Esta web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de privacidad y cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Instalar win 10 32bits

Tema en 'Windows 10' comenzado por hedtrip, 30/7/17.

1. hedtrip

hedtrip Miembro Miembro

320
    1
    18
    Hola,tengo un portátil con Windows Vista SP2 y quiero actualizarlo a windows 10 32 bits por el tema de tener el s.o. al día y bien protegido frente a amenzas.No he pensado en el 8.1 puesto que al final dejará de tener soporte también con el tiempo(si es que no ha dejado de tenerlo ya).
    Os comento las especificaciones por si lo veis justo o hasta corto para el s.o.
    Pentium T3400 2,16Ghz
    3GB RAM
    ¿Suficiente para win10 32 bits?

2. jbex

jbex El que peca y reza empata Administrador

9,169
    143
    63
    Estos son los requisitos mínimos :
    Procesador: Procesador o SoC de 1 gigahercio (GHz) o más
    RAM: 1 gigabyte (GB) para 32 bits o 2 GB para 64 bits
    Espacio en disco duro: 16 GB para SO de 32 bits; 20 GB para SO de 64 bits
    Tarjeta gráfica: DirectX 9 o posterior con controlador WDDM 1.0
    Pantalla: 800×600

Comprueba que tienes el espacio suficiente en disco duro y que la tarjeta grafica es valida.
    Un saludo

A hedtrip le gusta esto.
  3. hedtrip

hedtrip Miembro Miembro

320
    1
    18
    Buenas y gracias.
    Ya vi los requisitos pero siempre prefiero preguntar pues no me fío de los mínimos o recomendados.
    Gráfica no se cuál lleva,imagino que sólo la de la cpu.
    Parece que podría instalar hasta el 64 bits pero la ram la veo justa para otras cosas...
    Bien,a falta de saber lo de la gpu pues voy a intentar instalar el 32 bits.
    Saludos

4. lorshaft92

lorshaft92 El Jedi Exiliado Super Moderador

2,102
    263
    83
    Win 8.1 tiene soporte hasta 2023 así que no hay problema con eso. Por otro lado, toda computadora que no pueda instalar el Win10 Creators Update o RT2, tiene que conformarse con Win10 Anniversary Update o RT1 y tendrá soporte hasta 2023. Con Win10 hay que tener eso encuentra, ya que MS esta aplicando el sistema que usa Linux como Ubuntu, Mint.

Técnicamente por los requisitos, Win10 debería funcionar, por lo menos en CPU y memoria, jamas un Windows basado en Vista como son todos los que le siguen al mismo, funcionan con 1gb por mas de 32bit que sea, mínimo 1.5 ó 2gb.

Lo que no se sabe es que tipo de chip de vídeo tiene, lo mas normal es que sea Intel, pero puede tener una mas especifica, lo cual puedes verificar entrando al Administrador de dispositivos o bien usando el Aida64

Ahora si va a correr bien o no, eso ya es mas complicado, porque necesitarías a alguien que tenga una máquina con ese hardware o uno muy parecido. Por ende la forma de saberlo es probandolo. En un principio debería correr ya que cumple con los requisitos básicos.

Si no quieres perder lo que esta instalado en la portátil por experimentar, lo mejor es hacer una imagen tipo Ghost con programas como el Acronis True Image en su Boot CD, si no tienes el disco de instalación del Vista, para luego eventualmente restaurarlo.

Eso sí, sí o sí la información ya sea documentos, vídeos etc. debe ser retirado de la máquina, para hacer una instalación de cero, porque lo peor que podrías hacer es realizar una actualización.

Para que te des una noción, tengo una computadora con un CPU AMD Athlon LE 1620 a 2.4ghz mono core, con 1.5gb ram y una vídeo nVidia GeForce 7600GT de 256mb. La máquina funciona muy bien, los vídeos de Youtube andan razonablemente bien, no se ralentizan, porque tiene una vieja tarjeta de vídeo diseñada para vídeo juegos. Con la vídeo que trae la placa base, seria complicado algunas cosas de Internet.

A lo que voy es que Win10 puede andar en máquinas "viejas", pero depende de la combinación de hardware que tenga. Por eso es que para estar cien por cien seguros, hay que probarlo.

Saludos ;)

A hedtrip y Kbite les gusta esto.
  5. hedtrip

hedtrip Miembro Miembro

320
    1
    18
    Buenas,pues ayer lo instalé limpiamente y todo perfecto.Tenía windows vista SP2 por cierto.
    Cero problemas y updateado al día.Suelo instalar el malware antimalware pero lo quité pues consume demasiado para ese portátil además creo que con windows defender ya está protegido.
    Hoy intentaré hacer lo mismo pero para un portátil más modesto aún y con Vista SP2 instalado también.
    -Genuine intel T2250 1.75Ghz y 1gb de ram-
    A ver si me aguanta el win10 32 bits puesto que sólo tiene 1gb de ram.
    Gracias por la info!!:ok:

6. hedtrip

hedtrip Miembro Miembro

320
    1
    18
    Oxtia no sabía que win 8.1 tiene soporte hasta 2023.
    Igual a este segundo portátil con 1gb de ram le meto mejor el win 8.1.
    ¿También tiene soporte de antivirus nod32, por ejemplo, hasta entonces?

7. Kbite

Kbite Administrador Administrador

16,436
    1,207
    113
    Hola hedtrip.

En la web oficial de ESET anuncian que dan soporte para estas versiones de Windows:

NOD32 Antivirus funciona con cualquier sistema con Microsoft® Windows® 10, 8.1, 8, 7, Vista, y Microsoft Windows Home Server 2011.

Pero no se dice nada de cuando podría terminar dicho soporte, en todo caso no creo que haya problema ya que antes debería abandonar a Vista y 7, cosa que no creo que ocurra, instala el NOD32 y disfrútalo todo el tiempo que sea posible sin pensar en más allá.

Saludos, Kbite

A hedtrip le gusta esto.
  8. hedtrip

hedtrip Miembro Miembro

320
    1
    18
    Buenas,
    pues creo que voy a instalar el win 8.1 pues a saber dónde estaremos en 2023 y además creo el portátil lo llevará mejor que el win10.
    Pensaba que no tendrían tanto tiempo de soporte,ni win 8.1 con sus actualizaciones ni el antivirus para este s.o.
    Gracias de nuevo,saludos.

9. lorshaft92

lorshaft92 El Jedi Exiliado Super Moderador

2,102
    263
    83
    Si notas que tras instalar el antivirus baja su rendimiento, lo quitas y le dejas el Defender que trae Win8.1 que es antivirus también. El que trae Win10 esta basado del de 8/8.1, lo utilicé cuando lo tenia instalado y cero problemas.

Saludos ;)

Cargando...