Esta web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de privacidad y cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Kaspersky ha retirado su demanda antimonopolio contra Microsoft.

Tema en 'Noticias' comenzado por Kbite, 11/8/17.

  1. Kbite

    Kbite Administrador Administrador

    16,310
    1,172
    113
    Kaspersky ha retirado su demanda antimonopolio contra Microsoft.

    Kaspersky ha decidido retirar su demanda antimonopolio contra Microsoft y que había presentado ante la Oficina de Competencia alemana y la Comisión Europea, por un abuso de "posición dominante" que empleaba para dar impulso a su propio antivirus, Windows Defender, lo que Kaspersky consideraba perjudicial para el resto de fabricantes de soluciones de seguridad.

    Los argumentos de Kaspersky son: "Con el lanzamiento de Windows 10, Microsoft comenzó a crear obstáculos a los fabricantes de soluciones de seguridad, introduciendo diferentes maneras de empujar a los usuarios a renunciar a software de terceros a favor de su propio Windows Defender”.

    Kaspersky ha retirado la demanda por los cambios introducidos en la actualización Creators Update y por el compromiso de Microsoft de resolver todas las críticas provenientes de los fabricantes de antivirus, que principalmente eran estas:
    • Microsoft se compromete a trabajar, junto con los fabricantes de antivirus, para garantizar la compatibilidad de sus nuevos productos con anterioridad a cada actualización de Windows.
    • Microsoft otorgará mayor visibilidad y seguridad en torno a las fechas de lanzamiento da las funciones relacionadas.
    • Microsoft permitirá que los antivirus de terceros usen sus propias alertas y notificaciones a la hora de renovar las suscripciones a sus productos, tanto antes como después de que hayan expirado.
    • Microsoft ha modificado la forma en que se informará a los usuarios cuando su antivirus haya caducado, el sistema haya perdido su protección y antes de activar Windows Defender.
    Parecen cambios lógicos y razonables, de esta forma los fabricantes de antivirus podrán ofertar soluciones sin problemas de compatibilidad y el usuario tener opción de elegir un antivirus de terceros o quedarse con el Windows Defender, que por cierto ha mejorado bastante en las últimas versiones de Windows 10.

    De todas formas ya tenemos disponible la versión gratuita de Kaspersky Free para los que sean entusiastas de este antivirus.

    ---------------------------------
     
  2. lorshaft92

    lorshaft92 El Jedi Exiliado Super Moderador

    2,069
    251
    83
    Antes de andar llorando por la aparición de Defender, deberían preocuparse mas por los que hackean sus antivirus pagos para tenerlos full, que si el Windows detecta que funciona sospechosamente, es lógico que va a tratar de bloquearlos, porque trata de defenderse a si mismo.

    Desde Win8 no solo tiene Defender como antivirus, tiene sistemas de auto protección mas eficientes que los que traía Vista y Win7. Estos si no se desactivan, van a bloquear todo lo que considere sospechoso siempre y cuando lo detecte, en Win10 es mas efectivo. Parece que no se enteraron aun.

    Ademas el problema de la incompatibilidad es de muy larga data, porque los antivirus son como los vídeo juegos, muy mal programados.

    Saludos ;)