Solucionado instalar windows 7 y windows 10

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

fred40_6

Nuevo Miembro
Miembro
Quiero instalar Windows 7 y Windows 10 en mi ordenador. Y luego poder arrancar el sistema operativo que yo quiera.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Fred40_6, para hacer dual boot con Windows u otro sistema operativo debes tener definida las dos particiones del disco duro en la que irán instalados, en el siguiente link tienes un tuto para poder particionar el disco duro si no lo sabes realizar.

Manual GParted LiveCD (Crear y redimensionar particiones)

Para hacer un dual boot con Windows es un principio que hay que respetar si o si, primero se instala el Windows mas antiguo en este caso Win7 en la partición primaria cero, luego se instala el mas nuevo en este caso Win10 en la otra partición uno, se creará el dual boot por si solo, solo que estará gobernado por el formato de Win10, el boot maestro se guarda en la primera partición.

Si se trata de dos disco físicos el principio es el mismo, el Win7 tiene que ser instalado primero en el disco cero o sea el primero que es el que va a bootear y luego Win10 en el otro disco.

Si fuera un dual boot entre Windows y Linux, primero va Windows y luego va Linux, ya que el boot MBR sera remplazado por GRUB que es el sistema de arranque de Linux.

Nota: si la computadora en la que se planea realizar un dual boot entre Win7 y Win10 es de las nuevas que traen BIOS UEFI, hay que entrar en la BIOS y desactivar el Secure Boot y seleccionar el modo Legasy del boot los nombres pueden variar, para que se boote en el formato antiguo, debido a que Win7 no es compatible con el booteo UEFI, es compatible pero se necesita editar el disco de instalación y cambiar de lugar unos archivos para que reconozca las UEFI, por defecto un disco de instalación normal de Win7 esta programado para arrancar en las BIOS anteriores ya que cuando salió estas eran mayoría, Win8/8.1 y Win10 no tienen ese problema, son compatibles por defecto con ambos sistemas sin tener que hacer modificaciones, si es en una computadora cuya BIOS es clásica CMOS no habrá ningún problema.

Saludos ;)

fred40_6

Nuevo Miembro
Miembro
muchas gracias lorshaft97 voy haber lo que saco jjejejejej pero no sabrias de donde descargar el windows 10 home 64 bit español por que el que he bajado no lo le windows al iniciar y lo tengo puesto en arrancar desde dvd gracias

fred40_6

Nuevo Miembro
Miembro
hola lorsheft92 muchas gracias, consegui el windos cree la particion y fui a instalar el windows 10 y cuando llegue a la funcion en que unidad lo queria instalar me dijo que no se podia y por falta de espacio, no creo que sea tengo en cada particion unos 250 gb espero respuesta

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Fred40_6 asegúrate que la partición a donde lo vas a instalar este particionada, que no este como Espacio sin asignar, si no lo esta, crea la partición utilizando las herramientas del instalador del Windows.

Si esta particionada, elimina la partición donde vas a instalar el Windows y la vuelves a crear.

Si aun así no quiere instalar, abría que revisar como fue particionado, si realizaste una partición por fuera ej con el LiveCD de Gparted o símil y creaste las dos particiones, un posible inconveniente es que faltaría una partición mas que solo la crea el Windows cuando es él el que realiza esa operación, en el caso de Win7 es la partición cero es de 100mb esa es una partición reservada que esta oculta y la partición uno es donde se instalaría, técnicamente esa partición reservada no es netamente obligatoria, pero Win10 tal vez es mas quisquilloso en ese punto.

Así que si ya tienes instalado el Win7 y no esta la partición de 100mb bueno habría que eliminar la partición y hacer que Win7 la vuelva a crear para que cree la partición reservada, instalar Win7 en la partición uno y luego Win10 en la partición dos

Lo último es una posibilidad si falla lo anterior, en realidad no debería hacer ningún problema ¿Que computadora es?

Saludos ;)

fred40_6

Nuevo Miembro
Miembro
hola de nuevo forshaft92 pues si es esa la particion que falta voy a intentarlo de nuevo y a te comentare gracias

fred40_6

Nuevo Miembro
Miembro
Pues nada cree otra vez la particion y falta tambien los 100 mb para el sistema que puedo hacer porfa

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Fred40_6, para que se cree la partición de 100mb debes eliminar la partición y crear la partición con el instalador de Win7, seria muy raro que no la crease.

Manual de instalación de Windows 7

Si tu tienes ya preparado el disco con las dos particiones que contendrá ambos Windows cada una de 250gb como expresas en un comentario, lo que debes hacer es muy sencillo, booteas el disco de instalación de Win7, una vez que llegaste a la Instalación Avanzada, seleccionas la primera partición de arriba a abajo, seleccionas Opciones de unidad, y luego seleccionas Eliminar, tras haber eliminado esa partición quedará como Espacio sin asignar, tras ello seleccionar ese espacio, presionar Nuevo y no tocas ningún valor, pulsar Aplicar y se volverá a crear la partición creándose la partición reservada de 100mb y la que contendrá la instalación, te aseguras que esa segunda partición creada esta seleccionada y continuas el proceso de instalación.

Cuando tengas instalado el Win7, no activarlo, proceder con la instalación de Win10, booteando desde la unidad de instalación, una vez que se a llegado a la Instalación Avanzada, repetir la misma operación que se hizo con Win7, la partición en donde va a ser instalado, eliminarla y volverla a crear con las herramientas que proporción el instalador, no debería crear ninguna partición reservada ya que esta fue creada por Win7, aunque la que crea Win10 si esta solo es de 500mb, no hay que olvidar que Win7 es el Windows mas viejo por ende el Windows maestro en este caso.

Técnicamente esa partición reservada no es obligatoria, ya que como te había comentado al principio del tema no debería haber habido problema para instalar el dual boot, pero cada PC es un mundo.

Saludos ;)

fred40_6

Nuevo Miembro
Miembro
Hola de nuevo lorshft92, muchas muchas gracias al final consegui instalar los dos sistemas operativos, pero la particion hay que hacerla cuando instalas el programa y no hace falta hacer otra paticion de 100 megas haber si me explico bien. Cuando entras en las unidades de dico duro eliminas las unidades que tengas y creas una nueva particion yo la hice de 300000 MB luego cree otra con el resto que quedaba y vuala problema resuelto, repito mil gracias hasta otra.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Fred40_6 que bueno que pudiste instalar los dos sistemas operativos, gracias por comentar que has podido hacerlo y como lo solucionaste.

Damos por solucionado el tema y lo cerramos.

Saludos y suerte ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie