La actualización a Windows 10 May 2019 Update se bloqueará si tenemos un USB o SD conectados al equipo

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
La actualización a Windows 10 May 2019 Update se bloqueará si tenemos un USB o SD conectados al equipo.

Cuando recibamos la actualización a Windows 10 May Update no se podrá realizar la actualización si tenemos conectado un dispositivo USB o tarjeta SD en el equipo.

Parece que Microsoft quiere asegurar tanto la descarga como la instalación de la superactualización de Windows 10 para evitar cualquier tipo de problema al realizar el proceso, y ha decidido bloquear la actualización en aquellos equipos que tengan conectados una unidad USB o una tarjeta SD.

La razón que da la compañía es que las letras de las unidades podrían ser reasignadas de forma inadecuada en el trascurso de la instalación.

«La reasignación inadecuada de unidades puede ocurrir en computadoras elegibles que tienen un dispositivo USB externo o tarjeta de memoria SD conectada durante la instalación de la actualización de mayo de 2019»

Ante la imposibilidad para estos equipos de proceder a actualizar les será presentado este aviso:

eJ2ZmeEmvinz.png

Para evitarlo nada tan sencillo como retirar cualquier unidad externa, sea USB o SD, aunque parece algo extraño que pueda suceder esta incidencia cuando desde hace ya muchos años Windows define perfectamente la asignación de letras para las unidades detectadas, principalmente la "C" donde se instala el sistema operativo.

Según la compañía este problema será resuelto en una futura actualización (¿no podría hacerse ahora?) por lo que en la versión estable de Windows 10 May 2019 Update aún no estará disponible. Así que nada más fácil que desconectar todos los dispositivos externos antes de proceder a la actualización.

Está previsto que la May 2019 Update sea lanzada antes de finales de Mayo, a no ser que surjan problemas que justifiquen su retraso.

Esta actualización debía ser publicada durante el pasado mes de Abril, ahora en el mes de Mayo ¿y aún se detectan errores en la instalación? Esto no dice mucho del trabajo interno de los insiders, en particular, y de las "mentes pensantes" de Microsoft en general.

--------------------------------------
 
Arriba Pie