Internet Explorer 8, 9 y 10 dejarán de tener soporte a partir de la próxima semana

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Internet Explorer 8, 9 y 10 dejarán de tener soporte a partir de la próxima semana.

Microsoft lo ha hecho oficial, la compañía está decidida a ir abandonando las versiones antiguas de sus productos como ya hizo con Windows XP 18 meses atrás, pues ahora el turno le ha llegado a su navegador Internet Explorer en sus versiones más antiguas, la 8, 9 y 10 que aún estaban en uso pero que necesitaban una actualización completa, y para esto queda Internet Explorer 11 y Microsoft Edge.

La compañía anunció hace muy pocas horas que el próximo martes 12 de enero discontinuará las versiones 8, 9 y 10 de Internet Explorer, por lo que se considera imprescindible actualizar a Internet Explorer 11 para aquellos que su sistema operativo lo permita o que aún no lo tengan instalado, no solo por disponer de actualizaciones, soporte o por razones de seguridad.

Con esta medida las versiones 8, 9 y 10 pueden ser muy inseguras ya que quedan expuestas a vulnerabilidades, peligros en la privacidad de los usuarios o ataques al sistema operativo a través de un navegador sin ningún tipo de parches para reparar los más que posibles bugs.

Lo curioso es que Windows XP continúa manteniendo una cuota de mercado muy similar a la de Windows 10, y esto quiere decir que millones de equipos con XP quedarán desprotegidos ya que no les será posible actualizar su navegador.

Llega el momento en que estos usuarios tomen una decisión y busquen alguna alternativa, cambiar de navegador con uno de los disponibles como Firefox, Chrome, Opera, Safari, etc.

-----------------------------------
 
Arriba Pie