La actualización de Mayo 2020 de Windows 10 Update será "menor" y no la que se esperaba

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
La actualización de Windows 10 Mayo 2020 Update será "menor" y no la que se esperaba.

Microsoft está apunto de lanzar la Windows 10 Mayo 2020 Update que debía ser una "actualización mayor", pero en vista de los errores habidos en el pasado ha decidido que esta sea una "actualización menor".

La November Update ya se lanzó instalándose sobre la Mayo 2019 Update tan solo como un parche adicional y sin que se modificase la base del sistema. Y ahora parece que Microsoft volverá ha hacer lo mismo, aunque la próxima Mayo 2020 Update traerá mejoras en rendimiento y alguna nueva función menor.

Esto se ha conocido a través de la última Build 19041.264, que será la actualización menor, y se incluye en ella un "paquete de habilitación" que convertirá una instalación de Windows 10 2004 en Windows 10 2009, al igual que sucedió el pasado año.

Las nuevas funcionalidades se irán introduciendo en la Mayo 2020 Update de forma oculta en las actualizaciones mensuales de Windows 10 y en otoño se lanzaría un parche que activaría todas las funciones "durmientes" y que no estaban activas.

Microsoft cree que lanzar dos grandes actualizaciones al año multiplica el riesgo de errores y que algo salga mal.

Esperemos que estos cambios sirvan para que no tengamos que informar de errores en versiones recién actualizadas, algo incomprensible dado el tiempo disponible, entre versión y versión, para que los insiders hagan sus comprobaciones y detecten posibles fallos.

----------------------------------------------
 
Arriba Pie