La actualización de Windows 10 Redstone 6 que recibiremos en el año 2019 permitirá eliminar apps preinstaladas

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
La actualización de Windows 10 Redstone 6 que recibiremos en el año 2019 permitirá eliminar apps preinstaladas.

Hasta ahora si queríamos eliminar alguna app preinstalada en Windows 10 debíamos recurrir al Power Shell, algo que los usuarios poco avezados les daba un poco de temor por si cometían un fallo, y ante la inseguridad no eliminaban nada.

Pero parece que Microsoft está preparando en la versión Windows 10 Redstone 6, que se podría lanzar el próximo año 2019, una nueva característica con la que sería posible la desinstalación de las apps preinstaladas ya que muchas de ellas ni siquiera las utilizamos, algo que ahora no es posible hacerlo de forma normal tal y como estamos acostumbrados.

Las apps que se podría eliminar serían Fotos, o las de realizar Capturas de pantalla, y es que muchos usuarios utilizan aplicaciones alternativas como GIMP en lugar de Paint3D, y lo único que hacen es ocupar un espacio que puede ser en muchos casos escaso, normalmente por utilizar un disco SSD que acostumbran a ser de una capacidad menor de los discos clásicos mecánicos.

Ahora no podemos desinstalar esas apps y ni siquiera es posible moverlas a otra unidad para tener más espacio en la principal. Se podrán eliminar aplicaciones como Groove Music, Money, OneNote, 3D Viewer, Calculator, Calendar, Groove Music, Mail, Movies & TV, Paint 3D, Snip & Sketch, Sticky Notes, y Voice Recorder. que son en ocasiones más molestas en el menú Inicio que una alternativa de uso.

En la versión Redstone 6 a la que nos referimos se podrán desinstalar haciendo clic derecho sobre ellas o bien acudiendo al menú Configuración / Aplicaciones, seleccionarla y hacer clic en Desinstalar.

Hoy por hoy solo podemos desinstalar en Windows 10 October Update estas apps: Microsoft Solitaire Collection, My Office, OneNote, Print 3D, Skype, Tips, y Weather.

Pero debemos tener presente que si desinstalamos una aplicación debemos disponer de una alternativa de terceros para, por ejemplo, ver fotos o reproducir audio o vídeo.

---------------------------------------------
 
Arriba Pie