Instalar y ejecutar Android en un PC con Android x86 8.1 "Oreo"

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Instalar y ejecutar Android en un PC con Android x86 8.1 "Oreo".

Ya tenemos aquí la versión final y estable de una distro Linux que nos permite instalar y ejecutar Android x86 8.1 "Oreo" en un PC, basado en un en el código del Google Android Open Source Project(AOSP) 8.1 Oreo y cuenta con soporte para arquitecturas de 64 bits y 32 bits.

Trae mejoras gráficas y soporte nativo para Vulkan, una plataforma de última generación para el desarrollo de videojuegos y aplicaciones con gráficos 3D.

Android 8.1 es compatible con el Arranque seguro UEFI, con soporte para la instalación del sistema operativo en particiones UEFI / GPT. Su instalador está basado en texto y posibilita el montar automáticamente unidades flash USB y tarjetas SD.

vkpTApMsvXeC.jpg

Vamos a ver la forma de descargar, grabar e instalar la ISO de Android-x86 8.1.

La instalación es muy parecida a la de otros sistemas y aquí se dan algunos detalles complementarios:
  • En máquinas Windows recomiendan usar Win32 Disk Imager para crear el instalador con las imágenes .ISO. (Puedes usar otras aplicaciones como Rufus)
  • En sistemas con Linux puedes usar el comando ‘dd’ en la terminal con la orden “$ dd if=android-x86_64-8.1-r1.iso of=/dev/sdX”, donde sdX es el nombre de tu dispositivo USB.
  • También se ofrecen .RPM que se instalan como cualquier otro paquete en distribuciones como Fedora/Red Hat/CentOS/SUSE.
  • Como alternativa se puede ejecutar en una máquina virtual (WMware, Virtual Box..) de forma que no se alteraría el contenido del equipo anfitrión.
Descarga de la ISO de Android 8.1 (Copiar y Pegar URL en el navegador):
Insertar CODE, HTML o PHP:
https://osdn.net/projects/android-x86/releases/69704
Manual de instalación de Android x86 8.1 (Copiar y Pegar URL en el navegador):
Insertar CODE, HTML o PHP:
https://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=https://sourceforge.net/p/android-x86/wiki/Installation/&prev=search
------------------------------------------------
 
Arriba Pie