Kaspersky Free Antivirus, gratis y solución alternativa a Windows Defender

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
#1
Kaspersky Free Antivirus, gratis y solución alternativa a Windows Defender.

Esto es una gran noticia, Kaspersky Antivirus, sin duda el mejor motor antivirus del mercado, ofrece una versión gratuita y de gran protección como alternativa a Windows Defender.

CQASXJsOyQQ.png

La razón de este lanzamiento es clara, hace unos meses Kaspersky acusó a Microsoft de hacer juego sucio y le interpuso una demanda "antimonopolio" ante la Comisión Europea y la Oficina de Competencia del estado alemán, argumentando un abuso de posición dominante por incluir de forma nativa su antivirus Windows Defender.

Kaspersky ha reaccionado bien, ahora ofrece su antivirus con todo lo esencial para tener a nuestro equipo protegido con un software de una reputación más que contrastada y reputada en todo el mundo. La web oficial de descarga es la siguiente:
Insertar CODE, HTML o PHP:
https://www.kaspersky.es/downloads/thank-you/free-antivirus-download
Durante el proceso de instalación se añadirá una extensión para el navegador que estemos utilizando, pero podemos gestionarlo para añadirla, deshabilitarla o eliminarla totalmente.

La configuración del antivirus del software es muy simple, muy parecida a la suite de seguridad basada en la Kaspersky Internet Security. Los módulos que podemos activar o desactivar son los básicos y más necesarios, protección contra virus, spyware, phishing y sitios web peligrosos.

Las actualizaciones de su base de datos es configurable para que lo haga de forma manual, automáticamente, a diario o semanal, a nuestro gusto o necesidad.

La página principal nos indica de forma clara el estado protección, y aquí podremos activar o desactivar alguno de los escudos si fuese necesario.

GknwTg1x8YXQ.jpg

Dispone también de Secure Connection, herramienta que también está presente en la suite Kaspersky Internet Security y que nos permite protegernos de las redes inseguras o poco confiables, por ejemplo en lugares públicos. La versión gratuita está limitada a un máximo de 200 MB de tráfico de Internet por día. Es poco, pero es gratis y puede venir bien para los casos citados. Funciona de manera independiente y podemos deshabilitarlo o desinstalarlo.

rMXvk5tPtNBf.jpg

La conclusión, después de las pruebas, su funcionamiento ha sido inmejorable en lo que respecta a la protección, visitadas varias páginas webs maliciosas ha filtrado su contenido y ha protegido al sistema independientemente del navegador utilizado, lo mismo con un pendrive infectado, lo analizó y lo limpió sin problema, y en el análisis del sistema operativo tuvo un comportamiento ejemplar, en la detección y limpieza de malware.

Mucho tendrá que trabajar Microsoft con su herramienta de protección porque hablar de Kaspersky es hablar, como ya hemos dicho del mejor motor de análisis y eliminación de virus.

La llegada de Kaspersky Free Antivirus es sin duda una gran noticia para todos.

-------------------------------
 
Arriba Pie