador por software para midi).

Para instalarlo tan sencillo como acudir a Synaptic y en buscar teclear: timidity.

Saldran varias aplicaciones, debeis instalar la que se llame "timidity" a secas, sin nada más...

Ahora abrimos la consola y tecleamos:

sudo timidity -iA -B2,8 -Os -EFreverb=
.

5) Recta final... configurar GuitarPro...

Dentro del programa acudimos a Opciones/Ajustes de audio y en el PuertoDispositivo número uno cambiamos la opción que este seleccionada por la que ponga "TiMidity"... guardamos la opción y listo!!! GuitarPro funciona a la perfección!! :D :D :D :D :D

Espero que os guste el tuto y que si lo seguis me comenteis el resultado jeje.

Aún así está totalmente probado que funciona a la perfección... concretamente en Ubuntu 8.04 y con la versión 5.2 de GuitarPro.

Tutorial integramente realizado por: titometal

Libre distribución siempre y cuando se respete tanto el contenido original, como el autor y la página a la cual pertenece (Foros Trucos Windows).

Saludos :coolioju:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie