La build 10056 de Windows 10 adelanta el cambio y empleo de colores para su interfaz

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
#1
La build 10056 de Windows 10 adelanta el cambio y empleo de colores para su interfaz.

Ya se había comentado que Microsoft trabajaba en la posibilidad de cambiar el color de la interfaz de Windows 10 a gusto del usuario. Este cambio se produciría en la Barra de tareas, los bordes de las ventanas y en el Menú de inicio.

vhdGdWeRM1ld.jpg


En la build que comentamos aún tiene algunas limitaciones, ya que el color de acento solo se aplica a la Barra de tareas y al Centro de notificaciones. Pero la compañía trabaja para poder ofrecer una completa personalización en futuras versiones previas y satisfacer así las demandas de sus usuarios.

Esta última build aún presenta algún error, normal ya que estamos ante un sistema en construcción, y que afecta a esta característica de cambios de colores de la interfaz ya que si se accede a la misma mediante la aplicación se produce un error en el sistema.

La única forma segura de cambiar el color según se ofrece en esta build sería editando el registro, algo que se debe hacer con cuidado, y creando un valor DWORD con nombre ColorPrevalence en la ruta siguiente:
Insertar CODE, HTML o PHP:
HKCU\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Themes\Personalize
Ahora ya nos será posible elegir un color y cambiarlo acudiendo al Panel de Control / Apariencia y personalización / Personalización. Ahora accedemos al selector de color (conocido desde Windows Vista) para cambiar el color de las ventanas Aero.

Poco a poco se van desvelando las novedades que se van implantando en Windows 10 y que seguro se irán ampliando en las próximas builds que se lancen.
 
Arriba Pie