Instalar Windows 98 SE

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

paco_feliz

Nuevo Miembro
Miembro
:confused: hola

necesito ayuda¡¡¡¡

tengo Windows XP y quiero regresar a Windows 98 SE tengo un disco pero no tiene arranque es decir no se arranca el disco para comenzar la instalación necesito que alguien me diga como puedo hacer que el equipo detecte el disco como en un disco normal de instalación por que yo solo tengo los archivos trato de instalar encima del sistema operativo XP pero me indica error si alguien sabe como arrancar un disco compacto desde que inicia la PC para poder instalarlo escibanme a mi correo y no olviden visitar mi grupo personal http://groups.msn.com/AmorDeAdolescente porfis

Techy

Nuevo Miembro
Miembro
Hola paco_feliz, imagino que tu pregunta es en lo que corresponde el arranke del sistema al kerer instalar, bueno, cuando tu tienes Xp, y colocas el Cd de instalación pues no te presenta ningún problema ya que el Cd del Xp cuenta con su propio disco de arranke y no necesitas otro. En el win98 es distinta la cosa, necesariamente tienes que tener un disco de 3 1/2 para que arranke.

Ahora, dices que tienes Xp, primero has formateado?

como formatear un disco

Arrancar la máquina desde la disquetera

Para iniciar un PC con el disco de inicio es necesario arrancar la máquina desde la

disquetera. Para ello debes entrar en la BIOS (normalmente presionando la tecla Sup al iniciar tu PC) y cambiar (BOOT SEQUENCE) la secuencia de arranque a:

A,C,CD-ROM, donde A: es la disquetera. Pulsa la tecla ESC y selecciona SAVE &

EXIT SETUP. Recuerda restablecer los valores iniciales.

ó para que me entiendas mejor

Advances Bios Defactures y donde pone first boot device, pones o flopy (si quieres que te arranque con la disquetera) o cd-rom (si quieres que te arranque con este).

Si no tienes un disco de arranke creado entonces bajate algúnos de aquí dependiendo del sistema: Disco de Arranque

Si ya has formateado pues solo empiezas a Instalar.

Ingresas el disco de inicio de nuevo, y te va a salir un mensaje si quieres instalar con Compatibilidad de CD-ROM o NO, si es desde un CD-ROM, entonces le das comptabilidad de CD-ROM, luego entras a la unidad donde especifica el CD-ROM.

te creas una carpeta en tu disco duro. Ejemplo: "md win98se" --> sin comillas. (md es comando para crear carpetas)

Y para más seguridad copias la carpeta de Instalación de tu CD-ROM Aa la carpeta creada (win98se) mas o menos te kedará asi

C:/win98se

Luego que ya has realizado el copiado te pones a instalar

C:/win98se/instalar ---> Enter

y empiezas a instalar, si deseas le das Personalizada o la configuración recomendada.

Bueno ojalá me hayas entendido, espero que postees las dudas que tengas.

saludos!! :rolleyes:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie