KVCD

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

helengarci

Nuevo Miembro
Miembro
hola me estoy bajando una peli en KVCD y qro saber que diferencia hay entre las VCD o CVCD...se pde ver en l dvd también no?

corazon_inquieto

Ex- Mod
Miembro
Hola. Las mayores diferencias son los tamaños de las peliculas, el tipo de bibrate y la calidad, estas tres cosas dependen mas o menos de lo mismo, y la compresion que tenga la pelicula.

Si podras verla sin ningún problema en el dvd.

las siglas VCD significan mas o menos lo que te estas imaginando CD de Video, es el primer formato que salio para poder grabar videos en cd's y luego de esa se ha ido mejorando para mayor calidad, para que lo entiendas para poder hacer un VCD que tenga una calidad de imagen buena necesitas como minino 2 cd's, porque la pelicula (o lo que sea) te ocupara como mínimo 1.3GB, por eso se siguió buscando formas de comprimir el sistema (que se me había olvidado comentarte es MPEG-1) y de ahi las siguientes siglas CVCD, KVCD y otros que comprimen mas la imagen y puedes meter una pelicula de casi 2 horas en solo un CD, aquí tienes la diferencia mas importante de los formatos que comentas (para mi gusto prefiero el KVCD, pero sobre gustos no hay nada escrito).

y si pensabas que me olvidaba de algo ahora te pongo el SVCD que es el otro formato que se diferencia del primero por estar en MPEG-2 y tiene una mejor calidad de vision pero sigue ocurriendo lo mismo ocupa bastante y por eso sacaron también otros tipos basados en el mismo como por ejemplo el CVD, SKVCD y otros.

pero lo primero que tienes que mirar es que si lo que quieres es verlas en el dvd domestico tu dvd acepte los MPEG-1 y los MPEG-2 siendo así podras ver cualquiera de los formatos que te pongo, si no te tendras que limitar a los que corresponda los que lea tu dvd.

Fuente. zonaemule.com
saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie