La Bios y Disco Duro

• Autor sonero
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
S

sonero

Guest
Hola, tengo un problema. He instalado un segundo disco duro de 60 Gb (Seagate Barracuda Ata), pero la bios no me lo reconoce, mejor dicho, creo que si me lo reconoce pero sólo con 421 mb. He puesto el primer disco duro, el que contenía el Sistema Operativo como maestro y el nuevo como esclavo y como no lo reconocía he puesto que el segundo como enable cable selected que no se muy bien que es, pero tampoco lo reconoce.

Mi placa es una Via Apllo Pro 133 y he entrado en la Bios para cambiar el modo de los discos duros a normal, auto y LBA pero en ningún caso he obtenido los 60 Gb.

Además he intentado entrar al disco duro desde el ms-dos con el disco de arranque de W98 pero no me reconoce ninguna unidad para ese disco duro, sólo me reconoce el que ya tenía instalado.

Entrando en Windows XP si veo los dos discos duros, con la capacidad correcta de cada una de ellas. Además he utilizado el partition magic para formatear el nuevo disco duro (porque desde ms-dos no lo veía) y no he tenido ningún problema. Bueno, al principio me ha dicho que había un error en el HD pero lo ha solucionado, o al menos es lo que ha dicho.

Se os ocurre cual puede ser el problema o qué debería hacer para que la Bios me lo reconozca correctamente.

Muchas gracias.

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hola sonero.

Es probable que tu BIOS no soporte el disco nuevo. Esto se puede solucionar de dos formas;

1º- Que actualices tu BIOS si es que esto piede corregir el problema (debido a que si el BIOS es muy viejo igualmente es probable que no funcione).

2º- Que bajes del sitio del fabricante de tu disco el Diskmanager que te permita forzar a tu sistema a ver el disco.

Saludos.

rage_maxtor

Nuevo Miembro
Miembro
Estoy deacuerdo con dk01 es posible que tu placa no reconozca un disco de ese tamaño, lo que puedes hacer es particionarlo te recominedo el Disc Manager, el disco de inicio de win98 no lo reconoce porque si es nuevo y viene de fabrica no tiene partición, no es ni FAT, FAT16 y FAT32 (que es lo único que puede reconocer pues no reconoce NTFS).

Otra cosa Enable cable select quiere decir que le dejas a la p´laca el decidir si es Master o Slave, es decir, si ya tienes un disco o unidad en Master este se configurará como Slave y vicebersa.

El disco de Windows XP si lee perfectamente cualquier tipo de disco (aun sin formato) por eso npo tuviste problemas con el.

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie