Instalar windows XP HD SATA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

_rufete_

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a tod@s.

Tengo un disco duro IDE de 80 que tengo el Windows XP instalado y otro hd de 320 particionado en 2, SATA. Quiero instalar Windows en una de las dos particiones del disco SATA pero no me lo reconoce. Mi placa base es una ASROCK P4V88+

Alguien podría decirme porque no me reconoce el disco sata?Creo que tengo que instalar unos drivers o no seq, no se muy bien del tema.

Un saludo y gracias de antemano.

888

...
Moderador
Podrias probar de actualizar tu XP al SP2, que ya trae incluidos los driver SATA, aunque no es muy recomendable esto, mejor seria conseguir la versión de WinXP con SP2 incorporado.

Arielpy

Nuevo Miembro
Miembro
Si no estoy equivocado tienes que crear un Diskette con los drivers del HDD Sata, para el caso revisa el manual de tu Placa Base, generalmente tienes que arrancar con el disco de la Placa Base usando una convinación de teclas, crear el Diskette con los Drivers que se carga durante la instalación del XP. Con el XP con Service Pack 2 integrado no da este problema.

_rufete_

Nuevo Miembro
Miembro
Podrias probar de actualizar tu XP al SP2, que ya trae incluidos los driver SATA, aunque no es muy recomendable esto, mejor seria conseguir la versión de WinXP con SP2 incorporado.
Si no estoy equivocado tienes que crear un Diskette con los drivers del HDD Sata, para el caso revisa el manual de tu Placa Base, generalmente tienes que arrancar con el disco de la Placa Base usando una convinación de teclas, crear el Diskette con los Drivers que se carga durante la instalación del XP. Con el XP con Service Pack 2 integrado no da este problema.
El SP2 ya lo tengo instalado...Sabía que era algo del diskette pero no sabia lo que había que hacer. Bueno leere el manual haber que cuenta. Un amigo me ha dicho que meta el disco del xp y cuando esta cargando, que pulse F6 (lo que pone de crear SCSI y no me acuerdo na mas) y ahi da una opción xa cargar los drivers...

Voy a probar. Un Saludo y gracias!

_rufete_

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno ya lo he solucionado. Efectivamente no tenia instalado los driver SATA del HD, los he instalado y ya tengo instalado el SO en la particion que queria. Se puede cerrar el post.

Gracias a todos.

Un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie