instalar xp y drives

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

mosainz

Nuevo Miembro
Miembro
acabo de comprarme un pc clonico :D , pero me han dicho que el s.o., si lo instalan cuesta € , y como quiero bajármelo de Internet, les he dicho que lo instalare yo, pero.......

por si acaso y pensándolo mejor os pido vuestra confirmación en la instalación .

el pc nuevo es:

p.b asus p5b deluxe

procesador intel core 2 duo e6420 de 2,1gb

memoria kingston 1024 ddr2 667

d.d. seagate 320gb. sata2

tarjeta video: asus 8600 gts/htdp 256mb.

la tienda ap. me lo monta y comprueba solamente la bios, y me lo entrega dado que no instala el s.o.

mi pregunta es si el procedimiento a seguir es:

1º instalo el w.xp-pro, puede ser el de esta web?: Discos de instalación Windows XP Pro, dado que es un disco de arranque?, esto quiere decir que instalo este programa y después el w.xp-pro, no puedo instalarlo directamente, sin necesidad del disco instalación?

2º una vez instalado el xp-pro, que la suerte me acompañe?, instalo los driver de la p.b, solamente o algúna de la utilidades que bienen? y mejor mas tarde instalar dichas aplicaciones segun necesidades?

3º instalo los drives de la gráfica

4º los d.d., tienen algún driver de instalación? al ser sata2?. :confused:

5º si llego bien aquí, que espero que si, compruebo que funciona y que se ve bien y ya podre instalar todos los programas que tengo en mi actual pc, para lo cual debere coger el dd. que tengo y ponerlo como esclavo del nuevo, para pasar todos los datos, o se puede realizar de otra forma? :confused:

agradecería, me indicaseis si el procedimiento que voy a seguir es el adecuado y si es posible donde pillo el xp-pro con sp2 y su medicina, me estoy bajando algúno de la mula pero no me fió mucho.

lo dicho pasado mañana, me entregan el pc, y de verdad que tengo un poco de miedo, no lo destroce antes de empezar a funcionar, pero en fin, creo que lo consiguiere con vuestra ayuda.

saludos a todos

francisco.javier

Ex- Mod
Miembro
Buenas tardes:

necesitas un disco de Windows XP para posibles instalaciones futuras y demas. Para instalarlo sigue Instalacion de Windows XP . Los drivres para la placa la tienes aquí: http://support.asus.com/download/download....SLanguage=es-es y los de la gráfica en: http://www.asus.com/products.aspx?l1=2&l2=6&l3=514 aunque con los de nvidia tenia que funcionar tambien. Puedes pedir el modelo exacto de grafica. Para instlar los sat2 te pedira un disquete con los drivres sata de la placa. ¿una pregunta un poco indiscreta, cuanto te cobran por instalar el xp?. Pide todos los cd y manuales de la placa y gráfica por si ascaso. Para poner el Windows XP como genuino visita: Manuales y Tutoriales | Trucos de Windows y bajatelo con xp sp 2 ya instlado o incluido. Una recomendacion es que si ves muy complicado todo que te lo hagan los que te lo venden (el oredenador). Pero haber si alguien te puede ayudar mejor. y mas claro que yo lo puse. un saludo.

DownloadMachine

Nuevo Miembro
Miembro
Guia de instalación de WinXP

El XP lo pillas en una tienda, o en casa de un amigo, o en el curro, o con la mula...

No existe ninguna web de la que te puedas descargar el XP, así que recurre a los métodos que ya he mencionado y si existiera tampoco se puede hablar aquí de temas similares

Saludos :coolioju:

PD: francisco.javier, comenze a escribir cuando tu mensaje aun no estava, sorry

mosainz

Nuevo Miembro
Miembro
gracias a los dos, ya tengo varios xp-pro con sp2, bajados por la mula, he copiado la imagen con el nero y comprobado que corre el cd.

mañana, voy a recoger el pc, ya les he pedido todos los cd de la placa, así como los de la grafica, me han dicho que me dan las cajas con todo lo que no han usado, pero comprobare que llevan los cd, por si las mosca.

y con la dirección que me ha facilitado francisco javier, creo que no tendre problemas.

gracias por vuestro interes.

un saludo afectuoso.

mosainz

Nuevo Miembro
Miembro
si quiero que me instalen el xp, tengo que comprarselo, entonces lo instalan y su valor es: MICROSOFT WINDOWS XP PROFESIONAL sólo con equipos nuevos 140€.

verdad que es una pasada.

francisco.javier

Ex- Mod
Miembro
Buenos dias:

Es una tienda legal, normalmente en algúnas, te dicen que te instalan el Windows XP pro por 10 o 20 euros mas, pero es el pirata. y luego cuando la gente lo va actualizar, hay sorpresas. Pero veo que la tienda se cura en posibles problemas. Aun no es la primera persona que veo que compro un ordenador nuevo y le dan una copia de Windows XP en un cdr escrito a rotulador. Pero es bueno saberlo. Espero que todo te vaya bien si tienes algún problema ya sabes. un saludo

mosainz

Nuevo Miembro
Miembro
acabo de traerlo de la tienda, y me pondré con el esta tarde cuando este mas relajado, por cierto esta tienda es donde lo he encontrado mas barato, www.si2010.com, en madrid, mas que abyss, lugar de referencia en casi 60€, y de alternate la diferencia era mayor.

intente que me pusieran el xp, que yo le llevaba, pero nada de nada.

por cierto, estoy viendo el pc, y como cambia respecto al que tengo, los conectores son diferentes. etc..., que pedazo tarjeta grafica, ocupa casi todo el espacio del pc.

por cierto si quiero poner un segundo duro dd. como puedo ponerlo como esclavo, en el viejo(el actual), tengo todo en conector ide: 1º dd.(con sistema operativo) y esclavo el lector dvd, 2º dd(datos) y esclavo regrabadora dvd.

en el nuevo, solo tiene un conector ide, y por el cableado, veo, que dvd y regrabadora van juntas(cable cinta), y el dd. con otros conectores que no conozco, solo., lo he sacado y veo, que no tiene el conector para poner esclavo y principal.

mi duda es si quiero poner un segundo dd., como esclavo como podre hacerlo?

te estoy dando la lata, perdona.

saludos

francisco.javier

Ex- Mod
Miembro
Buenos dias:

La gráfica es grande si, y por cierto que tal te va con la instalacion?¿. Una pregunta, un tanto indiscreta, de que W te pusieron la fuente de alimentacion para todo el pc?¿. un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie