Solucionado Instalar Windows 7 en un ordenador que tiene windows vista

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

cole1708

Nuevo Miembro
Miembro
Hola buenas:

Tengo un ordenador hp Pavilion dv6 con Windows vista instalado. Me gustaría formatearlo porque me va muy lento y nunca se le ha formateado. El problema es que de paso me gustaría poder instalar el Windows 7. Mi pregunta es, ¿si yo instalo Windows 7 desde un cd en este ordenador, se instalan también los drivers? ¿Hay algúna forma de poner este ordenador con los valores de fábrica, pero con Windows 7 en lugar de windws vista?

Muchas gracias por todo

Un saludo!!!

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Hola cole1708, Windows 7 te instalara los drivers genéricos de los que disponga.

Posiblemente no encuentres problemas y puedas descargarlo todo desde Windows Update, pero yo antes de seguir adelante comprobaría marca y modelo, cómo veras en el siguiente enlace parece existen controladores para Windows 7 versión hp Pavilion dv6 solamente debes comprobar si es correcto el modelo 1270.

Un saludo

cole1708

Nuevo Miembro
Miembro
El modelo sería 1230ss pero por lo que veo ese modelo también soporta Windows 7,¿no? Entonces los pasos serían:

1. Instalar Windows 7 (por cierto, ¿mejor la versión de 32 bits o de 64 bits?)
2. Instalar los controladores que aparecen en el enlace que he puesto arriba. (uno a uno que son 39 controladores)

¿O sería al reves?

Disculpa por hacer tantas preguntas, pero es la primera vez que voy a instalar un Windows en un ordenador.

Muchas gracias!!!

jbex

Administrador
Hola cole1708, a tu primera pregunta, la de 64 bits, sin dudarlo.

Los controladores te los va a instalar casi de seguro Windows 7, tu lo que debes de tener a mano antes de formatear, es el controlador de la gráfica y el de la tarjeta red, para si no te los instala Windows 7, tengas la posibilidad de instalar el de red e ir a Windows Update o la web de drivers de HP. Aunque si quieres bien puedes descargarlos a pendrive u otro medio y tenerlos a mano para cuando termines la instalación.

Ten en cuenta que tu equipo lleva Partición de recuperación, si no particionas el disco bien la puedes estropear, así que crea un DVD de recuperación, con la herramienta que trae por defecto. Así el día de mañana si quieres volver atrás podrás hacerlo.

Un saludo

cole1708

Nuevo Miembro
Miembro
Hola jnex:

Pues he intentado crear el DVD de recuperación pero el ordenador dice que ya lo he creado y no puedo crear uno nuevo. Por ello he optado por utilizar el archivo de Recovery y volver a los valores de fábrica con el Windows Vista hasta que encuentre ese DVD que en su día grabé. Sin embargo al acabar el proceso me salía un mensaje de que había habido errores en el proceso, le di a reintentar, volvió a comenzar y salió ese mensaje de nuevo. Los detalles decían:

[23:29:31,27] Inject.CMD : [204] Vista is NOT activated...
[23:29:53,65] BBClean.cmd : [20x] CTOError.flg is detected at the end of BBV process...

Le di a cancelar y parece que ha funcionado, pero lo de que ponga "Vista is NOT activated..." no parece muy buena señal. ¿Por qué puede haber sido?

Muchas gracias. Un saludo!

jbex

Administrador
Ese problema se trata en este hilo del soporte de HP.
Yo de todos modos si vas a instalar Windows 7, no me volvería loco con el tema, lo único que consigas crear el DVD, o si tienes otro disco duro externo clonar el actual, por si algún día quieres volver atrás, aunque lo dudo.

Un saludo

cole1708

Nuevo Miembro
Miembro
Según me pones en el Hilo, el Windows Vista va a funcionar correctamente, solo que a veces me dirá que no es licencia oficial, pero bueno, mientras solo sea eso... Y el Windows 7 en cuanto pueda grabar el DVD intentare instalarlo. Muchas gracias por todo jbex!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie