internet por usb- mejora

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

kyrosmetal

Nuevo Miembro
Miembro
Hola buenas. vamos a ver, tengo un router speedtouch que tiene salida para dos puertos, uno ethernet y otro por usb, el caso es que yo lo tengo por usb y eso arrastra una cantidad bestial de errores, sobre todo el que se desconecta así porque si mi ordenador de internet, ya he leido por ahi que eso pasa precisamente por tener acceso a internet por USB, la opción seria ponerme el cable de ethernet, pero no es viable porque lo utiliza otro miembro de mi familia. Hay algúna solucion (parche o algún tipo de driver) para que me vaya bien internet por fin? gracias de antemano

DownloadMachine

Nuevo Miembro
Miembro
Hola :D

Veras, tengo el mismo router, me lo regalaron los de Wanadoo, es bastante bueno y muy famoso, porque mas de una compania regala de estos. Tu problema con USB es debido a ciertas caidas de tension que se generan en la placa base (MotherBoard) al conectar otro dispositivo USB, la solucion mas sensata seria conectarlo atraves del cable Ethernet, pero como tu ya has dicho que no es posible... Te haria falta un Switch. Un Switch es un dispositivo que tiene varias salidas Ethernet y una sola entrada, digamos que es como un HUB cualquiera En el tendrias que conectar la linea telefonica y de el saldrian los cables de red que permita esté, 2 en tu caso.

El precio de un Switch no es muy elevado, por ejemplo: Level One Swich FSW0508TX 10/100 Mbps de 5 Puertos de salida costaria unos 20€, y eso que estamos hablando de lo mejorcito que hay en el mercado

Respercot a lo de las desconexiones continuas de internet, pues no le heches la culpa al USB, puede que no tenga nada que ver. Me explico, cada router permite un numero de conexiones simultaneas, este permite 1000, (No hace falta que te compres otro, dificilmente vas a coger uno que tenga mas) y cuando este numero se ve superado, pues se vuelvo loco, se colapsa, y se corta la conexion. La solucion esta en reducir el numero de conexiones a tu PC, por ejemplo si descargas con eMule pones en limite de conexiones 7000 por ejemplo. Digo lo del eMule, porque dudo mucho que se te colapse cuando solo estas navegando

Bueno, creo que ya esta, haber si te haces una idea de la situacion y pregunta si tienes dudas. Por cierto, beinbenido al foro o_O

kyrosmetal

Nuevo Miembro
Miembro
Pues muchas gracias.. lo tendre en cuenta, aun asi, no habra algún adaptador que pase del cabe usb al ethernet?. hare lo del switch. gracias por responder tan rapido

DownloadMachine

Nuevo Miembro
Miembro
Dudo mucho que exista un adaptador USB-Ethernet, por eso te he contado lo del switch, estoy en la misma situacion que tu, y la mejor solucion es esa.

Pero no tengas prisa en comprarte nada, haber si alguien mas dice algo...

Saludos

Edito:

Imagen Perdida/Rota

lo vi encontré en un segundo de busqueda en google, mirare mas, haber si existe lo que necesitamos

Edito 2: no lo veo por ninguna parte, pero con el de la imagen, mas un cable USB macho (salida del router) - hembra ya esta solucionadosaldria considerablemente mas barato

kyrosmetal

Nuevo Miembro
Miembro
Acabo de estar buscando por ahi algo de información sobre este dispositivo USB-ethernet, pero me temo que nada, lo unico que encuentro es el contrario, ethernet-USB. ademas de ser bastante caros (minimo 35-40 euros) no creo que diese la solucion, porque aunque se adapte con un usb hembra el cableado interno supongo que sera unidireccional, no creo que se pueda hacer, ademas, porque un cable usb no tiene los mismo pines que un ethernet, nose, la cuestion es probar. Muchas gracias, seguire mirando

DownloadMachine

Nuevo Miembro
Miembro
No te has enterado del todo, mira: Cojes el dispositivo de la imagen, y le conectas el cable ethernet en el lugar correspondiente, y el otro extremo del cable ethernet lo conectas a tu PC, luego necesitas un cable USB por un extremo hembra (para conectar ahi el dispositivo ese) y en el otro extremo el conector que necisitas para el router.

Fisicamente se monta sin problema algúno, el precio yo le daria unos 10€, aun que no se lo que cuesta el adaptador :eek: , pero 30€ es mas de lo que vale el switch. Y para saber si todo esto funciona, solo hay dos modos: probarlo o preguntarle a alguien que lo sepa, pero como nadie dice nada por aquí, solo nos queda la primera opcion

El pinaje y los UBS es un mundo aparte, piensalo bien, incluso existen adapatadores de USB a puerto paralelo.

Saludos, hachare una ojeada a los adaptadores

PD: ya los he mirado, tio... tu donde has encontrado esos precios?

ebay

kyrosmetal

Nuevo Miembro
Miembro
Pues si te digo la verdad he visto esos precios en varias paginas, pero no se el nombre, seguramente tengas razon y sea mas barato de lo que he visto. de todas formas el lunes voy a preguntar en algúna tienda especializada, y a ver que me dice, ya te contare. nos vemos

iforci

Nuevo Miembro
Miembro
buenas! mira, he leido tu problema y creo que la solución mas sensata es la del switch sin duda algúna.

pregunta: tienes conexión a internet por ADSL? de ser así, te cuento que los modems ADSL con salida USB poseen menor potencia de conexión, generandote mayor cantidad de errores, que parece ser ese tu problema. es por esto que la conexión debes hacerla por ethernet.

otra solución sería comprarte un nuevo modem/router con varias salidas ethernet, actuando de router y switch en el mismo equipo.

espero que te sirva mi opinión.

saludos,

kyrosmetal

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, si la conexión a internet es adsl de 1 mB. Si, posiblemente la solucion mas acertada seria la del switch, espero que así se termine el problema. también es viable la solucion del router, ya que el otro ordenador es u portatil, y podría comprar un router inalambrico. gracias por las respuestas

DownloadMachine

Nuevo Miembro
Miembro
No es por nada, pero tu portatil tienes salida Ethernet?

La mayoria de los routers inalambricos van con USB

Yo ya tengo en mi casa puesto un switch de 4salidas es un Netgear, me costo 15€ muy barato al parecer, lo malo es que no incluia el cable para conectarlo, pero se compra aparte y ya esta

Saludos :coolioju:

kyrosmetal

Nuevo Miembro
Miembro
Vale, gracias, entonces comprare el switch... De todas formas ahora no tengo el problema, porque esta claro que es del emule, que colapsa el puerto... Ya tiene menos descargas y no se queda bloqueado nunca...Gracias por las respuestas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie