KeyLogger en Windows 10

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Itwt

No Fear No Distractions
Miembro
Buenas a todos
No sé si a estas alturas lo sabéis pero navegando y leyendo me he encontrado con este dato curioso.

- Resulta que en el contrato de instalación automático de Windows 10 viene una clausula en la que permites la instalación de un programa Keylogger el cual su objetivo es registrar todas las pulsaciones de teclado que se realizan para "me imagino" enviarselas a la empresa Microsoft y así poder obtener todas tus contraseñas , datos bancarios y demás documentación confidencial.

- Esto lo comparto para que me lo contrastéis , si es un bulo , pues nada , hoy paz y mañana gloria.

- Si es cierto , aquí hay una seríe de comandos de windows 10 para deshabilitarlos "en el caso que se pueda".

Abrir simbolo de sistema de windows 10 como administrador :

Icono -> boton derecho -> abrir como Administrador

- Escribir las siguientes lineas :

1.- sc delete DiagTrack

2.- sc delete dmwappushservice

3.- echo "" > C:\ProgramData\Microsoft\Diagnosis\ETLLogs\AutoLogger\AutoLogger-Diagtrack-Listener.etl

- Podéis copiarlas si os parece mejor.

Pues nada , tampoco creo que esto en el caso de que exista tal cosa solucione el asunto "dudo que sea tan fácil" pero bueno.

- Soy novato , espero opinión de los que tienen más experiencia que yo.

cfuentesviera

Miembro
Miembro
De hecho dicha "característica" ya estaba presente en otras versiones de Windows mira este Link: https://support.microsoft.com/en-us/kb/3022345
Aun así no esta demás desactivar la recolección de datos de Microsoft, gracias por la información

Itwt

No Fear No Distractions
Miembro
Wow
Interesante articulo.
Gracias por compartirlo

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Pienso que es un sistema de envió del contenido del visor de sucesos, el seguimiento y el registro de los errores de hardware y errores del sistema. Microsoft ya recogía datos cuando un accidente sucedía y nos pedía su envió. Éste parece para mí un sistema automatizado de dichos envíos .

Los que tenemos nuestro Windows 10 en castellano debemos ir a Servicios (caja búsqueda escribimos servicios) y buscar Servicio de seguimiento de diagnósticos. Clic derecho y en sus propiedades detenemos el servicio y lo pasamos a deshabilitado.

servicio_seguimiento.jpg

En anteriores sistemas operativos como el Windows 8 , Windows 7, se instala como una actualización opcional y para su desinstalación vamos a Panel de control> Programas y características> Ver actualizaciones instaladas> KB3022345 en la barra de búsqueda> Desinstalar.
También es posible deshabilitar el servicio tal como hemos mencionado para Windows 10, en caso de tener alguna duda para su desinstalación completa.

Un saludo

Itwt

No Fear No Distractions
Miembro
Genial , Gracias por la información !
La estoy compartiendo con todos mis conocidos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie