Solucionado Instale ubuntu 13.04, pero al iniciar la maquina, solo me inicia con WIN7..

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

emmchio

Miembro
Miembro
Hola buenas noches a todos.

Tengo un problemita....tengo instalado win7 64 bits, y decidi cambiar o mejor dicho, instalar ubuntu 13.04 64 bits en una particio extra que no esta el win7. Hice todo los pasos correcto:

Hice mi /boot, luego: hice mi swap, luego: /, y luego Home, segui tutoriales de ubunto al mismo tiempo que lo iba instalando....pero de hecho miren etas imagenes:

http://i.imgur.com/lf4GGQM.jpg?1

http://i.imgur.com/pl8NtCB.jpg

Explico algo: La particion "C", tenia 47 GB libres, casi 47 GB, y tome de alli 27 GB aproximadamente, reduciendo el espacio de la particion "C", lo hice por alli mismo en Windows 7, de hecho, cuando estaba instalando el UBUNTU, me reconocio, que tenia un espacio libre de casi 27 GB, y alli comence hacer lo que me decía la guia....pero no me bootea :S

¿Que puedo hacer?

¿Me recomiendan instalar Ubunto junto Windows 7, o es mejor y mas rápido en una particion aparte?

Otra cosa, cuando hice reduccion de espacion del disco duro "C", el espacio extraido lo podia volver a integrar a "c", pero de un momento a otro, no me salio mas esa opcion, claro eso antes de instalar UBUNTU.....

Gracias nuevamente amigos. Esperare pronta respuesta. Que pasen buenas noches. Exitos!....

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Hola emmchio, lo normal es que una vez instalado Ubunto, este te hubiera creado el programa de boteo (Grub) desde el cual iniciar Ubuntu o Windows 7.
Intenta recuperar el arranque Grub Recuperar arranque GRUB | Trucos Linux

Un saludo

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola emmchio.

Creo que el problrma está en las particiones creadas, aparcen las 4 primeras con todo su espacio libre y tal vez sea el problema, que Ubuntu no se instaló adecuadamente, mi consejo es que las elimines todas menos las de Windows 7. Para hacerlo primero debes eliminarlas y después ya podrás redimensionarlas para unir todo ese espacio.

Si una vez hecho tienes problemas para botear Win 7 deberás reparar el arranque con estas indicaciones, deberás tener el DVD de instalación:

Recuperar el arranque de Windows 7 | Trucos Windows 7

Otra opción sería utilizar el DVD de instalación y hacer una "Reparación de inicio" para recuperar el arranque:

https://www.trucoswindows.net/forow.../B], "por mucho pan nunca mal año" :rolleyes:

emmchio

Miembro
Miembro
Hola, como estans par de master? Grcias por su valiosa colaboracion.....Hare lo que me dicen.

Una duda o pregunta a ver si me pueden ayudar, en google no consegui información exacta. Si instalo UBUNTO junto cn WINDOWS seven, sea en la misma particion, me afectara el rendimiento de velocidad del ubunto? Yo lo hice, pero no lo probé la verdad ya que leí en algúnos foros, que es mejor crear una particion especifica para el ubunto con su extension ext3 o 4 par apoder ver el rendimiento del ubunto, ya que si la creo en la misma particion del window, se tomaría el ubuntu como otro programa mas instalado en Windows 7 y el rendimiento sería igual que al de windows. ¿Es cierto?

El widows seven me arranca perfecto, el problemita fue el que comente.

Gracias nuevamente!.....

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola emmchio.

leí en algúnos foros, que es mejor crear una particion especifica para el ubunto con su extension ext3 o 4
Así es, se debe instalar en una partición aparte ya que en la de Windows no es posible, el hacerlo la formatearía, borraría a Windows junto a todo lo que hubiese en ella y tendrías solo a Ubuntu, se debe crear una nueva partición para la distro.

Recuerda que si no quieres instalar tienes la opción de iniciar con el CD y escoger la opción de "probar sin instalar" ya que se utiliza la memoria temporal y al sacar el CD todo queda como estaba.

A la hora de instalar debes elegir esa nueva partición para que se instale en ella, Ubuntu creará de forma automática las particiones necesarias, la raiz (/) la home y la swap. Claro que la creación de esas particiones podrías hacerlo por tu cuenta pero esto dificulta algo la instalación, te recomiendo dejárselo a Ubuntu. A la vez te creará el arranque dual GRUB para que en el inicio tengas opción de elegir el S.O. sea Windows o Ubuntu.

Te dejo unos enlaces que puedes copiar y pegar en el navegador en los que podrás ver de forma muy fácil tanto el particionado, instalación como otros detalles de interés:

HTML:
http://www.tubuntux.com/2011/11/guia-ubuntu.html
HTML:
http://www.tubuntux.com/2011/04/tuto-como-instalar-ubuntu-junto-windows.html
Saludos, Kbite

emmchio

Miembro
Miembro
Hola nuevamente a todos. Muy agradecido por sus excelentes explicaciones....

Ubuntu muy bueno la verdad, pero hay que tener dedicacion, tiempo. Me di cuenta de muchas cosas positivas y negativas, que a la final me llevaron a quedarme con windows. Es mas facil. Hice lo que Uds me plantearon y me funciono! pero a la final tuve que quitarlo porque hay otro usuario que usa mi pc, y bueno, podia terminar llorando jajaja.

Gracias nuevamente amigos. Exitos y un gran abrazo!

Pueden dar el tema como "solucionado". :D

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola emmchio.

Ubuntu muy bueno la verdad, pero hay que tener dedicacion, tiempo
Así es, cualquier sistema Linux se aparta de lo que conocemos de Windows y esto hace que pueda ser tan solo para usuarios con curiosidad por conocer otras formas de hacer, dedicarle aquel tiempo sobrante en el que poder buscar información. El Terminal es una de las cosas que más asusta y frena a los usuarios por tener que utilzarlo más de lo que se querría, pero en general es un S.O. fiable aunque solo se encuentren cómodos los usuarios medio/avanzados ya que las aplicaciones conocidas de Windows no son compatibles con Linux.

A petición tuya cerramos el hilo.

Saludos y suerte, Kbite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie