instalar windows 2 veces en un disco duro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

tenebros

Nuevo Miembro
Miembro
Hola. hace poco estuve intentando hacer esto pero solo consegui estropear el pc y tener que formatearlo.

quiero tener en un mismo disco duro el Windows XP instalado 2 veces, una para un usuario y otra para otro. para poder tener cada uno sus propios programas y archivos.

es posible?

es que ya lo intente con el partition magic 8 creando una particion pero el problema es que no se como instalar el Windows en esa particion.

haber si me podéis ayudar

saludos

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
Hola. Lo que tienes que hacer es:

- Crear dos particiones, puedes hacerlo con el instalador de WinXP, pero puedes hacerlo con PartitionMagic o Acronis DiskDirector.

- Instalar WinXP seleccionando la primera partición.

- Instalar WinXP otra vez seleccionando la segunda partición.

Además puedes instalar algún cargador (loader) como Acronis OSSelector, esto es optativo.

110519062007

tenebros

Nuevo Miembro
Miembro
pues yo las particiones las hago pero después cuando enciendo el ordenador con el disco de Windows encendido llego hasta el la opción de instalar Windows pero particiones solo hay una.

le tengo que hacer algo a esa particion para que la reconozca?

las particiones las hago con el partition magic

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola tenebros.

Sigue el orden que te indica ole 1105:

- Crear dos particiones, puedes hacerlo con el instalador de WinXP, pero puedes hacerlo con PartitionMagic o Acronis DiskDirector.

- Instalar WinXP seleccionando la primera partición.

- Instalar WinXP otra vez seleccionando la segunda partición.

Pero antes de instalar el segundo S.O. debes de formatear la partición creada desde MiPC --> clic derecho sobre la partición creada y Formatear.

Una vez hecho esto instalas normalmente y cuando llegues a la pantalla de elección de la partición donde realizarás la instalación selecciona la que has formateado, pero guíate por el tamaño de esta, no sea que instales en la partición que ya tiene un S.O.

Cuando hayas terminado la segunda instalación te habrá creado un sistema de arranque dual con el que podrás elegir, al iniciar, cual de los dos quieres que se cargue.

También podrías, como dice ole 1105, utilizar un gestor externo, pero particularmente no creo que sea necesario.

Suerte y si hay dudas no tienes más que postear. :D

tenebros

Nuevo Miembro
Miembro
eso ya lo intente pero se me quedó una una de 130gb (no se porque, yo no había puesto esa cantidad)

y tuve que formatear todo porque se me estropeo algo en la 1º particion porque no se cargaba al empezar

ya os contare

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Es cuestión de tener calma.

La primera instalación la inicias normalmente, pero primero elimina todas las particiones, después las creas, primero una del tamaño que quieras y después otra con el espacio que te quede libre. Si tu disco es de 200 Gb. por decir algo, haz la primera de 110 y la segunda de 90 (para distinguirlas por su tamaño)

Y ahora instala normalmente en una de ellas y una vez en Windows FORMATEA la otra, entra en la instalación normalmente y a la hora de seleccionar la partición donde instalar selecciona la vacía (fíjate en el tamaño de ellas)

No es nada complicado y ya te he dicho que la segunda instalación te creará un gestor de arranque dual.

A veces es mejor comenzar de cero. ;)

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
Hola. El instalador de WinXP también te da la opción de formatear la partición elegida para la instalación, sin afectar el resto de las particiones.

110521062007

tenebros

Nuevo Miembro
Miembro
pues hice las particiones y cuando reinicie para instalarlo con el disco de Windows solo me reconoce una particion, otra vez una de 131 gb y quito el cd para reiniciar el pc y no me arranca.

lo formateo esa particion de 130 y instalo el Windows y cuando se reinicia antes de instalarlo todo me dice:

invalid boot.ini

iniciando desde c:/windows

que puedo hacer? borro esa particion de 130gb desde el disco de Windows ?

por favor ayudadme es urgente

DownloadMachine

Nuevo Miembro
Miembro
No borres nada, formateala, ahora para el Windows no tiene formato, es como si no existiera.

PD: creo que ya abriste un post preguntando lo mismo, porque no sigues ahi?

* Primero divides el disco es 2 partes (no tienen porque ser iguales)

* Luego instalas el sistema operativo en ambas particiones

- La BIOS es la encargada de localizar la ubicacion del disco de arranque, así que con cada instalación del SO se guardara un registro en ella.

* Inicias el PC y te ofrecera una opción durante 30 segundos (o como lo configures) para escojer Windows que quieras iniciar.
ya estaba respondido y todo

tenebros

Nuevo Miembro
Miembro
pues ya lo arregle todo pero el Windows en una particion me ha dado un fallo y mi hermano lo formateo y no se que ha hecho que segun el Windows quedaba una sola particion de 131000mb (nose de donde han salido) y ha instalado el Windows ahi y cuando he iniciado Windows solo hay una particion de ese tamaño y el disco es de 320gb.

he instalado el partition magic y dice que no hay mas espacio que ese es todo, que ha pasado?

antes me lo reconocia aunque estaba en unallocated

y el Windows en administrador de discos tampoco me lo reconoce dice lo mismo que el partition magic

por favor ayudadme

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
Hola. En lo personal nunca tuve necesidad del PartitionMagic por que el Acronis DiskDirector no me dio problemas... Prueba Acronis DiskDirector.

110524062007

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie