Kaspersky Cleaner, limpiador con funciones similares a CCleaner

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Kaspersky Cleaner, limpiador con funciones similares a CCleaner.

Kaspersky Cleaner es un limpiador gratuito semejante al conocido CCleaner eliminando archivos basura o que son innecesarios, con esto se ahorra espacio en los discos, mejorando tanto el rendimiento general del equipo como la privacidad del usuario.

A día de hoy la herramienta está en estado beta pero se está trabajando en la versión definitiva, y siendo su creador Kaspersky, la empresa rusa de seguridad, ya es toda una garantía.

K7diERy9sZ2k.jpe


La nueva herramienta de Kaspersky Cleaner está basada en cuatro apartados principales:
  • System Cleanup – Desde esta opción podemos vaciar la Papelera de reciclaje de Windows y eliminar los archivos temporales.
  • Restore System Settings – Restaura a sus valores por defecto los ajustes que pudiesen causar un funcionamiento anómalo del sistema operativo.
  • Private Browsing – Con esto bloqueamos todas las funciones de recolección y envío de datos, algo especialmente pensado para Windows 10, la última versión lanzada por Microsoft.
  • Remove Activity Traces – Desde aquí eliminaremos todas las cookies e historiales de navegación guardados y que podrían permitir que nos rastreasen.
Estas cuatro funciones pueden ser lanzadas de forma individual mediante sus respectivos botones, pero podemos hacer un análisis rápido y completo de todo el sistema mediante el botón “Start Scan“y nos mostrará los resultado del mismo al finalizar.

72rrdG4PYT.jpe


Al pulsar el botón "Fix" todos los problemas encontrados se solucionarán, pero siempre es recomendable dar un repaso a lo que se borrará, sobre todo la eliminación de aquel contenido que pudiese sernos de utilidad.

CrxohOhHxUv7.jpe


Al utilizar el botón “Start Scan“, Kaspersky Cleaner realizará un análisis completo del sistema, lo que nos permitirá solucionar todos los problemas hallados de una tacada, pero si ejecutamos la herramienta por categorías, es decir una a una, podremos configurarlas seleccionando aquellos elementos que queremos analizar y después eliminar, o no, según nuestras necesidades, por ejemplo tal vez no queramos borrar los datos de navegación, lo que evitaremos desactivando las casillas correspondientes.

IVKOU6Ru50l8.jpe


Descarga oficial de Kaspersky Cleaner

Esta primera versión beta de Kaspersky Cleaner cuenta con un módulo especializado en configurar la privacidad de Windows 10, algo muy demandado por sus usuarios. Decir también que esta herramienta carece, de momento, de algunas herramientas complementarias para controlar el inicio y los programas instalados en Windows., algo que seguro irán implementando desde Kaspersky en futuras actualizaciones.

---------------------------------------------
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie