Instalar Windows 7 64 bits con Windows Vista 32 bits

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Sistema Operativo
Windows 7

LsMo

Nuevo Miembro
Miembro
Pensé que instalar Windows 7 de 64 bits en mi PC iba a ser una tarea sencilla: crear una partición primaria, instalar Windows 7 ahí, eliminar la partición que contenía Vista, extender la partición de W7 y listo.

Pues me salieron varios problemas y resultó no ser tan sencillo. Les cuento el problema.

Mi PC es una Dell Vostro 1510, Windows Vista Home Basic de 32 bits incluido, con 4 GB de memoria y procesador core 2 duo de 1.8 GHz (comprobé que fuera compatible con 64 bits).

Lo primero salió bien. Creé una partición primaria NTFS de 85 GB con el Acronis Disk Director, reinicié, inserté el DVD de Windows 7, instalé la versión Professional x64 en la partición nueva y listo.

Al parecer todo iba bien pero cada que reinicio mi PC y comienza a cargar cualquiera de los dos Windows, aparece un mensaje diciendo que hay errores o incongruencias en la nueva partición y si no oprimo ninguna tecla (aparece una cuenta regresiva) comienza a correr el chkdsk en modo de reparar, elimina muchas entradas índice, no termina de reparar un error por falta de espacio en disco (¿85 GB no son suficientes?), reinicia y vuelve a pasar lo mismo. Si no dejo correr el chkdsk puedo entrar a Windows Vista o Windows 7 sin ningún problema. Sin embargo me preocupa que se hayan eliminado varias entradas índice (la verdad no sé que sean) y que cada que reinicie tenga que cancelar el chkdsk.

En primer lugar no sé por qué se inicia el chkdsk si se supone que no debe de haber problemas si lo he instalado en una nueva partición como recomiendan en muchos sitios incluyendo este foro.

Pero bueno, suponiendo que sea un problema del DVD con el que instalo y llego a resolverlo, no pienso borrar la partición del Vista así nada más. De hecho, instalé de nuevo W7, no dejé correr el chkdsk y puse como partición activa la del W7. Resultó que el equipo no arrancaba y sólo aparecía el mensaje "NTLDR is missing". Eso lo corregí con el disco de instalación de vista desde COMMAND y volví a cambiar la partición activa. Me imagino lo que hubiera pasado si eliminaba la partición de Vista. Y de ahí sale mi otra pregunta. ¿Cómo puedo hacer que la partición donde instale Windows 7 sea la "principal", desde la cual arranque y tener todo lo importante ahi para después borrar la de Vista sin tener problemas para iniciar? Viendo el administrador de discos, la partición donde tengo Vista tiene los atributos de "Sistema, Arranque, Archivo de paginación, Activo, Volcado, Partición primaria" mientras que la de Windows 7 solamente dice "Partición Primaria".

Pido una disculpa por escribir tanto pero quería explicar bien todo lo que he hecho y sufrido para intentar instalar Windows 7 sin echar a perder mi equipo.

Espero me puedan ayudar.

================================================================================

Instala Windows 7 con XP/Vista en tres simples pasos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie