La actualización a Windows 10 May 2020 Update ya está disponible para ser descargada

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
La actualización a Windows 10 May 2020 Update ya está disponible para ser descargada.

Ya está lista para su distribución e instalación la actualización a Windows 10 May 2020 Update (versión 2004 o 20H1) de forma oficial, y esto se hará a partir de hoy de forma paulatina y sin que sea ofrecida para todos los usuarios, lógico ya que hablamos de millones de descargas y se irán produciendo durante un corto espacio de tiempo.

La Windows 10 May 2020 Update no es un Service Pack como la anterior del mes de Noviembre ya que estará más centrada en el rendimiento y estabilidad que en funciones nuevas. Por ejemplo mejoras en Cortana, escritorios virtuales, la accesibilidad, el subsistema de Windows para Linux, y las actualizaciones de los emojis, calculadora y bloc de notas.

Para recibir cuanto antes la actualización deberemos disponer de la versión 1909 de Windows 10, y si no recibimos un aviso que nos ofrezca el paquete de descarga y actualización podemos ir a Configuración / Actualización y seguridad y clic en Buscar actualizaciones, si la tenemos disponible podremos descargarla.

Si nuestro equipo es compatible con la nueva versión nos aparecerá un mensaje diciendo que la Actualización de características a Windows 10, versión 2004" está disponible. Ya podremos hacrr clic en Descargar e instalar ahora, reiniciando el equipo cuando el equipo nos lo pida.

Los que reciban más pronto la actualización serán los equipos más nuevos, por temas de compatibilidad ya que Windows Update se cerciora de que no tengamos ningún problema de compatibilidad con nuestro hardward y con esto se busca la menor cantidad de fallos posibles.

Lo recomendable es no forzar la descarga de la actualización, siempre es un riesgo y es mejor que Windows Update haga las comprobaciones que crea oportunas.

------------------------------
 

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
Sí, ya está disponible. :ok:

Una forma rápida de conseguir la iso sin tener que instalar la herramienta de creacion de medios es usando un navegador en Android e ingresando a la página https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10ISO, obviamente necesitas suficiente espacio en el dispositivo movil (5GB) y tener una buena conexión a internet, wi-fi es lo recomendable para que no consuma tu crédito.

Lo dicho en el post anterior, es mejor instalar esta actualización cuando Windows Update te lo sugiera, a no ser que quieras experimentar y lidiar con una posible reinstalación del sistema desde cero.

110528052020
 

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Antes de actualizar echar un vistazo aquí: https://docs.microsoft.com/en-us/windows/release-information/status-windows-10-2004#381msgdesc
Problemas con la conexión de dispositivos Bluetooth, drivers de audio, la entrada del ratón o controladores de adaptadores de pantalla.
Un saludo
 
Arriba Pie