instarlar mambo sitio web

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

alfonsolist

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, me creado un sitio web en phpnet.us, y me gustaría instalar mambo, alguien me puede indicar como hacerlo. El problema no es instalar mambo, ya lo que instalado en otras ocasiones en local, pero como hacerlo en el sitio web es lo que nose.

Gracias

JPablo

Miembro Activo
Miembro
Mira, yo te seré sincero. Mambo está obsoleto.

No con eso decir que no sirve, pero vamos hay uno que es 100% más seguro y ofrece muchas cualidades más. Hablo de Joomla, y dirán que tengo pasión por Joomla! y la verdad es si. Pero pasión por algo que es realmente bueno.

Mira, te dejo un tutorial completito de como instalar Joomla!.

Tutorial Joomla! Completo |Junio 07|

No temas, Joomla! es parte de Mambo, de hecho tienen casi mismo código y arquitectura. Por tanto podrás instalar Mambo con un tutorial de Joomla!.

Saludos y suerte. Elige de manera inteligente.

alfonsolist

Nuevo Miembro
Miembro
Ok le echaré un vistazo. Estado leyendo un poco sobre gestores de contenidos y demás, cual es tu opinión sobre php-nuke, drupal, según he leido la "competencia", está entre drupal, mambo y joomla

Gracias

JPablo

Miembro Activo
Miembro
Drupal es un sistema de lo más seguro. La verdad que si. Quizá la instalación te complique un poco viendo tu iniciación en el tema. Pero siempre puedo ayudarte :D .

Drupal tiene muy buen sitio público, pero la administración es aburrida y engorrosa. Por tanto Joomla! acá lleva la de ganar, su sistema de administración es muy sencillo, y su instalación es más aún.

Está en que vayas probando uno y otro. Mirando y luego decides con cual te quedas.

Saludos!

alfonsolist

Nuevo Miembro
Miembro
Ok muchas gracias, la verdad que siguiendo el manual que mehas dicho ya he instalado joomla en mi sitio web

:D

Gracias

alfonsolist

Nuevo Miembro
Miembro
Hay una cosa que no entiendo muy bien del funcionamiento de joomla, mambo, etc.., por que guarda el contenido en la base de datos? así no tiene que mantener una base da datos muy extensa

Un saludo

RadicalEd

Ex-Mod
Miembro
Otra cosa que puedes hacer es trabajar toda tu página localmente en tu PC y cuando este terminada la puedes subir, acordandote que la DB también la debes subir y en el archivo configuration.php debes colocar los datos del servidor Web.

JPablo

Miembro Activo
Miembro
Otra cosa que puedes hacer es trabajar toda tu página localmente en tu PC y cuando este terminada la puedes subir, acordandote que la DB también la debes subir y en el archivo configuration.php debes colocar los datos del servidor Web.
Eso se lo aconsejo a todos. Es muy bueno porque primero, evitamos errores de principiantes y segundo aprendemos bien bien sobre su funcionamiento.

Con respecto a lo de las bases de datos, Joomla!, mambo, etc. trabajan con bases de datos, independientemente del contenido en el FTP. El programa hace llamadas a la base de datos y toma lo que necesita, o lo que pide en esas llamadas. Y si, las bases de datos pueden ser muy extensas.

Que te diga alnitak o jbex cuan extensa es la de tw.net :eek:

En fin, espero haber resuelto tus incógnitas.

Saludos!

RadicalEd

Ex-Mod
Miembro
Hay una cosa que no entiendo muy bien del funcionamiento de joomla, mambo, etc.., por que guarda el contenido en la base de datos? así no tiene que mantener una base da datos muy extensa

Un saludo
Para poder utilizar todo el poder de PHP y funcionar como un CMS dinámico.

Lo bueno es que puedes hacer backup de tu DB y eliminar lo que te sobre.

alfonsolist

Nuevo Miembro
Miembro
Estoy practicando un poco el uso de mambo, activando y desactivando modulos, etc. en mi sitio http://alfonso.phpnet.us/Joomla/

Pero no consigo eliminar:

1. la fila que hay justo encima de imagen : Joomla! ... because ...

2. El modulo de destacados se queda Top Module Empty

3. La fila en la que esta inicio

Alguien me puede decir si no he desactivado algo o borrado

Gracias

RadicalEd

Ex-Mod
Miembro
Estoy practicando un poco el uso de mambo, activando y desactivando modulos, etc. en mi sitio http://alfonso.phpnet.us/Joomla/

Pero no consigo eliminar:

1. la fila que hay justo encima de imagen : Joomla! ... because ...

2. El modulo de destacados se queda Top Module Empty

3. La fila en la que esta inicio

Alguien me puede decir si no he desactivado algo o borrado

Gracias
1) Esa la eliminas moviendo el index.php

2) Ese también lo quitas por medio de código.}

3) No entiendo :confused:

Ten en cuenta, no se por que :confused: muchas de las plantillas del Joomla son resabiadas y permiten o no quitar y mover módulos, por ejemplo la plantilla que tienes actual no te permite quitar esos que preguntas pero algúnas otras sip; por qué no sé?

JPablo

Miembro Activo
Miembro
Te explico. Joomla trabaja por módulos definidos en el template. (index.php)

Tu caso, por ejemplo; http://alfonso.phpnet.us/Joomla/index.php?tp=1

Ahi vez los módulos que existe de tu Joomla!.

Donde vez Joomla! because.. eso es el logo. Lo puedes reemplazar por otro que tu quieras, o bien elimina el td del código en el index.php

El módulo destacado, ubicado en el top debes despublicarlo. Cuando lo haces ya no aparece nada.

Para eliminar la fila de inicio. Vete a módulos, en lado izquierdo de la web (Left) desactiva modmainmenu, este módulo muestra exclusivamente el Main Menu desde el maimenu del sistema.

Saludos!

alfonsolist

Nuevo Miembro
Miembro
Hola de nuevo.

El modulo destacado no lo tengo publicado, e vuelvo a publicarlo y desactivarlo y sigue igual.

No entiendo lo que me has dicho para eliminar la fila de inicio, me voy a modulos del sitio, pero no entiendo "lado izquierdo de la web (Left) desactiva modmainmenu"

Un saludo

JPablo

Miembro Activo
Miembro
En lado izquierdo hay una lista de módulos que van en ese sector. Uno de los módulos se llama Menú Principal. Desactívalo. Y eso es todo.

Con lo de los destacados, no queda otra que cambiarte de template. Pasa que el CSS del template tiene definido cuando un módulo está vacío... Además existen miles de template para Joomla!, algúnos pagos otros gratuitos, en fin, será más fácil, porque de momento vienen todos con sus manualcitos de instrucciones, cito rockettheme.com por ejemplo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie