Inventan una ducha ecológica.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Dimension-X

Nuevo Miembro
Miembro
#1
Inventan una ducha ecológica

Un innovador belga ha desarrollado un sistema que recupera el agua y, tras filtrarla, la utiliza para llenar la cisterna del inodoro.

Tony Cavaleri, que ya ha patentado otros inventos como un paso de peatones con múltiples dispositivos luminosos de advertencia, y que cuenta con un sitio de internet donde expone sus creaciones, diseñó la ducha con un doble objetivo.

Por un lado, rebajar el consumo de agua potable por persona, que en Europa se estima en una media de 120 litros, de los que unos 50 (más de un 40%), se emplean en la higiene corporal y 44 (37%) para la limpieza del inodoro. Además de ahorrar dinero al consumidor, el sistema podría resultar especialmente beneficioso en las áreas con los índices más bajos de pluviometría, según explicó Cavaleri.



El inventor ya ha encontrado un inversor y un industrial interesados en fabricar el modelo de ducha ecológica, que podría estar disponible el próximo verano. El invento está dotado "con un filtro para el jabón que contenga el agua de ducha" y un doble sentido, el de permitir al ciudadano que reduzca el consumo y el de concienciar ecológicamente a la población.

Fuente: http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=...xSeccion=100442

saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie