instalar Me

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
E

eros13

Guest
Hola. lo que pasa es que tengo una laptop que tiene XPHome y yo necesito el ME y quiero formatear al disco dur, pero con varios discos de arranque no he podido detectar el disco duro ya que esta particionado con NTFS. como le puedo hacer para formatear el disco y cragarle el ME? y si le cargo el ME no se pierden muchos drivers? de antemano muchas gracias

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hola eros13.

Mira, el mundo de las laptops es un mundo aparte. Lo de los drivers, la verdad que no lo se. Simplemente porque algúnos manufactureros sólamente los incluyen en uno o varios cd's con una imágen del disco duro.

Otros fabricantes, también incluyen otro disco más con los drivers "sueltos" y otros con los drivers "empaquetados" y autoinstalables sólamente bajo una versión de Windows. Te recomiendo que antes de cambiar de XP a otro sistema, te cersiores tener todos los drivers.

Después, te recomiendo que lo pienses bien antes de cambiar de XP a Me. Eso es una cosa de elección personal, pero no te recomiendo instalar Me... yo te aconsejaría usar 98SE.

En fin, a lo nuestro. Para deshacerte del NTFS, al arrancar con los discos de inicio de Windows, deberás usar el Fdisk para eliminar la partición NTFS, y luego deberás reparticionar todo en FAT32 y formatear el disco antes de instalar.

Saludos.

jboneu

Nuevo Miembro
Miembro
Pasos a seguir:

1. Consigue un Disquete de Inicio de Win98.

2. Insertalo en el Floppy y configura el Setup para que arranque desde el Disquete.

3. Una vez te encuentres en A: Digitas el comando Fdisk. Lee detenidamente los cuadros de dialogos que salen y procede a Eliminar la particion NTFS.

4. Sin salir del Fdisk, procede a crear una Particion primaria de DOS y activala. Esta particion sera designada como Fat32.

5. Sal del Fdisk y reinicia tu PC y vuelve a entrar nuevamente con el Disquete de inicio de Win98.

6. Una vez te encuentres en A: procedes con el formateo del Disco Duro.

7. Ahora si, Instala el sistema operativo de tu preferencia.

Es lo mismo que comento dk01 en su último parrafo, pero con enfasis en el detalle.

Nota:

Con relacion a los Drivers, debes asegurarte de tenerlos, porque al formatear tu disco duro se BORRA TODO.

¡¡Suerte!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie