instalar windows xp en un HP

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

ushuaia

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos,

acabo de comentar en otra discusion en el foro de seguridad que me daba palo formatear mi portatil porque venía con cd de la marca y no es el cd de instalación de Windows y zas... me acabo de encontrar esto en el google :

quote :

"Nota: en equipos de marca, por ejemplo HP, en los que el sistema operativo viene preinstalado, disponen de un cd de Restauración que no podrás utilizar si reparticionas el disco duro con una herramienta como fdisk.exe. Necesitarías un cd de Windows 98 (si es tu sistema operativo) con su correspondiente clave."

Mi ordenador es HP!!!!!!!!!! ¿¿sabe alguien si el cd que viene con el ordenador trae el Windows o simplemente se refiere a que no puedo particionar y debo formatear sencillamente con una particion general c: ? Sería la primera vez que lo formatearía...

Por favor, preferiría saberlo antes de pillarme el cabreo de estar con la pantalla en negro y nada que instalar. Cualquier pista se agradece de antemano.

Ushuaia

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hola ushuaia.

La verdad que serian buenos unos cuantos datos más sobre tu PC, y la versión del disco de restauración. Por ejemplo, las Compaq tienen un software que se ocupa de absolutamente todo, hasta de reparticionar (PowerQuest System Restore). Habría que ver qué programa tienes y qué tipo de imágen del disco maneja.

Ahora, el CD que trae el equipo suele tener 2 opciones, 1º tiene un programa que se encarga automáticamente de reinstalar todo desde una imágen que está alojada en el disco rígido (generalmente en una partición Restore). 2º Que la imágen esté en los CD's de restauración (como las CPQ).

En lo que hace al Windows, generalmente, como se instala una versión OEM de Windows, directamente se crea la imágen del disco rígido de la máquina con el Windows ya instalado (o sea que al restaurar la imágen, la máquina tendrá el Windows instalado como cuando la compraste).

Si no reparticionaste el disco rígido, y todas sus particiones están como cuando compraste la máquina, lo más seguro es que no tengas ningún problema con los discos de restauración.

Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie