Importante Instalar Windows 10 de manera limpia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
#1
Antes que nada, lo primero que hemos de hacer es guardar toda la información y archivos que queramos en un pendrive o disco duro externo para no perder la información ya que la instalación limpia de Windows 10 supone formatear el disco de la instalación sin posibilidad de recuperar la información.

Insertamos el disco de instalación de Windows 10 y reiniciamos el sistema para que inicie el proceso de instalación. El ordenador debe estar configurado para el boteo desde la unidad óptica y después del disco duro ya que de lo contrario el proceso de instalación nunca se iniciará.

Si se inicia, veremos la pantalla negra con el logotipo de Windows 10, tras ello aparecerá la siguiente ventana:

zwkP2BUpcOu2.jpg


En ella marcaremos el idioma de la instalación y del sistema, la hora y moneda de nuestro país y el lenguaje del teclado que vamos a usar. Tras esto pulsamos siguiente y la ventana se oscurecerá apareciendo dos opciones : Instalar Ahora y Reparar el equipo. En este caso escogemos la opción Instalar ahora.

pufbtKjQNEbS.jpg


Tras esto lo primero que pedirá será la introducción de la clave de Windows. Si tenemos la clave a mano la introducimos, sino no pasa nada ya que más tarde lo podremos realizar. Tras introducir la clave, ahora nos aparecerá la versión que queremos elegir ( si pro o Home) y los términos de licencia.

O8mux0hIJXh.jpg


Tras pulsar siguiente, nos aparecerá una pantalla donde nos permitirá formatear y seleccionar el disco en el que queremos instalar Windows 10. Es un proceso sencillo pero hay que saber que cualquier cambio borrará todos los datos del sistema anterior. Así seleccionamos el disco en el que queremos instalar Windows 10, pulsamos la opción inferior de Formatear y después pulsamos siguiente.

i7z3qfXMtQa.jpg


Con esto el instalador comenzará a copiar archivos, descomprimir e instalar. El proceso es rápido aunque dependerá del equipo. Tras esto el equipo se reiniciará solo.

yY2D4JAQjUyc.jpg


Tras este reinicio el aspecto del instalador cambia a una pantalla azul oscuro. En este último proceso habrá que realizar algunas configuraciones básicas: configuración de Cortana, configuración de otras aspectos de Windows 10 y la inclusión de un código pin para desbloquear.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie