Juegos y directX en XP

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

ZeroFinished

Miembro
Miembro
Tengo un problema pero esta vez es con mi propio PC. Resulta que es un AMD Athlon XP de 1533, posee 256 mb RAM, lamentablemente con la vídeo integrada pero usa un chip nvidia geforce 2, lo suficientemente capaz para soportar graficas exigentes.

El problema es que en pleno funcionamiento de un juego el sistema se queda con la pantalla oscura. El led del monitor sigue fijo lo que indica que está funcionando pero el teclado se queda pegado por lo que no puedo hacer nada(ni un ctrl+alt+supr).

Antes me aparecía una pantalla azul con un mensaje de "volcado de memoria fisica" por lo que todo indicaba que era un problema con el modulo ddr, pero al reinstralar Windows XP la pantalla azul no aparece más pero el PC se queda a oscuras.

Con películas y videos trabaja excelentemente bien y con documentos todavía mejor, el problema son los juegos. (juegos como zsnes9x no hay problema pero como vrally, colin mcrae rally y los de su tipo se caen)

Lo más chistoso de todo (aunque no es para reirse) es que el laberinto del plus de Windows también lo rechaza!!!!

¿Será un problema con el directX? ¿Problema de memoria?

Todas las respuestas serán bienvenidas. Saludos

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hola ZeroFinished.

Pareciera que fuera un problema del Direct3d. Por qué no testeas los modos de directdraw y direct3d yendo a inicio -> ejecutar -> dxdiag -> solapa "pantalla" y ahí tienes los botones para probar ambos modos. También te convendría echarle un vistazo al visor de sucesos (panel de control -> herramientas administrativas -> visor de sucesos).

Saludos.

P.D. Muevo el mensaje para el foro de XP

juancho29

Nuevo Miembro
Miembro
hola zero finished:

veo que tu problema es en emulacion de juegos nes, porque no actualizas drivers de tu tarjata integrada, lo mejor es que tienes chip nvidia, solo basta con entrar a www.nvidia.com alli miras drivers de tarjeta de vídeo y segun la plataforma que uses, lo instalas reinicias y para emulacion creo que te queda bien..

suerte

ZeroFinished

Miembro
Miembro
Instalé unos drivers bajados de la pagina de nvidia y el juego que se pegaba ya no lo hace. Estuve un gran rato probando la nueva configuración y parece que va bien. Así también el plus de Windows ya no se cae. En todo caso le di un xdiag a ejecutar y probe lo relacionado con direct3d, directsound y todo lo demás.

Hasta el momento la situacion está en periodo de prueba.

Gracias por sus respuestas!!! :D

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie