Instalo programas y al reiniciar se borran

Tema en 'Windows XP' comenzado por omarcn, 22/8/07.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. omarcn

    omarcn Nuevo Miembro Miembro

    Hola que tal amigos, tengo curiosidad y quisiera saber que es lo que pasa y si se puede quitar esta proteccion (creo que es proteccion). En una sala de computo de mi escuela las computadoras están en red, yo llego y bajo algún programa, archivos, etc. lo instalo y todo bien pero al reiniciarse todo se borra y queda como al principio sin nada de lo que yo baje. Si alguien pudiera decirme de que se trata y como puedo hacer para conservar mis archivos.

    Gracias.
     
  2. Carlos_Sanchez2007

    Carlos_Sanchez2007 Nuevo Miembro Miembro

    Lo que debe tener la sala es el deep frezze, el deep frezze lo que hace es cuando vos reinicies la pc vuelva como estaba en el estado anterior.

    para que vos puedas grabar los cambios es saber la clave para poder guardar los cambios.

    espero que te sirva

    saludos

    Carlos
     
  3. omarcn

    omarcn Nuevo Miembro Miembro

    Hola que tal, gracias por la pronta respuesta, voy a chekar haber si es ese programa, investigue y encontré una forma deshabilitarlo:

    Hay ocasiones en las que se necesitan hacer modificaciones en el sistema o realizar algúna instalación y resulta que nos hemos olvidado la contraseña del deep frezze que nos impide hacerlo.

    Tenemos entonces que desactivar la protección del deepfrezze, para esto debemos iniciar la sesión de la PC en solo símbolo de sistema esto lo puedes hacer con un disco de inicio de win98 o win95 o de lo contrario al encender la PC, antes de que comience a cargar el sistema pulsas la tecla Ctrl sin soltarla, entonces aparecerá un menú de modo de inicio en el que podrás leer normal, modo seguro, solo símbolo de sistema, etc. Este ultimo es el que nos interesa (solo símbolo de sistema). Luego de seleccionarlo pulsas enter y tendrás el prompt C:

    Ojo no intentes realizar esto desde la consola de DOS de Windows o con la opción Reiniciar en modo D.O.S del menú de apagar el equipo, porque estos dos caminos están bloqueados o protegidos por el deepfrezze.

    Cuando tengamos el prompt C: ingresamos la ruta cd windows\system\iosubsys.

    En esta dirección se encuentra el archivo del deepfrezze que protege al sistema pero desde aquí podemos desactivarlo, para esto existen varias maneras, una de ellas es eliminar el archivo, otra cambiarlo de lugar, pero mi favorita es cambiarle el nombre para que pase desapercibido por el sistema... entonces tecleamos:

    ren persyfrz.vxd persyfrz.doc esto quiere decir que le estamos cambiando la extensión y convirtiendolo en un simple archivo de texto. Luego de haber echo esto reiniciamos la pc y cuando reiniciemos el sistema el deepfrezze estará deshabilitado y el sistema presto para que puedas hacer los cambios convenientes sin ningún problema.

    Ahora si quieres volver a habilitar el deepfrezze tienes que volver al D.O.S como al principio, entrar a la misma ruta y devolverle la extensión original al archivo para esto tecleas ren persyfrz.doc persyfrz.vxd luego de esto reinicias el sistema y veras que el deepfrezze vuelve a funcionar tan bien como al principio.

    Te recomiendo que si desactivas el deepfrezze lo desinstales cuanto antes, eso si no piensas volverlo a activar, ya que de lo contrario luego de algún tiempo se activará solo y no te darás cuenta porque ya no aparecerá el icono del programa en la parte inferior de la barra de tareas.

    Espero que les sirva para quienes ocupen. Saludos.
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página