"Intercambiar archivos es peor que asaltar bancos"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

marga

Colaboradora en las Redes Sociales.
Super Moderador
"Intercambiar archivos es peor que asaltar bancos"

A juicio de la industria discográfica y cinematográfica, la sociedad usa demasiados recursos para esclarecer asaltos y otros delitos económicos.

La controvertida declaración, destinada a generar debate, ha sido hecha por el abogado de NBC/Universal, Rick Cotton, y referida por el sitio ContentAgenda. La lógica del abogado es sencilla: Mientras por ejemplo los asaltos a bancos cuestan a la sociedad unos pocos miles de millones de dólares al año, la industria del entretenimiento audiovisual pierde cientos de miles de millones de dólares al año debido a la piratería y el intercambio de archivos.

Según Cotton, la situación debería motivar a la policía y fiscalías a dar mayor prioridad a la lucha contra la violación de propiedad intelectual.

"Los encargados de defender las leyes no son consecuentes. Si uno suma todos los tipos de robos en este país, desde estafas a robos y asaltos, el perjuicio económico asciende alrededor de 16 mil millones de dólares al año. Por su parte, el robo de propiedad intelectual asciende a varios cientos de miles de millones", declaró Cotton a ContentAgenda.com.

Con base en tal postulado, Cotton y la asociación de la industria cinematográfica estadounidense (MPAA) han iniciado un nuevo e intenso proceso de lobby para intensificar la lucha contra los delitos de propiedad intelectual, especialmente a nivel de gobiernos y legisladores.

A juicio del industria, es imperativo que las autoridades políticas asignen mayores recursos a la policía para combatir la piratería y el intercambio ilegal de archivos audiovisuales.

FUENTE

rioj

Administrador
Administrador
Me gustaría saber si en esas conclusiones esta incluido lo que la sociedad de autores me cobra a mi como canon por los soportes(cd-DVD) que uso para grabar mis videos familiares o mis fotos.

¿A mi quien me devuelve eso?

¿O es que yo no tengo derechos de autor por algo que yo creo sin aprovechar el trabajo de nadie?

Sera que les pertenecen también a ellos!!!!!!

El tic de la cuestion es que llevaban tiempo ingresando ingentes cantidades de dinero generadas por el abuso que ha hecho este sector aprovechandose de que ellos tenian las cartas e la mano.

Ahora este ingreso que sigue siendo desorbitado se a visto reducido al acceder los usuarios a nuevas formulas para hacerse con este material motivados por nuevas tecnologias al alcance de muchos de nosotros y solo se les ocurre llorar y protestar continuamente al ver que sus arcas se resienten y no se llenan a la velocidad que antes lo hacian.

Sirva el articulo de este enlace para ver a lo que estos señores son capaces de llegar:

La SGAE cobrará unos 4.000 euros al festival benéfico Entresures

Todo esto después de que hace algún tiempo hicieron lo propio con un grupo de discapacitados que realizaban funciones benéficas y posteriormente reconocieron el error aunque no tengo noticias de que los 518 euros que les cobraban en concepto de derechos de autor se devolvieran en ningún momento.

Y eso que este año han vuelto a batir su record de ingresos:

La SGAE bate todos sus récords

De momento ahora se tienen que medir con las televisiones europeas que han llevado al Tribunal Europeo el pago de derechos de autor.A ver si estos tienen mas poder que los usuarios de a pie y les ponen a esta organizacion que no quiero ni nombrar por no hacerle propaganda los puntos sobre las ies.

Las televisiones llevan al Tribunal Europeo el pago de derechos de autor

Bueno no me extiendo mas pero podriamos estar hablando de estos "l...........es" hasta que nos cansasemos.

Los enlaces de los articulos pertenecen a "20 minutos" y a "el pais".

Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie