Solucionado La actualizaciones

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

acamba

Miembro
Miembro
Hola y gracias por leer.
Pues tengo un Windows 10 recién instalado y, seré raro, no quiero que se me instalen cosas en él sin mi conocimiento/consentimiento. Por lo que estoy leyendo es mucho pedir. De momento todavía no he conectado el equipo a la red hasta que no esté seguro de haber bloqueado las actualizaciones automáticas. He visto el artículo de Kbite sobre una futura versión que permitirá retrasar las actualizaciones (En Windows 10 Home ya podremos pausar las actualizaciones, pero solo 7 días). También he leído otro artículo de Kbite para evitar las actualizaciones (Cómo evitar las "actualizaciones forzadas" a Windows 10 October Update1809). Ese truco no soy capaz de ponerlo en práctica porque no tengo ningún directorio
Windows10Upgrade. ¿Qué puedo hacer? Gracias

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola acamba.

Es cierto que se han dado casos en que las actualizaciones han causado algún problema, pero no ha sido algo generalizado, creo que los parches son necesarios para ganar en seguridad y corrección de fallos. Pero si lo que quieres es que no se te actualice a las nuevas versiones de Windows 10 (la próxima es la April Update) puedes deshabilitar Windows Update:
  • Pulsa las teclas Windows+R / teclea services.msc y Acepta.
  • Busca en el listado el servicio de Windows Update y le haces doble clic.
  • En la nueva ventana, pestaña General, desplega el campo Tipo de inicio y seleccionas Deshabilitado.
  • Acepta todas las ventanas y reinicia el equipo para que tome los cambios.
Recuerda la importancia de los parches periódicos que no recibirás, no se si compensa el temor a que algo vaya mal, y si se instala una superactualización y no te gusta o no te va bien ya sabes que puedes regresar a la versión anterior:

Como desinstalar la actualización a Windows 10 para regresar a Windows 7 / 8.1 / o Windows 10 anterior

Yo le daría una oportunidad a Windows 10 como se la damos la inmensa mayoria de nosotros, pero es tu decisión.

Saludos, Kbite

acamba

Miembro
Miembro
Gracias Kbite. Voy a hacer lo que explicas, lo conecto a Internet y lo activo con la clave de producto de Windows 8. Gracias.

acamba

Miembro
Miembro
Hecho. Curiosamente, antes de meter la clave, en cuanto me conecté a Internet, ya aparecía el Windows 10 como activado. A pesar de ello introduje la clave de producto he hizo como que lo activaba otra vez. No entiendo.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Lo que importa es si MIcrosoft te ha activado la copia, tal vez la segunda vez que pusiste la clave solo fuese para confirmar, no sabría decirte.

Pero puedes comprobar si verdaderamente está bien activado, compruébalo así:

Inicio / Configuración / Actualización y seguridad / Activación / aquí verás si te consta como "activada" en los servidores de Microsoft.

Saludos, Kbite

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
En este caso y viendo que todo te ha ido bien, cerraremos el tema y lo daremos por solucionado. Hasta cuando quieras intervenir de nuevo.

EDITO: Recuerda que para habilitar de nuevo Windows Update solo tienes que revertir los cambios en su servicio.

Saludos, Kbite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie