JAVA trae virus??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

oaki

Nuevo Miembro
Miembro
hace tiempo cuando instale el mozilla y quise entrar a una pagina de chat tuve que instalar java para poder hacerlo..lo instale y hasta ahi todo bien,el tema fue que ayer me baje e instale el DMSN mercury que también trae java y resulta que hoy se me da por scanear con el NOD32 y me tira que tengo 3 virus pertenecientes o ubicados en java :(.

despues hice una escaneo con el kaspersky y también me los detecto y en verdad que no entiendo como se meterieron en la maquína .

aca dejo los archivos sospechosos para saber que grado de peligrosidad tienen o si son simple espyas que trae el java.desde ya gracias.

C:/Windows/Application Data/Sun/Java/Deployment/cache/javapi/v1.0/jar/loaderadv480.jar-3cdf16b9-57e178e1.zip/counter.class

C:/Windows/Application Data/Sun/Java/Deployment/cache/javapi/v1.0/jar/loaderadv480.jar-3cdf16b9-57e178e1.zip/matrix.class

C:/Windows/Application Data/Sun/Java/Deployment/cache/javapi/v1.0/jar/loaderadv480.jar-3cdf16b9-57e178e1.zip/parser.class

T

TKT

Guest
Pues será el sereno o lo que digan en el sitio de SunMicrosistemas (java.com), pero también hoy baje la maquína virtual java de ese sitio y al correr el Norton me detectó un "Downloader.Trojan" que venia pegado con la JVM.

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Bueno, vamos a tratar de poner un poco de luz sobre todo el asunto.

La detección de Norton y de muchos otros antivirus es del todo correcta, nos encontramos frente a un trojan/downloader ya que por definición un trojan/downloader es precisamente "un malware que descarga archivos en nuestro sistema sin la autorización del usuario".

Según el dichoso autor de "esta broma" lo ha hecho con buenas intenciones para descargar al sistema del que instale su software un archivo que visualizará un aviso si el sistema es vulnerable a un peligrosísimo bug del IExplorer, efectivamente eso es lo que descarga a la fecha. Esto para algúnos estará muy bien. Para mi en cambio es un abuso porque nadie le puede impedir a este “buen samaritano” que el día de mañana cambie este archivo por uno malicioso o que otras personas con diferentes intenciones lo hagan por el.

En fin, cada quien con su criterio, el mío es que cosas como esta no se pueden aceptar y que por lo tanto he pasado de el y de su "broma" porque no instalaría en mi sistema un software que me abra huecos de seguridad, aunque sea con "supuestas" buenas intenciones.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie