kernel32.dll

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

shyngi2001

Nuevo Miembro
Miembro
hola es la primera vez que pregunto en el foro así que agredesco todas sus respuestas

mi consulta es sobre una ventana de error que se presenta mientras se ejecuta

IE que dice "KERNEL 32.DLL " provoco un error y este programa deve cerrarse

hay otras ventanas que dicen lo mismo .

he analizado mi PC con dos antivirus "NOD32" y "PANDA PLATINUM" pero los dos no detectan ningún virus

podria alguien decirme que puede ser

jbex

El que peca y reza empata
Administrador

Tor_2

Nuevo Miembro
Miembro
Por eso sera, porque has borrado algún archivo no? knrell32.dll suele dar errores al borrar cosas de la carpeta Windows o otras carpetas

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Los errores del kernell son en mas de un 50% de los casos problemas de hardware. Los principales sospechosos suelen ser los modulos de memoria RAM.

Tambien se puede deber a algún controlador inadecuado que causa un mal funcionamento en algún dispositivo y como el problema lo tienes al navegar bien podría ser el del modem.

Si no te funciona lo que te comentan los compañeros toma en cuenta la posibilidad de revisar tu hardware y sobre todo la RAM y el modem y ayudaría que colocaras el error escrito tal cual como lo recibes ya que muchas veces en estos mensajes de error se nombra a algún controlador y esto ayuda a saber donde está el problema.

Tambien se han dado errores del kernell al configurar mal un firewall y bloquear procesos vitales de Windows o actualizaciones automaticas de controladores.

shyngi2001

Nuevo Miembro
Miembro
He seguido vuestros consejos y no se ha detectado ningún virus pero he desintalado "panda internet security" el cual viene con proteccion contra spyware y me va mejor. Este encontro un programa que yo no he instalado llamado"GATOR" y lo elimino, ahora cuando inicio Windows este busca un icono llamado GMT.EXE y el archibo KERNELL32.DLL intenta conectarse ala red le he denegado la conexion y no pasa nada.
Si ese archivo ha sido modificado por "GATOR" se puede eliminar y luego reemplazarlo y como? ( la ignorancia es la base de todo conocimiento)

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Hola. Aclarame una cosa, ese kernel32.dll en que directorio se encuentra ?

El archivo de sistema de Windows está en la carpeta de sistema, imagino que tendrás XP por lo tanto se encuentra en la carpeta c:\Windows\System32\

Ve que existen en tu sistema otro dll con el mismo nombre y en otra carpeta, en este caso se trataría con toda probabilidad de un Adware con capacidad de troyano y desde allí sus intentos de conexión y el error al estar bloqueado por el firewall.

Gator es otra cosa y no creo que tenga a que ver con tu problema.

No es recomendable borrar las DLL así no mas por mas que sean malas, primero hay que deregistrarlas, en la zona de trucos XP se explica como hacerlo y por supuesto esto en el caso no sea la legal de Windows que a esa no te la puedes cargar o tu sistema operativo dejará de funcionar.

shyngi2001

Nuevo Miembro
Miembro
mi sistema es Windows 98 (xp no me gusta )

el archivo esta en c:/windows/system/kernell32dll

la conexión a internet es de 1mega y a veces cuando cargo otra pagina esta no se carga tengo que esperar un rato .

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Te refieres a que no se carga el foro ?

Tenemos algúnos problemas con el database en este servidor, sobre todo de madrugada(hablando del horario Español) que los del hosting andan inventando mucho y no se pa que lo usarán en esas horas.

Con respecto a tu problema bajate esta herramienta:

HijackThis

y colocame el log para ver si tienes adwares que se le hayan escapado a Panda (y es que se le suelen escapar al menos la mitad)

shyngi2001

Nuevo Miembro
Miembro
no me refiero atodas las paginas y me sucede en IE este no me responde al dar

clik en un link creo que esta mal configurado porque no me sucede con netcaptor

esta herramienta es un antiespia porque he scaneado mi pc con dos

"AD-AWARE" Y "SPYBOTS" Y han eliminado creo que todos

ahora este archivo lo he analisado individualmente con el nod32 y el panda

tambien lo hice en linea con "panda activescan" y "bitdefender" y no se han encotrado virus quiero estar seguro que este archivo no me descargara algún

virus antes de permitirle acceder ala red porque el disco duro lo he formateado

3 veces y reintalar Windows como yo no se hacerlo tengo que pagar un tecnico

para que lo haga.

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Hola. el kernel32.dll no es un virus, los errores que recibes o recibias bien pueden ser causados por el firewall, también pueden ser debidos a la presencia de Gator pero solo si usas el IExplorer 5.5 y como dices que has seguido las indicaciones y has instalado el 6 no debería ser tu caso si te sigue dando guerra.

La herramienta que te he sugerido es para tomar un log de tu configuración y postearlo aquí para saber si tu sistema sigue infectado por algún adware o spyware que no te han removido Panda ni los demas. Esto es muy comun ya que no hay mejor sistema de seguridad que uno mismo y revisar la configuración de vez en cuando no viene mal por mas antivirus y cosas que se tengan.

Hay varios posts donde se han colocados logs, busca algúno para que te hagas idea de lo que hablamos

shyngi2001

Nuevo Miembro
Miembro
he bajado el archivo como me sugeristeis pero al intentar ejecutarlo recivo un

mensaje de error

"no se encontro el archivo dll requerido.MSVBVM60.DLL"

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Aqui tienes el archivo

msvbvm60.zip

Está comprimido con winzip así que tendrás que descomprimirlo para poderlo usar, o tal vez prefieras bajarte directamente el instalador del runtime de vb6 para estar mas seguro y para que lo puedas instalar con un solo clic: aquí lo consigues:

VB6RunTime.exe

shyngi2001

Nuevo Miembro
Miembro
lo ejecute y sale una lista de programas y su ubicacion

pero como colocar logs no lo se y lo de post creeo que es lo que estoy haciendo

ahora al ejecutar algúnos programa estos no responden y otros cuando los

ejecuto la pantalla se pone negracon una ventana blanca de error que dice

"kernell provoco un error en el modulo

krnl386.exe de 0001:000075a2

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Tomar el log consiste simplemente en salvar esa información que te da el hijcakthis, lo puedes hacer mediante el boton SAVE, y una vez que la hayas salvado la posteas aquí, osea la copias y la pegas aquí para verla.

Esto es con la finalidad de ver si en tu sistema están presentes adwares o spywares que puedan ser los respoonsables de ese problema.

Ten presente que los programas antispyware no los remueven todos, ni mucho menos Panda que suele hacer mas daños de los que resuelve en un sistema, y un adware removido a media provoca los errores mas inesperados.

shyngi2001

Nuevo Miembro
Miembro
Logfile of HijackThis v1.97.7
Insertar CODE, HTML o PHP:
Scan saved at 03:35:50 p.m., on 29/06/04

Platform: Windows 98 SE (Win9x 4.10.2222A)

MSIE: Internet Explorer v6.00 SP1 (6.00.2800.1106)

Running processes:

C:\WINDOWS\SYSTEM\KERNEL32.DLL

C:\WINDOWS\SYSTEM\MSGSRV32.EXE

C:\WINDOWS\SYSTEM\SPOOL32.EXE

C:\WINDOWS\SYSTEM\MPREXE.EXE

C:\WINDOWS\SYSTEM\MSTASK.EXE

C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\PANDA SOFTWARE\PANDA ANTIVIRUS PLATINUM\FIREWALL\PAVFIRES.EXE

C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\ESET\NOD32KRN.EXE

C:\WINDOWS\SYSTEM\mmtask.tsk

C:\WINDOWS\SYSTEM\RNAAPP.EXE

C:\WINDOWS\SYSTEM\TAPISRV.EXE

C:\WINDOWS\EXPLORER.EXE

C:\WINDOWS\TASKMON.EXE

C:\WINDOWS\SYSTEM\SYSTRAY.EXE

C:\WINDOWS\SYSTEM\CNXDSLTB.EXE

C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\WINPOET\WINPPPOVERETHERNET.EXE

C:\WINDOWS\MIXER.EXE

C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\MUSICMATCH\MUSICMATCH JUKEBOX\MM_TRAY.EXE

C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\PANDA SOFTWARE\PANDA ANTIVIRUS PLATINUM\APVXDWIN.EXE

C:\WINDOWS\RUNDLL32.EXE

C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\ESET\NOD32KUI.EXE

C:\WINDOWS\SYSTEM\E_SICN03.EXE

C:\WINDOWS\SYSTEM\DDHELP.EXE

C:\WINDOWS\SYSTEM\WMIEXE.EXE

C:\WINDOWS\RUNDLL32.EXE

C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\PANDA SOFTWARE\PANDA ANTIVIRUS PLATINUM\PAVPROXY.EXE

C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\PANDA SOFTWARE\PANDA ANTIVIRUS PLATINUM\UPGRADER.EXE

C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\NETCAPTOR\NETCAPTOR.EXE

D:\PAR4CHES\ANTIESPIONAJE\HIJACKTHIS.EXE

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = http://www.google.cl/

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar,LinksFolderName = Vínculos

O2 - BHO: (no name) - {02478D38-C3F9-4efb-9B51-7695ECA05670} - C:\WINDOWS\DOWNLOADED PROGRAM FILES\YCOMP5_3_18_0.DLL

O2 - BHO: (no name) - {06849E9F-C8D7-4D59-B87D-784B7D6BE0B3} - C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\ADOBE\ACROBAT 6.0\READER\ACTIVEX\ACROIEHELPER.DLL

O3 - Toolbar: Yahoo! Companion - {EF99BD32-C1FB-11D2-892F-0090271D4F88} - C:\WINDOWS\DOWNLOADED PROGRAM FILES\YCOMP5_3_18_0.DLL

O3 - Toolbar: &Radio - {8E718888-423F-11D2-876E-00A0C9082467} - C:\WINDOWS\SYSTEM\MSDXM.OCX

O4 - HKLM\..\Run: [ScanRegistry] C:\WINDOWS\scanregw.exe /autorun

O4 - HKLM\..\Run: [TaskMonitor] C:\WINDOWS\taskmon.exe

O4 - HKLM\..\Run: [SystemTray] SysTray.Exe

O4 - HKLM\..\Run: [LoadPowerProfile] Rundll32.exe powrprof.dll,LoadCurrentPwrScheme

O4 - HKLM\..\Run: [CnxDslTaskBar] "C:\WINDOWS\SYSTEM\CnxDslTb.exe"

O4 - HKLM\..\Run: [a-winpoet-service] "C:\Archivos de programa\WinPoET\winpppoverethernet.exe"

O4 - HKLM\..\Run: [z-wrdialer] "C:\Archivos de programa\WinPoET\wrdialer.exe"

O4 - HKLM\..\Run: [C-Media Mixer] Mixer.exe /startup

O4 - HKLM\..\Run: [MMTray] C:\Archivos de programa\MUSICMATCH\MUSICMATCH Jukebox\mm_tray.exe

O4 - HKLM\..\Run: [SCANINICIO] "C:\Archivos de programa\Panda Software\Panda Antivirus Platinum\Inicio.exe"

O4 - HKLM\..\Run: [APVXDWIN] "C:\Archivos de programa\Panda Software\Panda Antivirus Platinum\APVXDWIN.EXE" /s

O4 - HKLM\..\Run: [NvCplDaemon] RUNDLL32.EXE C:\WINDOWS\SYSTEM\NvCpl.dll,NvStartup

O4 - HKLM\..\Run: [nwiz] nwiz.exe /install

O4 - HKLM\..\Run: [NvMediaCenter] RUNDLL32.EXE C:\WINDOWS\SYSTEM\NvMcTray.dll,NvTaskbarInit

O4 - HKLM\..\Run: [nod32kui] "C:\Archivos de programa\Eset\nod32kui.exe" /WAITSERVICE

O4 - HKLM\..\Run: [CMESys] "C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\ARCHIVOS COMUNES\CMEII\CMESYS.EXE"

O4 - HKLM\..\RunServices: [LoadPowerProfile] Rundll32.exe powrprof.dll,LoadCurrentPwrScheme

O4 - HKLM\..\RunServices: [SchedulingAgent] mstask.exe

O4 - HKLM\..\RunServices: [PANDASCHEDULER] "C:\Archivos de programa\Panda Software\Panda Antivirus Platinum\Pavsched.exe"

O4 - HKLM\..\RunServices: [PAVFIRES] C:\Archivos de programa\Panda Software\Panda Antivirus Platinum\Firewall\PavFires.exe

O4 - HKLM\..\RunServices: [NOD32kernel] "C:\Archivos de programa\Eset\nod32krn.exe"

O4 - HKCU\..\Run: [EPSON Stylus COLOR 480] C:\WINDOWS\SYSTEM\E_SICN03.EXE /A "C:\WINDOWS\SYSTEM\E_SF161.TMP"

O10 - Broken Internet access because of LSP provider 'imon.dll' missing

O16 - DPF: {30528230-99F7-4BB4-88D8-FA1D4F56A2AB} (YInstStarter Class) - http://us.dl1.yimg.com/download.yahoo.com/dl/installs/yinst0401.cab

O16 - DPF: {9F1C11AA-197B-4942-BA54-47A8489BB47F} (Update Class) - http://v4.windowsupdate.microsoft.com/CAB/...8161.8168287037

O16 - DPF: {D27CDB6E-AE6D-11CF-96B8-444553540000} (Shockwave Flash Object) - http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab

O16 - DPF: {EF99BD32-C1FB-11D2-892F-0090271D4F88} (Yahoo! Companion) - http://us.dl1.yimg.com/download.companion....iof5_3_18_0.cab

O16 - DPF: {56336BCB-3D8A-11D6-A00B-0050DA18DE71} (RdxIE Class) - http://software-dl.real.com/26e07edbee83b0...RdxIE601_es.cab

O16 - DPF: {9A9307A0-7DA4-4DAF-B042-5009F29E09E1} (ActiveScan Installer Class) - http://www.pandasoftware.com/activescan/as5/asinst.cab

O16 - DPF: {80DD2229-B8E4-4C77-B72F-F22972D723EA} (AvxScanOnline Control) - http://www.bitdefender-es.com/scan/Msie/bitdefender.cab
esto es lo que pedistes gracias por tu guia voy aprendiendo poco a poco

Última edición por un moderador:

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Hola

Tu log está practicamente limpio, solo revisa esta entrada:
O16 - DPF: {56336BCB-3D8A-11D6-A00B-0050DA18DE71} (RdxIE Class) - http://software-dl.real.com/26e07edbee83b0...RdxIE601_es.cab
Y dale a fix

Esto limpiará un poco mas tu sistema pero no resolverá tu problema.

Eso del kernel32.dll pidiendo conexión constantemente suena algo sospechoso, algúnos gusanos lo usan para eso, pero viendo tu log no encuentro rastros de gusanos ni de adwares por lo tanto y si tuviera que apostar diría que el problema bien se puede deber al modem o a Panda.

Si fuera mi sistema intentaría primero desinstalar completamente Panda y después limpiar también el registro por ejemplo usando regcleaner o jv16.

Panda es el antiviurs mas conflictivo que exista y no está entre los mas efectivos, ademas veo que tienes 2 antivirus instalados: Panda y Nod32, espero no los tengas a ambos como residentes porque en este caso es evidente que tu sistema no funcionará bien, solo se debe tener un antivirus residente, tener 2 es peor que no tener a ninguno. Puedes utilizar cuantos antivirus quieras para escanear, pero solo uno a la vez y por lo tanto solo uno residente.

De no resolverse el problema al desinstalar Panda intentaría actualizar los drivers del modem asegurandome que sean su ultima versión y para Windows 98 y si aun así no se arregla probaría otro modem para asegurarme que el tuyo no tenga problemas fisicos.

Otros sospechosos pueden ser los modulos de memoria RAM, también podrías conseguir unos prestados y probar a cambiarlos para ver si se soluciona, pero me parece mucho mas probable que el problema se deba a Panda o al Modem.

Lamentablemente no se me ocurre mas nada, ya nos dirás

shyngi2001

Nuevo Miembro
Miembro
Hay otras ventanas que aparecen dicen lo mismo

Cmesys

provoco un error en el modulo KRNL386.EXE

KERNELL.DLL

provoco un error en el modulo KRNL386.EXE

OTRAS DICEN LO MISMO

alnitak

Ex-Admin
Miembro
cmesys es uno spyware pero donde está si en tu log no lo veo ?

Ve si tienes un proceso activo bajo el nombre cmesys o Gator, busca el cmesys.exe y dime en que carpeta está, joder vamos que en tu log no sale

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Bueno si sale, dusculpa, no se como no lo vi, cheka también esta linea:
O4 - HKLM\..\Run: [CMESys] "C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\ARCHIVOS COMUNES\CMEII\CMESYS.EXE"
Dale a fix, después reinicia a prueba de errores y borra esa carpeta:
C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\ARCHIVOS COMUNES\CMEII\
borra también los archivos temporales y reinicia.

Este spyware si que puede ser la causa de tu problema aunque ya lo veremos.

Este spyware no creo sea de los que se instalan solos, me parece recordar que viene con algún programa freeware, es posible que dicho programa deje de funcionar y también es posible que te vuelvas a infectar al intentar usarlo, mañana buscaré mas información y colocaré lo que encuentre.

shyngi2001

Nuevo Miembro
Miembro
bueno el problema dejo de aparecer al desintalar completamente panda

que tenia como residente y con proteccion firewell

en cuanto cmesys borre la carpeta como me dijistes

ahora vuelvo ainstalar pada porque confiaba en el ahora el nod lo tengo como residente pero este no se me actualisa y este no viene con firewell creo en cuanto ala versión italiana que encontré en esta pagina y viene con parche no se instala

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie