Instalar XP en disco USB

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

fegiuli

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a tod@s y FELIZ NAVIDAD:

Estoy intentando instalar Windows XP en un disco duro USB y no lo consigo. Despuésde copiar todos los ficheros de la instalación al disco USB y al indicarle a la Bios que arranqye desde el USB-HD, el sistema intenta arrancar pero cuando hace el chequeo y sale el logotipo gráfico del XP sale pantallazo azul y se detiene la instalacion.

Dice error grave y que chequee el disco de virus y de errores cob CHKDSK /F.

El disco está bien. He activado la partición primaria de ese disco y he intentado con una sola partición, en fin pruebas varias pero no lo consigo.

Si algún alta caritativa lo ha conseguido le ruego se ponga en contacto conmigo y a ver si me puede indicar como lograrlo.

Muchas gracias y Feliz Navidad a todos.

Un saludo.

Luis_Kano

Mafia Mexicana
Super Moderador
Revisa la configuración de los jumpers de tu Disco Duro Fijo, pon lo en Slave al fijo y Master al HD-USB... y si no consigue entrar así... Pasale un Antivirus actualizado y un Scandisk al Disco duro.

Felíz Navidad y Un Saludo, Cano

fegiuli

Nuevo Miembro
Miembro
Hola Luis Kano y gracias por responder.

Eso ya lo he revisado y además lo he intentado con dos discos duros distintos

Hará falta instalar algúnos drivers en la instalación del XP, así como para los SCCI o los discos RAID ?

Un saludo

cuchufleto

Nuevo Miembro
Miembro
hola mi amigo..

tengo entendido que tiene que ver con tu bios, si soporta o no el que tu pc, pueda ser booteable desde una unidad usb.

Suerte

fegiuli

Nuevo Miembro
Miembro
Mi Bios soporta perfectamente el disco USB, el problema que tengo es que en la

instalacion del XP y cuando reinicia da el error grave que comentaba.

Quisiera saber si alguien lo ha logrado.

Un saludo

porma

Nuevo Miembro
Miembro
Prueba a hacer la instalación directamente del cd, sin hacer la copia de los archivos al disco duro.

Si sigue dándote el pantallazo es que el xp detecta algo que no le gusta y, en principio, puede ser la memoria ram o el propio controlador USB de ese disco duro (prueba en otro puerto...).

Un saludo

fegiuli

Nuevo Miembro
Miembro
Hola Porma:

Efectivamente la instalación la hago desde el CD Bootable del XP, lo que comento es que cuando empieza la instalación se copian los ficheros al disco duro, eneste caso el disco USB y ahí escribe sin problemas.

El problema es cuando ya reinicia de nuevo, sale la barra de progreso en la parte inferior de la pantalla, llega hasta el final, luego sale el logo de XP y entonces es cuando detecta lo que no le guste y se para.

Ya os digo que me dice que revise el disco de virus y que le haga un chequeo con el CHKDSK /F pero el disco no tiene nada raro.

Sabeis de alguien que lo haya podido instalar, porque todavia nadie me ha dicho que lo ha instalado.

Un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie