Integridad Imagen Ghost

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Joalban

Ex- Mod
Miembro
Cómo verificar la integridad de un archivo de imagen

Situación:
Este documento describe cómo averiguar si un archivo de imagen está dañado.

Solucion:

Ghost incluye una función que permite comprobar la integridad de un archivo de imagen.

--------------------------------------------------------------------------------

Nota: Por lo general, la comprobación de integridad de Ghost no funciona con archivos de imagen almacenados en particiones NTFS locales, porque esta función se ejecuta en DOS, que no es compatible con las particiones NTFS.

Tenga en cuenta las excepciones siguientes:

La comprobación de integridad funciona con archivos de imagen almacenados en particiones NTFS cuando se accede a ellas a través de una unidad de red asignada. No todas las versiones de Ghost son compatibles con las unidades de red asignadas.

La comprobación de integridad de Norton Ghost 2003 funciona con archivos de imagen almacenados en particiones NTFS locales y archivos de imagen almacenados en particiones NTFS situadas en unidades de red asignadas.

--------------------------------------------------------------------------------

La comprobación de integridad se ejecuta desde el archivo ejecutable de Ghost para DOS, que es Ghost.exe en las versiones para empresas de Ghost y Norton Ghost 2003 y Ghostpe.exe en las versiones de Ghost anteriores que 2002.

Para ejecutar la comprobación de integridad desde Windows

--------------------------------------------------------------------------------

Nota: Si cuenta con Symantec Ghost 7.0, 7.5 o 8.0, siga los pasos en la sección "Para ejecutar la comprobación de integridad desde DOS (mediante Ghost.exe o Ghostpe.exe)" en este documento.

--------------------------------------------------------------------------------

Haga clic en Inicio > Programas > Norton Ghost 2003 > Norton Ghost.

Haga clic en Ghost Avanzado > Comprobar integridad de imagen.

Pulse Siguiente.

Haga clic en Examinar.

Localice y seleccione el nombre del archivo y haga clic en Abrir.


Si el archivo de imagen se encuentra en una unidad que no sea un disco duro interno, haga clic en Configuración avanzada y asegúrese de que las opciones sean las correctas para el dispositivo de almacenamiento.

Configure las opciones de la ficha Unidad de red asignada si el archivo de imagen está almacenado en el disco duro de un equipo remoto.

Configure las opciones de la ficha Almacenamiento externo si el archivo de imagen está almacenado en un dispositivo de almacenamiento externo que utilice USB o Firewire.

Configure las opciones de la ficha Controladores SCSI si el dispositivo de almacenamiento externo es SCSI (tenga en cuenta que algúnas unidades Zip o Jaz que son IDE necesitan controladores SCSI) y Ghost no lo detecta.

Haga clic en Aplicar > Aceptar.

Haga clic en Siguiente > Siguiente .

Haga clic en Ejecutar ahora.

Cierre todas las aplicaciones.


Haga clic en Aceptar. Ghost reiniciará el equipo y ejecutará la comprobación de integridad. Si el archivo de imagen está compuesto por varios archivos, Ghost le pedirá la ubicación de cada uno de ellos cuando termine la comprobación del anterior. Cuando el proceso haya terminado, Ghost mostrará un mensaje para informar del resultado de la comprobación de integridad.

Tome nota del resultado y haga clic en Aceptar. Si utiliza Norton Ghost 2003, Ghost reiniciará el equipo en Windows.

Para ejecutar la comprobación de integridad desde DOS (mediante Ghost.exe o Ghostpe.exe):

Inicie el equipo mediante un disquete de arranque de DOS. Tenga en cuenta que, si el archivo de imagen se encuentra en un CD, el disquete de arranque debe cargar los controladores apropiados para acceder a la unidad de CD-ROM, incluido el archivo Mscdex.exe.

Escriba Ghost. Se ejecutará la versión para DOS del archivo ejecutable de Ghost.

Si cuenta con Norton Ghost 2002, en su lugar escriba Ghostpe.

Haga clic en Aceptar.

Seleccione Local y haga clic en Comprobar.

Haga clic en Archivo de imagen. Se abrirá la ventana Nombre del archivo de imagen de disco.

Desplácese hasta el archivo de imagen que desee comprobar y haga clic en Aceptar.

Responda afirmativamente cuando se le pregunte si desea continuar con la comprobación de integridad del archivo de imagen. La comprobación de integridad dará comienzo. Si el archivo de imagen está compuesto por varios archivos, Ghost le pedirá la ubicación de cada uno de ellos cuando termine la comprobación del anterior.

Cuando el proceso haya terminado, Ghost mostrará un mensaje para informar del resultado de la comprobación de integridad.
 

Joalban

Ex- Mod
Miembro
Cómo utilizar el resultado

Cuando haya finalizado la comprobación del archivo, Ghost mostrará un mensaje para indicarle que el proceso ha terminado correctamente o que existe un problema en el archivo de imagen.

Si Ghost informa de que existe un problema en el archivo de imagen, cree un archivo de imagen nuevo.

Si Ghost no informa de ningún problema y no puede restaurar el archivo de imagen, compruebe si existe algún daño en la unidad de origen.

Ejecución de Ghost desde Windows

Si utiliza Symantec Ghost 8,0 o versiones anteriores, o bien Norton Ghost 2002 o versiones anteriores, tenga en cuenta que la ejecución de Ghost desde Windows sólo funciona con las versiones anteriores de Ghost, y que no funciona si se utiliza Windows NT, Windows 2000 o Windows XP. Si ejecuta estas versiones de Ghost desde Windows, realice sólo la comprobación de integridad. No lleve a cabo ninguna operación de clonación.

Método alternativo para comprobar la integridad

Otra forma de comprobar si un archivo de imagen ha sufrido daños es copiarlo de una ubicación a otra. En primer lugar, inicie el equipo en DOS y utilice el comando Copy con el parámetro de verificación.

Por ejemplo, para comprobar la existencia de problemas en un archivo de imagen que se encuentra en un CD-ROM, inicie el equipo en DOS y copie el archivo de imagen desde el disco a una unidad con capacidad para albergar la imagen mediante un comando similar al siguiente: COPY /V F:\IMAGE.GHO D:\IMAGE.GHO

Si se produce algún problema al leer la imagen desde el CD-ROM, significa que, probablemente, existe algún daño en el CD-ROM. Puede que sea necesario limpiarlo pero, si es posible, lo más conveniente es volver a crear la imagen.

Fuente: Symantec.com
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie